Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Age Dreadwolf alcanza su fase alfa: por primera vez se puede jugar de principio a fin

Dragon Age 4

Bioware se enorgullece al anunciar que Dragon Age 4 (llamado en realidad Dragon Age Dreadwolf) ya está en fase alfa: ya es jugable de arriba a abajo, y su director está encantado con los personajes y localizaciones.

Bioware ha compartido una breve pero significativa actualización del estado de Dragon Age Dreadwolf (o sea, Dragon Age 4). El nuevo juego de la saga tras Dragon Age Inquisition (y que será un reinicio narrativo, sin que sea necesario jugar a la trilogía original) ya está en fase alfa.

¿Qué significa esto? Que tras años trabajando en distintas partes, ahora todo se ha unificado y por primera vez el juego está completo, y es jugable de principio a final, desde las escenas iniciales al final.

Por supuesto, aún queda mucho trabajo, y Bioware no tienen ninguna intención hoy de comprometerse a una fecha de lanzamiento (pero que no será como mínimo hasta 2024, en cualquier caso).

Gary McKay, director general de Dragon Age Dreadwolf en Bioware, ha explicado que a partir de ahora queda aportar fidelidad visual y testar toda la mecánica del juego. Más allá de lo obvio, han recurrido al Consejo de la comunidad para saber atinar dónde centrar sus esfuerzos, además del equipo de testeo y el control de calidad.

"Ahora podemos evaluar el ritmo del juego, cómo evolucionan las relaciones y la progresión del jugador, la cohesión narrativa; en resumen, cómo encaja la historia. Podemos comprobar si la estamos expresando bien a través de los personajes, los diálogos, las cinemáticas... Ahora que es posible completar una partida entera, podemos iterar y pulir las cosas que más importan a los fans."

Dragon Age Dreadwolf nos llevará por primera vez a Minrathous

McKay dice que su parte favorita del nuevo Dragon Age son los personajes, y cómo ayudan a contextualizar el mundo, y a pesar de ser nuevos, parece que siempre han formato parte del ADN de Dragon Age.

También destaca las nuevas localizaciones que nunca se habían podido explorar por completo, como la ciudad de Minrathous, capital del Imperio de Tevinter, mencionada en otros juegos pero nunca mostrada. 

"Es una ciudad construida y alimentada por la magia, y la forma en la que ha evolucionado en su identidad visual y el resultado en comparación con ciudades anteriores que hemos visitado en Dragon Age son espectaculares."

Dragon Age Dreadwolf progresa adecuadamente en BioWare, y presumiblemente saldrá antes que el nuevo Mass Effect que otro equipo también está desarrollando. Star Wars The Old Republic seguirá recibiendo actualizaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.