Logo Hobbyconsolas.com

Así sería Genshin Impact si utilizase el poderoso Unreal Engine 5 de Epic en lugar de Unity

Genshin Impact

Un fan del juego de HoYoverse sustituye el Unity Engine que utiliza Genshin Impact por el imponente Unreal Engine 5 de Epic Games... y este es el resultado.

Pocos juegos son capaces de alcanzar el estatus de Genshin Impact. Hasta que Blue Protocol demuestre lo contrario, el título de miHoYo (ahora HoYoverse) es el rey de los juegos gacha tanto en PC y móviles como en consolas PlayStation.

Han pasado dos años desde el lanzamiento de Genshin Impact, y se puede decir que la comunidad nunca ha estado tan contenta con el juego. Ya conocemos las novedades confirmadas para la versión 3.3, por cierto.

Una de las claves de Genshin Impact, y que facilita el desarrollo de nuevo contenido, es el uso del Unity Engine. Se trata de uno de los motores gráficos más accesibles del mercado.

A nivel técnico no es un prodigio, pero Genshin Impact cumple con creces gracias a su preciosista diseño artístico. En PlayStation 5 y PC es posible exprimir el máximo potencial del juego de HoYoverse.

Pero... ¿te imaginas cómo sería Genshin Impact con Unreal Engine 5 de Epic Games? Un fan cumple nuestro sueño con una genial recreación que ha compartido en Bilibili y YouTube.

Genshin a su máxima potencia

El usuario Steam Cat Marterio ha compartido su recreación de Genshin Impact en Bilibili, aunque también es posible verlo a través de YouTube.

Básicamente, este fan ha sustituido Unity Engine por Unreal Engine 5, convirtiendo a Genshin Impact en un juego más puntero técnicamente. ¿Qué tal le ha sentado el cambio?

No hace falta decir mucho al respecto. Unreal Engine 5 es un motor mucho más ambicioso que Unity, como ya hemos visto en otras recreaciones de Skyrim, GTA V, Metal Gear Solid o incluso Silent Hill.

Sin embargo, en el caso de Genshin Impact tampoco hay un salto brutal. Lo más destacable es la nueva iluminación, mucho más detallada y espectacular con respecto a la versión original con Unity.

En el caso de las texturas, de cerca no observamos una gran diferencia, aunque Unreal Engine 5 permite ejecutar hermosas vistas en la lejanía. El mayor logro de Steam Cat Marterio es que mantiene la esencia artística de Genshin Impact.

Lamentablemente esta recreación es prácticamente utópica. Por el momento en HoYoverse no tienen pensado utilizar Unreal Engine 5, a menos que se de dicha situación de cara a una secuela.

Multiversus

¿Sabías que Genshin Impact pudo ser exclusivo de Xbox? Sin embargo, las negociaciones entre Microsoft y HoYoverse no llegaron a buen puerto... y sí con Sony PlayStation.

Genshin Impact es uno de los juegos gratuitos más populares del momento. Podéis jugarlo en PS5, PS4, PC (Epic Games Store) y dispositivos móviles, y de momento no hay más noticias sobre el port en desarrollo para Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.