Marvel Snap

Estos 5 trucos y consejos de Marvel Snap son imprescindibles para todos los jugadores que quieran dominar el juego de cartas de Marvel.

Marvel Snap ha sido una de las grandes sorpresas de 2022. El estudio Second Dinner, con el director de Hearthstone, ofrece un free to play en móviles y PC fácil de aprender y con muchas cartas de héroes y villanos de Marvel que dominar.

Si también has caído en sus redes, te vamos a dar 5 consejos imprescindible para dominar Marvel Snap y subir rápidamente de categoría.

VIDEO

Marvel Snap - Tráiler y presentación

5 trucos para dominar Marvel Snap

Pasa turno para ahorrar cartas de coste bajo

Una tentación puede ser pasar turno para ahorrar puntos de energía... pero eso no funciona así. Siempre tendrás 1 de energía en el turno 1, 2 de energía en el 2... Si en el turno 3 no pones carta ni gastas energía, da igual, en el siguiente tendrás 4 de energía, no siete.

Pero que no puedas ahorrar los puntos de energía no significa que pasar turno sin poner carta sea inútil

Ahorrarse las cartas de energía más baja, las que pondrías en los turnos 1-3, significa que en los turnos 4-6 tendrás más para elegir: poner una carta potente de 6 de energía... o dos de 3, una de 4 y una de 1... que te permitan cubrir más terreno.

¿Cuándo hacer Snap? Depende de la situación

Hacer Snap es una mecánica que permite duplicar las ganancias al final de la partida... pero también perderás el doble de puntos si pierdes. Con esto se pueden ganar hasta 8 cubos al final, en lugar de 2, y muchos lo usan al final de las partidas, como muestra de confianza.

Pero, ¿merece la pena hacerlo? Tienes una mano ganadora, hace snap para duplicar ganancias, confiado... y el rival se asusta y se retira, dejándote sin las ganancias.

Quizás el rival no reaccione, pensando que es un farol. No hay una regla escrita, es un juego mental. Algunos prefieren hacer snap en los primeros turnos, pero quizás el único consejo seguro que podemos darte es que no sientas el impulso de responder a un snap antes de analizar la situación. Solo responde si ves que tienes una mano ganadora... ¡probablemente te lo hayan puesto de farol!

Una retirada a tiempo es una victoria

Como decíamos antes, retirarse significa que no vas a perder tantos cubos como si perdieras. Y eso también significa que el rival no va a ganar puntos.

En el último turno, es conveniente mirar si realmente tienes posibilidades de ganar la partida o no. Si crees que tienes al menos una zona asegurada, y otras dos en disputa que obligen al rival a dividir su atención, entonces tienes muchas probabilidades de ganar. 

Pero si ves que el rival va ganando dos zonas, y hay otra en disputa, es probable que pierdas a no ser que puedas ocupar las dos zonas a la vez.

Hay cartas que se juegan en combo, ¡juega en equipo!

Hay cartas que funcionan mucho mejor en equipo. Estudia tus cartas, mézclalas en diferentes mazos para experimentar, o fíjate en las estrategias de los rivales.

Un ejemplo es Moon Girl y Devil Dinosaur (que sean del mismo comic te dan una pista). Si pones a Moon Girl, que cuesta 4 energía, duplicarás las cartas de tu mano: si tenías 4 cuartas, pasarás a tener 8.

Si luego pones a Devil Dinosaur, que cuesta 5 de energía, obtendrás 3 de poder... +2 de poder por cada carta en tu mano. Si usaste antes a Moon Girl, obtendrás 3 de base + 2x8.

Otro ejemplo es Sunspot, que solo cuesta 1 de energía, por lo que la puedes colocar al principio de la partida... y ahorrar turnos: por cada turno en el que no pongas carta, ganarás +1 de energía en el siguiente. Esto te permitirá poner la devastadora The Infinaut, que cuesta 6 de energía y provoca, ¡20 de energía! Pero solo puedes usarla... si antes no has puesto carta.

Ten en cuenta los empates

Como hay tres localizaciones, es común que haya empates. Estos casos se deciden por el número de puntos. En el caso de que un jugador gane una localización cada uno, y la tercera localización quede empatada, se desempata sumando los puntos totales de todas las localizaciones.

Es decir, si has ganado una localización con 12 puntos, otra la has perdido con 4 puntos, y la otra está empatada a 6 puntos, tus puntos totales suman 22. Si es un número mayor que la suma de puntos del rival, ganarás.

Estos desempates siempre se cuentan sumando TODAS las localizaciones, por lo que es importante siempre conseguir la mayor puntuación posible, incluso cuando hayas dado por perdida una localización.

Aquí te dejamos con la guía completa de Marvel Snap, el juego de cartas free to play en iOS y Android y cómo conseguir las recompensas de Navidad, ¡no las dejes escapar!

Para más información, aquí te explicamos el uso de las mejores cartas para empezar a jugar, los créditos y el oro, cómo conseguir créditos rápidamente, mejor método para conseguir cartas y cómo subir el nivel de colección

También os decimos las mejores cartas con coste 1, mejores cartas de coste 3, cómo cambiar el avatar de Marvel Snap, qué es y cómo hacer Snap, cómo funcionan las localizaciones y cómo conseguir nuevas variantes.

Y además

Marvel Snap

Marvel Snap cartel

Plataformas:

Móvil, PC

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía