Logo Hobbyconsolas.com

¿Nuevo en Marvel Snap? Las mejores cartas y estrategias con las cartas iniciales

Marvel Snap

Si estás empezando a jugar a Marvel Snap, te destacamos las mejoras cartas iniciales que puedes usar para elaborar estrategias y combos y crear buenos mazos.

Una de las claves del éxito de Marvel Snap, juego de cartas (del director de Hearthstone) free to play en móviles iOS y Android, es lo fácil y rápido que es conseguir cartas en las primeras horas del juego.

El matchmaking también nos emparejará con jugadores con el nivel similar, por lo que no te encontrarás con cartas imposibles, de las que tardarás aún horas en siquiera tener la oportunidad de desbloquear.

Al principio, todos los jugadores tendrán exactamente las mismas cartas, lo que garantiza paridad de oportunidades. ¿Pero qué cartas escoger de entre todas las disponibles al principio?

Las mejores cartas iniciales de Marvel Snap

Cuando comiences Marvel Snap, tendrás a tu disposición 13 cartas iniciales, desbloqueadas desde el principio. 

Estas te enseñarán a probar diferentes estrategias... y es probable que te acostumbres a algunas de estas cartas y la seguirás usando más adelante. Son las siguientes:

  • Abomination (5-9)
  • Cyclops (3-4)
  • Ojo de Halcón (1-1)
  • Hulk (6-12)
  • Iron Man (5-0)
  • Medusa (2-2)
  • Misty Knight (1-2)
  • The Punisher (3-2)
  • Quicksilver (1-2)
  • Sentinel (2-3)
  • Shocker (2-3)
  • Star-Lord (2-2)
  • La Cosa (4-6)

Star-Lord (2 de energía-2 de poder), por ejemplo, es una buena carta para jugar. Adelántate al rival e intenta adivinar dónde va a colocar carta. Si pones una carta en la misma ubicación en la que el rival también jugó, obtendrá +3 de poder.

Marvel Snap

Ojo de Halcón (1-1) es parecida: recibe +2 poder si en el siguiente turno juegas otra carta. Por lo tanto, es una buena carta para lanzar en el primer turno si en el segundo vas a jugar otra en el mismo sitio, y te puede venir bien llenar la ubicación dependiendo de los efectos de la propia ubicación, o con cartas como Ant-Man (1-1), que ganan puntos si tiene la ubicación llena (y que será otra de las que desbloquees primero).

Lo malo es que jugar Ojo de Halcón es decirle claro al rival cuál va a ser tu próximo movimiento, que les permitirá jugar cartas como Star-Lord. Por eso no es habitual verla jugada más adelante.

Sentinel (2-3) es otra carta con un efecto interesante: cuando la juegas llama a otro Sentinela a tu mano. A priori, no es una carta muy fuerte, pero es interesante usarla porque, si llegado al Turno 5 o 6 no tienes jugadas buenas con las cartas de coste 5 o 6...  ¡es porque no tienes por qué usarlas! A veces reservarse varias cartas de coste 1-3 para el turno 6 es una buena estrategia para sorprender al rival jugando en varias ubicaciones al mismo tiempo. ¡Divide y vencerás!

Marvel Snap

La Cosa (4-6) es una de las pocas cartas que obtendrás sin efecto. Y aunque a veces resulta atractiva por su alto poder, no es recomendable como otras que tienen menos poder, pero mejores estrategias.

Iron Man (5-0) es lo opuesto: cuesta 5 de energía, por la que solo la podrás poner en el turno 5 en condiciones normales, y no provoca nada de poder. Pero su efecto Continuo hace que se duplique el poder que tiene la ubicación, y además es Continuo: si en el turno 6 pones otra carta, también se duplicará su poder. ¡Probablemente, la mejor carta de todas las iniciales!

Cartas de la Temporada de Recluta

Antes de empezar a disfrutar de los pases de temporada (que también tienen recompensas gratuitas) pasarás por la Temporada de Recluta. Según completes misiones y ganes EXP de temporadas, podrás desbloquear cinco cartas más:

  • Ant-Man (1-1)
  • Blue Marvel (5-3)
  • Colossus (2-3)
  • Gamora (5-7)
  • Ironheart (3-0)

De estas cinco cartas, nuestra favorita es Gamora (5-7), por la misma razón que os contamos antes con Ojo de Halcón: favorece adelantarse a los movimientos del rival, ya que si la colocamos en la misma ubicación en la que el rival jugó una carta, ganará +5 de poder (a los 7 que ya tiene, la convierte en una carta poderosísima para el quinto turno).

Por otro lado, Colossus (2-3) será la primera carta indestructible e inamovible que recibas. En mi experiencia, no es un efecto al que saque partido muy habitualmente... salvo cuando en las ubicaciones destacadas de la semana (las que salen más a menudo) hay una que destruye o mueve nuestras cartas, como Sala de Peligro. ¡En esos casos, puedes añadirla temporalmente a tu mazo!

Nivel de colección 1-14

Marvel Snap

En paralelo a las cartas de la temporada de recluta, durante los primeros niveles de colección, 1-14, desbloquearemos muy rápidamente las siguientes cartas:

  • Jessica Jones (4-4)
  • Ka-Zar (4-4)
  • Mister Fantastic (3-2)
  • Spectrum (6-5)
  • Nightcrawler (1-2)
  • Wolfsbane (3-1)
  • White Tiger (5-1)
  • Odin (6-8)

Tenemos otra guía donde entramos en profundidad en algunas de las cartas de este "Pool 0", entre las que destacamos Jessica Jones (podrás sumar 4+4 poder si la dejas libre en el siguiente turno y ordenas tus jugadas), u Odin, que funciona muy bien con las cartas con efectos Al Revelarse, como White Tiger, ya que hace que se revelen dos veces.

Mister Fantastic es otra increíblemente versátil: si la colocas en el centro, darás poder a las tres ubicaciones. Pero brilla sobre todo cuando hay ubicaciones donde ya no se pueden colocar cartas o las destruyen: como os contamos con Colossus, es una buena carta para tener a mano y añadir provisionalmente al mazo si las ubicaciones destacadas nos empiezan a fastidiar.

Y ya no digamos Scarlet Witch... ¡que puede cambiar por completo la ubicación, como en los comics Dinastía de M o la serie Wandavision! 

Estas cartas las desbloquearás rápidamente hasta llegar al nivel de colección 14... y después pasarás a desbloquear cartas aleatoriamente del Pool 1, que tiene 46 cartas, hasta que llegues al nivel de colección 214, donde pasarás al Pool 2.

Aquí te dejamos con la guía completa de Marvel Snap, el juego de cartas free to play en iOS y Android, y otros artículos como los mazos meta de Nick Fury o Zero, mejores estrategias para descartar, cómo conseguir las cartas de los Pases de Temporada sin pagar o el mejor mazo con los Guardianes de la Galaxia.

Para más información, aquí te explicamos el uso de las mejores cartas para empezar a jugar, los créditos y el oro, cómo conseguir créditos rápidamente, mejor método para conseguir cartas y cómo subir el nivel de colección y 5 trucos que los jugadores avanzados deben dominar.

También os decimos las mejores cartas con coste 1, mejores cartas de coste 3, cómo usar el mazo Control Sera, qué es y cómo hacer Snap, cómo funcionan las localizaciones y cómo conseguir nuevas variantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.