Microsoft busca su propio Genshin Impact para Game Pass tras no llegar a un acuerdo con miHoYo hace unos años

Genshin Impact Versión 2.8

El popular juego de HoYoverse sigue siendo exclusivo de PlayStation en consolas (hay un port en desarrollo para Nintendo Switch), pero quizá no sepas que pudo haber llegado a Xbox mucho antes.

Hoy en día hay pocos juegos tan exitosos y populares como Genshin Impact. El juego gacha de miHoYo se ha convertido en una de las referencias de la escena F2P tanto en PC y móviles como también en consolas PlayStation.

Sin ir más lejos, pronto se anunciarán las novedades de la versión 3.3. con desafíos inéditos, nuevos personajes y misiones que darán más vidilla a la comunidad del juego.

Es cierto que, en principio, hay un port de Genshin Impact en desarrollo para Nintendo Switch. Sin embargo apenas se sabe nada del proyecto, por lo que el F2P continúa siendo exclusivo de PS5 y PS4 en consolas.

VIDEO

Genshin Impact Versión 3.0 - Tráiler de "El alba de las mil rosas"

Lo que quizá no sepas es que, antes de que Sony y miHoYo se reunieran, Genshin Impact pudo convertirse en uno de los exclusivos estrella de Xbox. Como son las cosas.

Es un caso similar al de GTA 3, pero en este caso resulta todavía más sangrante, teniendo en cuenta el interés de Microsoft por los juegos como servicio y el gran fondo de armario que posee Game Pass.

Genshin-Xbox, lo que pudo ser y no fue

Reuters ha entrevistado a una serie de portavoces anónimos de Microsoft, que han desvelado algunas claves de lo que Xbox busca de cara al futuro. Indudablemente, el nombre de Genshin Impact salió a relucir.

Xbox quiere crecer en Japón, pero también en el resto de paises asiáticos. Y sabe que para ello es importante ganar terreno en el género MMO o F2P, con Genshin Impact como ansiado sueño que parece jamás se cumplirá.

Con Final Fantasy XIV y el mencionado título de miHoYo fuera de combate, en Microsoft están buscando desarrollar su propio Genshin Impact, ya sea como free to play o disponible vía Game Pass.

Según los portavoces de Microsoft, hay una extensa lista de estudios (tanto AAA como indies) que podrían realizar el juego gacha de Xbox, aunque de momento no se ha tomado una decisión.

Genshin Impact 2.7

Y aquí llega la parte apasionante de la historia: Genshin Impact pudo ser exclusivo de Xbox. Representantes de Microsoft y de miHoYo se reunieron en las primeras etapas del desarrollo, pero no llegaron a un acuerdo.

Tiempo después, Sony y el estudio chino llegaron a un acuerdo sobre Genshin Impact. De esta forma el popular free to play llegaba a PS4 y, posteriormente, fue adaptado a la nueva generación de PS5.

''Microsoft lamenta profundamente haberse quedado sin Genshin Impact'', asegura un portavoz de la compañía a Reuters. Aún hay tiempo de reacción, pero deben encontrar un competidor a la altura y además en tiempo récord.

Dónde comprar la Xbox Series X este Black Friday: tiendas en las que puede haber stock

Xbox Series X

Una de las historias más sorprendentes y apasionantes que hemos escuchado recientemente. En cuanto a la versión para Nintendo Switch, por el momento se desconoce siquiera si llegará en 2023.

Genshin Impact es uno de los juegos más populares de la actualidad. Está disponible 100% gratis para PS5, PS4, dispositivos móviles y PC ( a través de Epic Games Store). ¿Crees que Xbox encontrará su propio Genshin algún día?

Y además

Genshin Impact

Genshin Impact FICHA1

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4

Lanzamiento: