Logo Hobbyconsolas.com

Razones por las que Sandman sigue siendo una de las cartas más populares de Marvel Snap y mejor mazo

Marvel Snap Sandman

Sandman es una de las cartas más populares de Marvel Snap tras el reciente buff: este es el mejor mazo con los mejores combos (Electro, Doom, Wave...) para aprovechar su efecto y desbaratar los planes del rival.

Marvel Snap, el juego de cartas del director de Hearthstone, es un juego en constante evolución, y el estudio Second Dinner está siempre atento a las cartas preferidas de la comunidad, de cada a los parches que suelen suceder cada mes.

En el último parche con ajustes en cartas, en febrero de 2023, Sandman fue una de las cartas que recibió uno de los cambios más radicales en todo el juego.

Su objetivo con el buff al Hombre de Arena fue que los jugadores lo usarán más, especialmente por su interesante efecto: limita a uno el número de cartas que se pueden jugar.

¿Quieres saber cuáles son las razones por las que Sandman es una de las cartas más populares de Marvel Snap ahora mismo?

Mejor mazo con Sandman en Marvel Snap

Marvel Snap mazo

Sandman es una carta del Pool 2, lo que significa que lo desbloquearás entre el nivel 222 y 474 del nivel de colección.

Sandman tiene 5 de coste y 5 de poder, y su efecto Continuo: Los jugadores solo pueden jugar 1 carta cada uno. Antes, costaba 4 y tenía 1 de poder, pero su efecto no ha cambiado, y muy probablemente echará por tierra la estrategia del rival, que no espera esa limitación de jugar solo una carta en los últimos turnos.

El enorme buffeo de su poder la convierte en una carta mucho más atractiva, pero al pasar a costar 5 en vez de 4 también obliga a pensar nuevas estrategias: lo primero de todo es cartas que te permitan ganar energía para poder jugarla antes del turno 5. Son cartas como:

  • Electro (3-2): Obtienes 1 de energía al revelarse, solo puedes jugar una carta cada turno (continuo).
  • Wave (3-3): El próximo turno todas las cartas de ambos jugadores costarán 4 de energía
  • Psylocke (2-1): Obtienes 1 de energía el próximo turno.

De estas, la que más sentido tiene combinar con Sandman es Electro en el turno 3 y Sandman en el 4, pues con Wave también darás a tu rival la oportunidad de usar una carta poderosa a mitad de la partida.

Por lo tanto, jugar una carta que de esas tres en el turno 3 y a Sandman en el turno 4. ¿Qué cartas usar luego? 

Los mejores finishers son cartas que te permiten controlar dos ubicaciones al mismo tiempo, para contrarrestar el efecto de Sandman, o potenciar las cartas que ya hayas puesto en los primeros. Por ejemplo:

  • Vision (5-7): Lo puedes ver en cada turno, lo que te da más seguridad si tienes que recolocar tus cartas en el último turno con un "movimiento adicional"
  • Klaw (5-4): Añade +6 de poder a la ubicación a su derecha.
  • Doctor Doom (6.5): Crea un bot de 5 de poder en las otras ubicaciones
  • Onslaught (6-7): Duplica el efecto de tus cartas continuo en esta ubicación
  • Spectrum (6-5): Otorga a tus cartas Continuo +2 de poder
  • Ultron (6-8): Crea cuatro drones de 1 de poder en otras ubicaciones

Por último, conviene destacar otras cartas que podrías usar en tu mazo. Sunspot (1-1) es una carta ideal para jugar en el primer turno, pues al final de cada turno ganas +1 de energía para el siguiente por cada punto de energía no usado. Esto te facilitaría usar antes a Jubilee (4-1), que añade una carta aleatoria de tu mazo a la localización.

Estos son algunos de los mejores combos con Sandman, cuyo mayor fin es desbaratar la estrategia del rival, lo que te dará ventaja en los últimos turnos si vas bien preparado con las cartas que hemos mencionado antes.

Aquí te dejamos con la guía completa de Marvel Snap, el juego de cartas free to play en iOS y Android, y otros artículos como las mejores cartas iniciales, todas las habilidades, cómo conseguir cartas sin pagar, cómo conseguir las cartas de los Pases de Temporada sin pagar o la mejor forma de gastar el oro

También os explicamos el mejor mazo con los Guardianes de la Galaxia, el mazo Spectrum más demoledor, los mazos con arquetipo destruir, mejores estrategias para descartar,  y las mejores cartas del Pool 2, Pool 3 y cómo conseguir el Pool 4 y 5.

También os decimos las mejores cartas con coste 1, mejores cartas de coste 3 y todas las de coste 6, qué es y cómo hacer Snap, cómo funcionan las localizaciones y cómo conseguir nuevas variantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.