Logo Hobbyconsolas.com

Mejores cartas de Marvel Snap con coste 1

Marvel Snap

Estas son las 10 mejores cartas de coste 1 en Marvel Snap, el nuevo juego de cartas y estrategia que está causando furor en dispositivos móviles y PC.

Puede que no sean los juegos más populares, pero el género de cartas siempre ha dado que hablar en PC, consolas y móviles. Principalmente porque la mayoría de ellos son títulos free to play (gratuitos) y además son accesibles para todos los gamers.

Es el caso de Gwent, Yu-Gi-Oh! Master Duel o una de las grandes sorpresas de este 2022: Marvel Snap. El título F2P se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Steam, iOS y Android.

En esencia es un juego de cartas a lo Yu-Gi-Oh, pero con el aliciente de representar a los héroes y villanos más emblemáticos de Marvel. Os recomendamos probarlo, porque es gratuito y además engancha que da gusto.

Si estás empezando a jugar, quizá no sepas que las cartas de coste 1 pueden llegar a resultar muy útiles en las partidas de Marvel Snap. Y estas son las 10 mejores.

10 cartas de coste 1 que merecen mucho la pena y por qué

Ant-Man

Marvel Snap

Es una de las primeras cartas que debes usar en Marvel Snap, sobre todo si eres novato. La carta de coste 1 de Ant-Man te permite incrementar tu poder en +3, y además cuenta con una serie de estrategias sencillas en momentos concretos de la partida.

Puede que no sea muy efectiva ante combos expertos, pero la carta de Ant-Man es el comodín necesario para ejecutar buenas tácticas en plena partida.

Rondador Nocturno

Marvel Snap

La clave del Rondador Nocturno como carta de coste 1 es el movimiento. Es otra de esas cartas imprescindibles para jugadores novatos de Marvel Snap, pues además incrementa las habilidades de otros (como Kraven).

Particularmente, la carta de coste 1 del Rondador Nocturno se puede mover otra vez tras haberse colocado sobre la mesa. Además, puedes colocarla en cualquier ubicación.

Puño de Hierro

Marvel Snap

En este caso volvemos a toparnos con una carta basada en el movimiento. Puño de Hierro cuenta con una poderosa habilidad, que básicamente mueve la siguiente carta que envíes hacia la izquierda del tablero.

Esto fundamenta la estrategia de colocar una carta en una posición imposible para el jugador (pues Puño de Hierro lo hace automáticamente), y además incrementa las habilidades de otras cartas de movimiento.

Deadpool

Marvel Snap

La carta de Deadpool pertenece a la categoría de destrucción. Y, al igual que el personaje en el que se basa, incrementa su poder cada vez que es destruída. Quizá es una táctica fácil de contener (sobre todo si eres experto), pero vale la pena probarla si eres novato.

En esencia, cada vez que la carta de Deadpool sea destruída, volverá al mazo del jugador con un mayor poder. Y posiblemente sea la mejor carta de coste 1 en su categoría.

Electra

Marvel Snap

Una de esas cartas comodín que todo jugador de Marvel Snap necesita alguna vez. Básicamente, la carta de Electra cuenta con una increíble habilidad: permite sacar otra carta de coste 1 rápidamente y de forma automática.

De esta forma, puede salvar la partida a un jugador que necesite una carta de coste 1 en ese momento de la partida. Electra es un comodín ideal para tu mazo.

Antorcha Humana

Marvel Snap

Otra carta de coste 1 basada en el movimiento. Sin embargo, la Antorcha Humana se diferencia de Puño de Hierro o el Rondador Nocturno en un aspecto: no mueve otras cartas, sino que duplica su poder al moverse por el tablero.

Si tu mazo se basa en el movimiento, tener la carta de la Antorcha Humana es imprescindible, pues además ofrece muchas alternativas para cada situación.

Nébula

Marvel Snap

La carta de Nébula comparte características con otros personajes de Guardianes de la Galaxia. En este caso hablamos de una carta basada en la anticipación de movimiento. Y solo se activará cuando el oponente juegue una carta en la misma ubicación.

Si esto sucede, la carta de Nébula duplicará su poder y volverá automáticamente a la mano del jugador, como sucede con Deadpool. 

Mancha Solar

Marvel Snap

Hablamos de una carta de captación de energía. Es un aspecto polémico y que trae cola en la comunidad de Marvel Snap, pero es tremendamente útil si sabes usar su poder.

La carta de Mancha Solar absorbe la energía no utilizada por el jugador en cada turno (pese a que cuenta con 1 de energía como estadística base).

Tío Ben

Marvel Snap

Puede resultar irónico, pero los creadores de Marvel Snap han sido totalmente fieles a la historia original del Tío Ben. Es una carta de destrucción, que además de incrementar las habilidades del mismo tipo de cartas, tiene una segunda utilidad.

Una vez se destruye la carta de Ben, invocará automáticamente la carta de Spider-Man, que se unirá al mazo del jugador. Y el Hombre Araña es ideal para bloquear movimientos del oponente o para incrementar el poder del mazo.

Zero

Marvel Snap

Terminamos con la carta de Zero, que tiene una habilidad única (y potencialmente destructiva) en Marvel Snap. Eso sí, ten mucho cuidado si no quieres convertir algunas de tus cartas en posavasos.

Zero anula la habilidad especial de la carta que tenga al lado. De esta forma, viene de perlas para anular habilidades negativas, o para perjudicar las bondades del oponente en plena partida.

Multiversus

Estas son las 10 mejores cartas de coste 1 en Marvel Snap. Os recomendamos encarecidamente que las utilicéis, o al menos siempre que sea posible.

¿Jugáis habitualmente a Marvel Snap? En ese caso os recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo cambiar el avatar, Cómo conseguir oro y créditos fácilmente, Mejor método para conseguir cartas, y Cómo mejorar el nivel de colección de tu mazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.