Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Unity promete "hacerlo mejor" tras llamar "jodidos idiotas" a los desarrolladores que no priorizan la monetización

John Riccitiello

El actual CEO de Unity y ex de EA John Riccitiello ha prometido "hacerlo mejor" tras calificar de idiotas a los desarrolladores que no priorizan la monetización en los juegos. "Las palabras que elegí fueron burdas. Lo siento".

El CEO de Unity John Riccitiello se ha disculpado y prometido mejorar después de sus polémicas declaraciones contra los desarrolladores eligen no priorizar la monetización en sus juegos.

Riccitiello hizo sus comentarios tan controvertidos en una entrevista con PocketGamer.biz, en la cual se le preguntó sobre la reacción de algunos desarrolladores a la sugerencia de que la monetización debería añadirse en el proceso creativo del juego.

Respondiendo a esto, Riccitiello dijo que "algunas de estas personas son mis favoritas en el mundo para pelear con ellas, son las más preciosas, puras y brillantes. También son algunos de los jodidos idiotas más grandes".

Después de que los comentarios del ejecutivo se viralizaran en redes sociales y aparecieran en publicaciones de noticias por toda la industria, Riccitiello reflexionó sobre ello.

En un tuit el ex de EA afirmaba que las noticias recogiendo sus declaraciones eran "clickbait" y estaban "sacadas fuera de contexto". Sin embargo el "siento profundamente si lo que he dicho ofendió a algún desarrollador" no es una disculpa plena.

A lo que llegamos a una 'disculpa' más extensa por sus comentarios que el jefe de Unity publicaba, y con la que se intentaba explicar y esclarecer el contexto detrás de sus pensamientos.

"Quiero hablar tanto de lo que dije en la entrevista, como de mi tweet de seguimiento. Voy a empezar con una disculpa. Mi elección de palabras fue cruda. Lo siento. Estoy escuchando y lo haré mejor", decía esta vez sí a modo de disculpa.

"Lo que puedo hacer, tal vez, es proporcionar más información sobre lo que estaba pensando cuando hice la entrevista. Lo que habría dicho si hubiera tenido más cuidado.

En primer lugar, tengo un gran respeto por los desarrolladores de juegos. El trabajo que hacen es increíble. La creatividad puede ser increíble, ya sea en una consola AAA, en un móvil o en un juego indie, diseñado para ser jugado por millones de personas.

O un proyecto creativo, un juego hecho sólo por el puro placer de hacerlo", decía más en profundidad Riccitiello.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

"En segundo lugar, una cosa que he visto es que la mayoría de los desarrolladores de juegos trabajan increíblemente duro y quieren que la gente juegue su juego. Que lo disfruten. Y, cuando es apropiado, que los jugadores se involucren profundamente.

En el caso de los desarrolladores de juegos con los que he trabajado más estrechamente, a menudo hay ansiedad por saber si a los jugadores les gustará el juego y si apreciarán todo el trabajo y el amor que han invertido en crearlo", comentaba en este segundo aspecto.

"En tercer lugar, a veces lo único que quiere un desarrollador de juegos es que un puñado de amigos disfrute del juego.

El arte por el arte y el arte para los amigos. Otros quieren que los jugadores compren el juego o sus objetos para poder ganarse la vida. Ambas motivaciones son nobles.

En cuarto lugar lo que intentaba decir, y claramente fallé, es que hay mejores formas para que los desarrolladores de juegos obtengan una lectura temprana de lo que los jugadores piensan de su juego", comentaba antes de entrar en la recta final de su discurso.

"Para aprender de sus comentarios y si el desarrollador quiere, ajustar el juego basándose en estas opiniones. Hay que elegir entre escuchar y actuar o sólo escuchar. De nuevo, ambas opciones son muy válidas.

Si hubiera sido más inteligente a la hora de elegir mis palabras, habría dicho justo esto... estamos trabajando para proporcionar a los desarrolladores herramientas para que puedan entender mejor lo que piensan sus jugadores, y depende de ellos actuar o no, basándose en estos comentarios.

En fin, eso es todo. Muchas palabras. Y una frase que desearía no haber dicho nunca". ¿Qué os parecen ahora que se ha explicado en su totalidad?

Cajas de botín

Unity es el creador del popular motor gráfico y este mes anunciaba sus planes para unirse con IronSource, la cual crea anuncios y herramientas de monetización para desarrolladores en móviles.

La fusión de Unity IronSource está valorada en más de 4.000 millones de dólares se produce después de que Unity haya despedido al 4% de su plantilla en todo el mundo debido a las difíciles condiciones publicitarias.

Veremos ahora el camino que sigue todo esto, el cual no es fácil para nadie en estos tiempos donde el coronavirus sigue campando a sus anchas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.