Logo Hobbyconsolas.com

Cómo desbloquear a Thanos en Marvel Snap y por qué la carta está tan rota

Marvel Snap Thanos

Thanos es la carta estrella del meta de Marvel Snap... y es una de las cartas más poderosas. ¿Pero cómo se desbloquea, y por qué es tan poderosa?

¿Cuál es la carta más chetada de Marvel Snap? Sin ninguna duda, Thanos es la estrella del metagame en Marvel Snap, y no es para menos: es una de las cartas más únicas, porque no solo tiene un enorme poder de 11 con coste 6, también añade 6 cartas en tu mazo (las Gemas del Infinito) enormemente versátiles?

Pero, ¿cómo se desbloquea a Thanos? Eso es lo malo... ser la carta más especial del juego significa que es muuy complicado conseguir: es de Serie 5 (el Pool 5), y a diferencia del resto de cartas, nunca va a tener un "Series Drop" para hacerla más fácil de conseguir.

Aquí te explicamos cómo desbloquear a Thanos... y por qué es tan especial.

Cómo desbloquear a Thanos en Marvel Snap

Thanos es una carta del Pool 5 perpetua: SecondDinner, el estudio de Marvel Snap, ha confirmado que Thanos forma parte de un selecto grupo de "los grandes villanos", junto a Galactus y Kang, que NUNCA van a bajar de la serie 5. 

La mayoría de cartas de la serie 5 bajan con el paso del tiempo a la serie 4 y luego a la serie 3, aumentando considerablemente las opciones de conseguirlas. Pero con Thanos no va a ocurrir.

Eso significa que solo hay dos formas de conseguir a Thanos:

  • Comprarla en la tienda de fichas por6.000 fichas en la tienda
  • Tener una suerte infinita para que os salga en reservas del coleccionista (tiene un ratio del 0,25%).

Cómo usar a Thanos en Marvel Snap

Thanos tiene 6 de coste y 11 de energía. Eso significa que tendrás que esperar, en condiciones normales, al turno seis para colocarla, y ganar 11 de energía que es casi imbatible (y lo han buffeado, porque antes eran 8 de energía).

Muchas cartas de coste 6 tienen un poder tan alto a costa de tener efectos adversos. Piensa en Destroyer (6-15), por ejemplo, que tiene un desorbitado 15 de poder, a costa de destruir todas tus otras cartas.

Thanos, en cambio, ni tiene tal contraefecto... todo lo contrario: si tienes a Thanos en tu mazo, barajará al principio de la partida las seis gemas del infinito en tu mazo, y las podrás sacar en cualquier momento.

Estas seis cartas de coste 1 tienen diversos efectos, pero solo las podrás obtener y jugar al tener a Thanos en tu mazo:

  • Gema de la mente (1-1): Roba dos gemas de tu mazo (al revelarse)
  • Gema del poder (1-3): Si jugaste las 6 gemas, Thanos tiene +10 de poder (continuo)
  • Gema de la realidad (1-1): Transforma esta localización en una nueva, y roba una carta (al revelarse) 
  • Gema del alma (1-1): Roba una carta al revelarse. Las cartas enemigas tienen -1 de poder aquí (continuo)
  • Gema del espacio (1-1): El próximo turno puedes mover una carta a esta ubicación Roba una carta (al revelarse)
  • Gema del tiempo (1-1): Roba una carta. El próximo turno tendrás +1 de energía (al revelarse)

La única gema del infinito que no tiene efecto en sí mismo, pero será necesaria para obtener la jugada maestra: si has jugado las seis gemas, al final Thanos tendrá +10 de poder.

Aquí te dejamos con la guía completa de Marvel Snap, el juego de cartas free to play en iOS y Android, y otros artículos como las mejores cartas iniciales, todas las habilidades, cómo conseguir cartas sin pagar, cómo conseguir las cartas de los Pases de Temporada sin pagar o la mejor forma de gastar el oro

También os explicamos el mejor mazo con los Guardianes de la Galaxia, el mazo Spectrum más demoledor, los mazos con arquetipo destruir, mejores estrategias para descartar,  y las mejores cartas del Pool 2, Pool 3 y cómo conseguir el Pool 4 y 5.

También os decimos las mejores cartas con coste 1, mejores cartas de coste 3 y todas las de coste 6, qué es y cómo hacer Snap, cómo funcionan las localizaciones y cómo conseguir nuevas variantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.