Logo Hobbyconsolas.com

Todos los juegos de Unity que podrían dejar de estar a la venta o desaparecer por la nueva política de precios del motor

Genshin Impact 3.6

El motor gráfico Unity ha anunciado una nueva tarifa que ha sembrado la indignación entre las desarrolladoras, especialmente las compañías indies. Muchos juegos podrían desaparecer y en aquí repasamos algunos de los más famosos.

Una nueva polémica está afectando a una gran cantidad de desarrolladoras después de que Unity haya revelado una nueva tarifa que consiste en cobrar un dinero a cada estudio por cada instalación de su juego si se ha creado con este motor gráfico.

Evidentemente, Roma ha ardido después de que muchas compañías indies hayan protestado abiertamente por esta abusiva medida, que podría hacer disminuir su corto margen de beneficios después de largos desarrollos.

Unos cuantos ya han anunciado que puede que retiren su juego del mercado cuando entre en vigor esta política el 1 de enero de 2024. Esto también afectará a los jugadores y es que no son pocos los juegos que han sido desarrollados con Unity como base.

Aquí vamos a repasar la lista de los títulos más conocidos que podrían desaparecer si Unity no rectifica a tiempo. Lo cierto es que grandes juegos como Hollow Knight Silksong podrían verse afectados. ¿Veremos un nuevo retraso? Esperemos que no.

Los juegos creados por Unity que podría verse afectados

Pero el esperadísimo metroidvania de Team Cherry no es el único. Auténticos mastodontes se encuentran en la lista como los éxitos free to play de HoYoVerse: Genshin Impact o Honkai Star Rail. ¿Imagináis la cantidad de dinero que tendrían que pagar a Unity por sus millones de descargas?

Otros éxitos de móvil como Marvel Snap o Pokémon Go también se han desarrollado con Unity y exitazos como Fall Guys, también.

De unirse todos los estudios detrás de estos juegos podrían dar pie a una auténtica rebelión contra  John Riccitiello, CEO de Unity, quien llamó "jodidos idiotas" a los desarrolladores que no priorizan la monetización.

Reputados indies, joyas maestras de este medio, también entran en el saco. Hablamos de Cuphead, Outer Wilds, Tunic, Cult of the Lamb y otros tantos como Slay the Spire, cuyo estudio ya ha anunciado que se cambian de motor gráfico.

 

Y no creáis que esto afecta solo a los más pequeños o a títulos de móvil, porque juegos como Pokémon Diamante Brillante o Perla Reluciente también están desarrollados con Unity y han vendido millones de copias.

¿Queréis más nombres afectados? Pues tenemos Beat Saber, Monument Valley, Return Of The Obra Dinn, Subnautica, Death's Door, Cities: Skylines, Rust, Hearthstone e incluso otros bombazos como Ori And The Blind Forest.

Tanto desarrolladoras como jugadores han cargado contra Unity por esta abusiva tarifa y más sabiendo que la empresa obtuvo ingresos por 451 millones de dólares e ingresos récord de 1,39 mil millones de dólares durante el pasado año...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.