Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué es esa entidad de Loki capítulo 5. ¿Existe en los cómics Marvel?

Loki 1x03

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Loki 1x05. El quinto episodio de Loki nos ha traído una nueva entidad al UCM. ¿Quién es y cómo aparece en los cómics de Marvel?

Bueno, bueno, bueno... El nuevo episodio de Loki, titulado Viaje al misterio, ya está disponible en Disney Plus. Viendo las reacciones de los compañeros que ya han visto el episodio, estamos ante una trama "loquísima, brillante y disparatada".

No vemos a sumergirnos demasiado en spoilers del episodio, pero sí vamos a hablar de una entidad que se ha presentado en el episodio, y que sin duda ha cambiado mucho las reglas del juego: Alioth.

Representado como una inmensa nube que trasciende el tiempo, Alioth es una de esas entidades tremendamente poderosas de los cómics de Marvel que no esperábamos ver tan pronto pululando por el UCM.

Fue introducido en los cómics en 1993, cuando apareció en Avengers: The Terminatrix Objective #1, demostrando que era un ser con el que era mejor no jugar.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Su principal característica es que absorbe y destruye todo lo que toca, por lo que las confrontaciones con Alioth  requieren una estrategia muy particular para poder escapar a su hambre voraz, algo similar en ese aspecto a la de Galactus, por ejemplo.

Alioth se extiende por las diferentes líneas temporales, absorbiendo cualquier realidad alternativa que esté a su alcance se forma implacable.

Loki - Alioth

Para mayor complicación, su presencia anula la energía temporal, imposibilitando a quienes estén atrapados por su influjo el poder viajar atrás en el tiempo, a una época en la que Alioth  no estuviera.

¿Cómo creéis que resolverá Loki el problema que plantea la presencia de Alioth en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus