Mass Effect 4

Mass Effect 4 correrá sobre Unreal Engine 5. Al menos, eso es lo que ha asegurado el propio Jeff Grubb.

Parece que el nuevo Mass Effect usará el nuevo motor gráfico de Epic, Unreal Enging 5. Al menos, eso es lo que han confirmado Jeff Grubb tras una oferta de trabajo publicada por Brenon Holmes.

El año pasado, durante The Game Awards 2020, un nuevo Mass Effect se anunció por sorpresa. La nueva entrega de la saga se reconfirmó hace un mes y parece volver a los orígenes de la trilogía.

Y si a eso le sumamos el lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition, la suma está completa. En resumen, una saga tan querida había vuelto a la vida después tras el estreno de Mass Effect Andromeda.

VIDEO

Así se ve Mass Effect Legendary Edition en Xbox Series X. ¡Qué gozada!

Pero volvamos a lo importante, Mass Effect 4 correrá sobre Unreal Engine 5. En Twitter Brenon Holmes, productor en BioWare y desarrollador del nuevo Mass Effect, anunciaba una oferta de trabajo.

En esta se lee: "¡BioWare está contratando programadores con talento y experiencia en Unreal Engine 4/5! ¡Venid, uníos a nuestro equipo y trabajad con nosotros en el próximo juego de Mass Effect!".

Y aquí es donde viene la parte interesante, más que no usar Frostbite, porque Jeff Grubb ha matizado en este asunto. Sí, más allá de que confirme el uso de Unreal Engine para el nuevo Mass Effect.

En un tuit respuesta, comenta: "Y solamente para confirmar, según tengo entendido por una gran variedad de fuentes en este caso. Obviamente.

Y es que esto fue una elección hecha por el equipo que está realizando el juego, que es como debería funcionar". Y es en este otro donde deja claro el qué: "Unreal Engine 5".

Y es que parece que todo lo que se crea en UE4, funciona y se puede portear a UE5. Eso ahorraría mucho trabajo, ya que no se necesitaría un trabajo desde cero en estos casos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por eso la oferta de trabajo en Electronic Arts por parte de Holmes se para programadores en UE4/5. Aunque ahora mismo están poniendo todo en su sitio antes de lanzarse al desarrollo pleno, parece.

Un usuario respondía preguntando: "¿Confirma esto que está cerca de un desarrollo dicho por los rumores? ¿O esperaríamos que no empiecen a trabajar tras DA4?".

A lo que Grubb decía: "Sólo están poniendo las piezas en su sitio". Vale, no es que diga mucho, pero algo es algo.

En resumen, para Mass Effect 4 y Dragon Age 4 habrá que seguir esperando más. Mucho, si tenemos en cuenta que el coronavirus habrá afectado a los equipos de desarrollo en BioWare.

¿Qué os parecen las novedades en torno al nuevo Mass Effect? Escasas, sí, lo sabemos.

Y además