Logo Hobbyconsolas.com

Cómo descartar en Marvel Snap y mejores cartas para usar esta estrategia

Marvel Snap
Foto del redactor Javier Escribano

Redactor colaborador

Te explicamos cómo aprovechar la habilidad de descartar de algunas cartas de Marvel Snap en combinación con otras cartas de personaje, para obtener efectos muy útiles.

Marvel Snap es un juego al que es fácil engancharse, y es fácil ganar en tus primeras partidas, pero las diferentes habilidades de las cartas de personajes permiten desarrollar estrategias casi infinitas...sobre todo si las usas en combo.

Algunas cartas, por ejemplo, tienen habilidades de descarte. Si colocas esa carta sobre el tablero, te obligará a descartar una o más cartas de tu mano. ¿Pero cómo es eso algo bueno?

Debido a las sinergias entre cartas, algunos efectos que por sí solo serían neutrales, o incluso malos, pueden resultar beneficiosos si se combinan con otras cartas que hayas jugado ya o planees jugar después.

En esta guía de Marvel Snap os vamos a explicar la habilidad descarte, las cartas que pueden provocar descartes, y las cartas que se benefician de este efecto.

Qué cartas tienen efecto de descarte

En Marvel Snap existen algunas cartas que provocan que tengamos que descartar cartas Al desvelarse. En cartas como Blade o Sword Master, este descarte está pensado como un pequeño coste extra para que las cartas tengan más valor de lo habitual.

Blade, por ejemplo, es una carta de 1 de energía que tiene 3 de poder, un poder inusualmente grande que se compensa al obligarte a descartar una carta aleatoria de tu mazo al revelarse. Lo mismo ocurre con Sword Master, que cuesta 3 energía y tiene 6 de poder.

Otras cartas descartan cartas específicas al revelarse. Lady Sif, por ejemplo, hace que descartes la carta de coste más alto de tu mazo. 

Pero estos efectos se pueden usar a nuestro favor. Por ejemplo, usar a Sif nos hace descartarnos de una carta poderosa para el turno 6, pero después podemos invocarla de vuelta con Ghost Rider, que al revelarse coloca en esa ubicación una carta que hubieras descartado antes.

Y aunque no podemos saber qué cartas se van a descartar, podemos elaborar mazos en torno a jugadas y, dependiendo un poco de la suerte, pero también de cuándo jugar las cartas, podemos conseguir sinergias buenas. 

Por ejemplo, si hemos usado Blade, Moon Knight o Sword Master para descartar Swarm, de coste 2 y poder 3, esta regresará a nuestro mazo con dos copias de poder 3, y coste 0. O, si descartas muchas cartas, harás que Morbius vaya ganando +2 de energía por cada carta descartada durante toda la partida (efecto continio).

Conviene conocer las cartas que tienen efecto de descarte al revelarse:

  • Blade (coste 1/poder 3): Descarta una carta aleatoria de la mano
  • Colleen Win (2/4): Descarta la carta de menos coste de tu mano
  • Sword Master (3/6): Descarta una carta aleatoria de tu mano
  • Moon Knight (3/3): Descarta una carta de la mano de cada jugador
  • Lady Sif (3/4): Descarta la carta de coste mayor de tu mano
  • Gambito (3/1): Descarta una carta de tu mano y destruye una carta aleatoria enemiga
  • Black Cat (3/6): Si está en tu mano al final del turno, se descarta
  • Hell Cow (4/6): Descarta dos cartas aleatorias de tu mano
  • Dracula (4/0): Al final de la partida, descarta una carta de tu mano, y Dracula obtiene su poder
  • Black Bolt (5/8): El oponente descarta la carta de menos coste de su mano
  • MODOK: (5/8): Descarta toda la mano

Estas cartas provocarán que tengamos que descartar algunas cartas aleatorias o más o menos específicas de nuestra mano. 

NO podemos elegir qué carta descartar, pero si usas esas cartas anteriores con alguna de estas otras cartas, que se benefician de los descartes, podrás conseguir sinergias muy interesantes.

  • Silver Samurai (1 coste/2 poder): Si se descarta de tu mano, robas otra carta en su lugar
  • Wolverine (2/3): Cuando se descarta o se destruye, la juegas de nuevo en otra ubicación aleatoria
  • Swarm (2/3): Cuando la descartas, añades dos copias de coste 0 a tu mano
  • Morbius (2/0): No tiene poder, pero gana +2 de poder cada vez que hayas descartado  una carta en la partida (durante toda la partida).
  • X-23 (3/3): Si la descartas, regresa a tu mano con coste 0.
  • Ghost Rider (4/3): Trae de vuelta una de tus cartas descartadas a esa localización
  • Helicarrier (6/10): Si la descartas (puedes forzar su descarte con Lady Sif), añade tres cartas aleatorias a tu mano.
  • Hela (6/6): Juega automáticamente todas las cartas descartadas en la partida en ubicaciones aleatorias
  • Apocalypse (6/8): Si la descartas (puedes forzar su descarte con Sif) vuelve a tu mano con +4 de poder

Aquí te dejamos con la guía completa de Marvel Snap, el juego de cartas free to play en iOS y Android y cómo conseguir las recompensas de Navidad, ¡no las dejes escapar!

Para más información, aquí te explicamos el uso de las mejores cartas para empezar a jugar, los créditos y el oro, cómo conseguir créditos rápidamente, mejor método para conseguir cartas y cómo subir el nivel de colección y 5 trucos que los jugadores avanzados deben dominar.

También os decimos las mejores cartas con coste 1, mejores cartas de coste 3, cómo cambiar el avatar de Marvel Snap, qué es y cómo hacer Snap, cómo funcionan las localizaciones y cómo conseguir nuevas variantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.