Marvel Snap: el mejor mazo con los Guardianes de la Galaxia tras el buffeo del último parche (enero 2023)

Marvel Snap

Este mazo con todos los personajes de Guardianes de la Galaxia es una opción muy a tener en cuenta tras el buffeo de Groot y Drax en el parche del 10 de enero de 2023.

Marvel Snap actualiza el poder de las cartas continuamente, según estudien el feedback de los jugadores. Recientemente, el 10 de enero, buffearon y nerfearon varias cartas. Entre ellas Leader, una de las más odiadas por la comunidad.

Entre las cartas que buffearon estaban Drax y Groot. Coincide que dos Guardianes de la Galaxia reciben buffeos a la vez en Marvel Snap... y ahora hacer mazos "temáticos" únicamente con los personajes de Guardianes de la Galaxia es más atractivo.

Normalmente, no es recomendable hacer mazos fijándose solo en los personajes y no en los efectos, pero este mazo, que tiene a todos los personajes de Guardianes de la Galaxia, es una opción muy a tener en cuenta tras el buffeo.

Mazo con los Guardianes de la Galaxia tras el buffeo de Groot y Drax


Este mazo de Guardianes de la Galaxia ha sido probado por Bynx_Plays expresamente por el buffeo de esas dos cartas. 

Groot pasa de tener 3 de coste y 3 de poder, a tener 3 coste y 4 poder. A cambio, su habilidad Al Revelarse (si tu oponente jugó una carta aquí este turno, +2 de poder) resta un punto (antes eran +3 de poder: ahora es menos arriesgada usarla).

Y Drax pasa de tener 4/4 a tener 4/5, es decir, 5 de poder, y el mismo efecto  Al revelarse: si tu oponente jugó una carta aquí este turno, +3 de poder (en lugar de +4 de poder antes).

Marvel Snap mazo gaurdianes

El mazo final con todos los personajes de los Guardianes es:

  • Nova 1/1 (Pool 1)
  • Mantis 1/2 (Pool 1)
  • Rocket Raccoon 1/2 (Pool 1)
  • Yondu 1/2 (Pool 1)
  • Adam Warlock 2/0 (Pool 3)
  • Star-Lord 2/2 (Pool 1)
  • Armor 2/3 (Pool 1)
  • Cosmo 3/3 (Pool 1)
  • Groot 3/4 (Pool 1)
  • Thor 3/4 (Pool 3)
  • Drax 4/5 (Pool 3)
  • Gamora 5/7 (Pool 1)

El autor del mazo reconoce que algunas cartas pueden cambiarse para tener un mazo más competitivo. Por ejemplo, puedes considerar mantener a Armor si una de las localizaciones destacadas esa semana es asidua a destruir cartas, por su habilidad continua de impedir destruir cartas en la ubicación (aunque también afecta al rival).

Gamora y Adam Warlock (una de las del Pool 3, y que más tardarás en conseguir) son buenas cartas para usar en tandem como trampas. Coloca a Adam Warlock en el turno 4 (que te hace robar una carta extra de la mano en cada turno si vas ganando en la ubicación) para atraer al rival a esa ubicación y evitar que ganes.

En el turno 5, coloca a Gamora en esa ubicación, que ganará +5 de poder si el rival jugó una carta en esa ubicación. Después, en el turno 6, dispondrás de más cartas para jugar, y muchas de las cartas de los Guardianes son de coste bajo, por lo que podrás jugar varias cartas a la vez para dispersar la atención del rival: ¡divide y vencerás!

En definitiva, las cartas de los Guardianes de la Galaxia permiten elaborar estrategias divertidas, y este buffeo de Groot y Drax permite jugarlas sin tanto riesgo: el objetivo al final de estos buffeos o nerfeos es fomentar la experimentación.

Aquí te dejamos con la guía completa de Marvel Snap, el juego de cartas free to play en iOS y Android, y otros artículos como los mazos meta de Nick Fury o Zero, mejores estrategias para descartar o 5 trucos para jugadores avanzados.

Para más información, aquí te explicamos el uso de las mejores cartas para empezar a jugar, los créditos y el oro, cómo conseguir créditos rápidamente, mejor método para conseguir cartas y cómo subir el nivel de colección y 5 trucos que los jugadores avanzados deben dominar.

También os decimos las mejores cartas con coste 1, mejores cartas de coste 3, cómo usar el mazo Control Sera, qué es y cómo hacer Snap, cómo funcionan las localizaciones y cómo conseguir nuevas variantes.

Y además

Marvel Snap

Marvel Snap cartel

Plataformas:

Móvil, PC

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía