Marvel Snap Zabu Silver Surfer

Esta es la única forma de conseguir las cartas exclusivas de los pases de temporada de Marvel Snap sin tener que pagar, y poder añadir a tu colección cartas como Zabu o Silver Surfer.

Marvel Snap es todo un éxito en móviles iOS y Android, donde es free to play. Y parte de eso se debe a lo fácil y rápido que es conseguir cartas en las primeras horas del juego (y su generoso marchmaking con personas del nuestro nivel), lo que hace que no nos aburramos y frustremos.

Sin embargo, como cualquier juego free to play, tiene componentes de pago. Además de los packs de bienvenida o la posibilidad de comprar oro con dinero real, Marvel Snap tiene un Pase de Temporada, que cuesta 10,99 euros.

Marvel Snap

En él se incluye la oportunidad de conseguir nuevas variantes de cartas ya existentes, pero también cartas completamente nuevas... y exclusivas del Pase: son cartas premium, que solo las desbloqueará quien pague.

Al principio, al menos. Porque sí, hay una forma de conseguir las cartas de los pases de temporada de Marvel Snap sin pagar (aunque te va a tocar esperar).

Marvel Snap: cómo conseguir las cartas de los Pases de Temporada sin pagar

Cada temporada de Marvel Snap dura cuatro semanas. Si el precio de cada temporada son 10,99 euros, un coste muy elevado para pagar mesa a mes.

Afortunadamente, ninguna de las cartas de Marvel Snap son totalmente premium.  Las variantes de otras cartas (tres por temporada) sí son exclusivas del pase, pero es únicamente contenido cosmético.

Hay 1 carta exclusiva de cada temporada (que desbloqueas nada más comprar el pase), pero será posible conseguirla gratis a partir de la temporada siguiente.

Eso sí... no es tan fácil como suena.

Las cartas exclusivas de la temporada se añaden al Pool 5 en la siguiente temporada, y al Pool 4 más adelante

Pongamos como ejemplo lo que ha pasado este mes, en la temporada Tierra Salvaje, de enero de 2023, cuya carta del pase es Zabu. La temporada pasada, El Poder Cósmico, tuvo como carta exclusiva a Silver Surfer.

Silver Surfer se lanzó en el juego el 5 de diciembre de 2022. Solo los que compraran la temporada pudieron desbloquearlo.

Sin embargo, desde el 4 de enero de 2023, mismo día que comenzó la temporada Salvaje, Silver Surfer fue añadido al Pool 5.

Si nos remontamos más atrás, cuando se lanzó Silver Surfer el 5 de diciembre, se añadió Black Panther al Pool 5, que fue la carta exclusiva de la temporada de noviembre. Black Panther fue la primera carta de Temporada en añadirse la siguiente temporada.

El próximo 31 de enero, Black Panther será "relegada" y bajará del Pool 5 al Pool 4 en la primera Series Drop de Marvel Snap, por lo que será más fácil de desbloquear. 

Cómo desbloquear cartas del Pool 5

Desbloquear las cartas del Pool 5 es muy difícil. Las del Pool 5 son Ultra raras (0,25% de probabilidades de que te salgan en una reserva del coleccionista, o 12,5% de aparición de que salga en la Tienda de fichas (por 6.000 fichas), en ambos casos a partir de que tengas el nivel de colección 500.

Las del Pool 4 ya son algo menos raras: 2,5% de probabilidad de salir en reservas del coleccionista, y 25% de que salga en la tienda, por 3.000 fichas.

Marvel Snap

Desde que se lanzó Marvel Snap oficialmente en octubre de 2022, las únicas cartas exclusivas premium han sido Black Panther, Silver Surfer y Zabu (Miles Morales, de la temporada de octubre, fue al Pool 3), y parece que todas se van a poder seguir desbloqueando gratis sin pagar... pero esperando unos cuantos meses (y teniendo suerte en los drops).

Por lo tanto, el ritmo va a ser el siguiente: cada temporada habrá una carta exclusiva de los que paguen el pase. Al mes siguiente, esa cartas pasará a estar en el Pool 5. Dos meses después,  esa carta pasará a estar en el Pool 4. Y más adelante, podría bajar al Pool 3, donde ya sería mucho más fácil de obtener.

Aquí te dejamos con la guía completa de Marvel Snap, el juego de cartas free to play en iOS y Android, y otros artículos como los mazos meta de Nick Fury o Zero, mejores estrategias para descartar o 5 trucos para jugadores avanzados.

Para más información, aquí te explicamos el uso de las mejores cartas para empezar a jugar, los créditos y el oro, cómo conseguir créditos rápidamente, mejor método para conseguir cartas y cómo subir el nivel de colección y 5 trucos que los jugadores avanzados deben dominar.

También os decimos las mejores cartas con coste 1, mejores cartas de coste 3, cómo usar el mazo Control Sera, qué es y cómo hacer Snap, cómo funcionan las localizaciones y cómo conseguir nuevas variantes.

Y además

Marvel Snap

Marvel Snap cartel

Plataformas:

Móvil, PC

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía