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Marvel Snap: mejor estrategia con Alioth, el colosal villano visto en Loki

Marvel Snap cartas Loki

Mejor mazo Alioth en Marvel Snap, el colosal villano de la primera temporada de Loki que llega al juego de cartas, ¿quién es este personaje y cómo desbloquearlo?

Marvel Snap está dedicando su temporada de septiembre de 2023 a los personajes vistos en la serie Loki, ahora que está a punto de estrenarse la segunda temporada de la serie de Disney+.

El propio Loki debutó en el juego de cartas la semana pasada, con una habilidad de lo más "traviesa". Ahora llega Alioth.

Lo primero que debes saber es cómo desbloquear a Alioth en Marvel Snap. Al debutar en la Serie 5, lo podrás encontrar la primera semana por 6.000 fichas de coleccionista (una moneda que solo se puede conseguir jugando, o con oro).

También es posible encontrarlo en los Cofres destacados: cada 120 niveles de colección abrirás un cofre destacado con una carta de la serie 4 o 5 aleatoria.

De lo contrario, solo podrías esperar a que te saliera en las Reservas o Cofres del Coleccionista normal, al subir el nivel de colección... con un ratio de aparición de 0,25%.

¿Quién es Alioth en el Universo Marvel?

Alioth Loki

Alioth es una de esas entidades superpoderosas que datan del comienzo de la vida en la Tierra y fue el primer ser en liberarse de la línea temporal, siendo un ser supremo sobre todas las realidades. 

Más concretamente, es una especie de nube que viaja por el Limbo entre realidades convergentes, destruyéndolas a su paso, provocando anomalías allá donde pasa, y finalmente la destrucción total.

Alioth fue introducido en los cómics en 1993, cuando apareció en Avengers: The Terminatrix Objective #1. En los comics compitió contra Kang, que intenta dominar Cronópolis, la fortaleza más allá del tiempo de Kang. Eso hace que Kang se alíe con los Vengadores para destruirlo.

Lo cierto es que Alioth no es ningún personaje (o entidad) muy recurrente en el universo Marvel, y si está hoy en Marvel Snap es porque sale en la serie de Loki. Concretamente, luchan contra él en el capítulo 5, convertido en un arma que usó "Aquel Que Permanece" para terminar con la guerra Multiversal.

Mejor uso de Alioth en Marvel Snap

Con semejante currículum, no es de extrañar que Alioth sea una carta tan destructiva. No tiene mucho poder para ser de turno 6 (salvo que la uses antes), pero puede tener buenas sinergias con otras cartas del arquetipo destruir.

Naturalmente, al jugarla en el último turno te asegura prácticamente que ganarás esa calle, al destruir todas las otras cartas. 

  • Alioth: (6/5): Al revelarse: destruye TODAS las cartas enemigas jugadas aquí este turno (incluidas las que no se han revelado).

Los únicos casos en los que no ganarías sería si tu rival ha jugado en ese turno pero en otra ubicación a Doctor Doom (que añade un bot de 5 de poder en otras ubicaciones, que empataría con Alioth) o Arnim Zola (que destruye una carta aleatoria de otra ubicación y hace copias en las otras dos ubicaciones; en este caso solo si Alioth sale primero).

Si la levantas primero (si vas ganando la partida en al menos dos calles, o si el poder total tuyo es superior en caso de empate) ni siquiera dejará que el rival levante las cartas que haya jugado, negándole la oportunidad de que te hagan counter.

Por lo tanto, el intríngulis con Alioth no es tanto cómo usarlo de forma más efectiva, sino asegurarse de que ya has ganado alguna de las otras dos calles antes de dedicar el último turno únicamente a Alioth, desatendiendo las otras calles.

Una buena carta (aunque puñetera) que puedes usar es Sandman, que limitará el número de cartas que se juegan cada turno y reducirá las opciones del rival sin que a ti te importe.

Esto puede ser fácil si ya dejas sin jugar una de las calles y te centras en las otras, aunque eso puede ser "captado" por el rival si resulta muy sospechoso, y arruinarte la jugada con un Armor, que impediría que se destruyeran las cartas, o Cosmo que desactiva efectos al revelarse.

Marvel Snap Arnim Zola

Cada cuál tendrá su estrategia para asegurarse una calle antes de hacer el "jaque mate" con Alioth el último turno. Pero la jugada maestra sería jugar a Alioth en el turno 5 y rematar con Arnim Zola, extendiendo su efecto a dos calles

Para ello podrías valerte Wave. Es decir: Wave en el turno 4 (cuesta 3) para que todas las cartas cuesten 4 en el siguiente turno, Alioth en el quinto y Arnim Zola en el sexto en la misma ubicación que Alioth, para que la destruya y haga copias en las otras dos ubicaciones.

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