Logo Hobbyconsolas.com

2024 empieza igual que terminó 2023: con despidos en estudios de videojuegos (y podéis adivinar donde)

- Actualizado:
Graven 3D Realms

Los estudios de Embracer Group 3D Realms y Slipgate Ironworks sufren nuevos despidos la primera semana de 2024, después de sufrir recortes en diciembre de 2023.

Llevamos tres días de 2024 y ya se han producido nuevos despidos en dos estudios pertenecientes a Embracer Group. El año nuevo empieza mal para estos desarrolladores, que pertenecían a 3D Realms y Slipgate Ironworks, dos estudios famosos por la saga Duke Nukem y Ghostrunner respectivamente.

La noticia la ha dado Scott Miller, el fundador original de 3D Realms, que ahora trabaja en otro estudio, Apogee Entertainment, y que dijo en Twitter que otro "recorte GRANDE en los estudios daneses 3D Realms y Slipgate", confirmado por amigos en esos estudios.

Posteriormente, a lo largo de la tarde varios empleados de dichos estudios, que hasta cierto punto funcionaban como uno solo, han publicado en sus redes sociales que habían sido despedidos hoy y buscaban trabajo:

Los despidos de 3D Realms y Slipgate provocan la cancelación de dos proyectos

3D Reals y Slipgate Ironworks fueron adquiridos por Embracer en 2021, a través de su subsidiaria Saber Interactive, y actualmente operaban en conjunto. El mes pasado, en diciembre de 2023, Saber y Embracer anunciaron despidos que podrían suponer la mitad del estudio.

Pero parece que no habían terminado con los recortes, y según Miller, dos proyectos, Core Decay y Combustion, han sido puestos "en pausa", que es lo mismo que decir cancelados (ejemplifica que el desarrollador principal de Core Decay ha sido despedido).

Embracer Group, que aspiraba a ser la empresa de videojuegos más grande de Europa,
ha realizado más de mil despidos el año pasado (de en torno a 15.000 personas que empleaban).

Originalmente, 3D Realms se llamada Apogee Software y fue muy popular en los 90 con los juegos de Duke Nukem y Wolfenstein 3D, pero recientemente trabajó más como publisher.

Scott Miller, fundador original de Apogee, se fue y fundó otro Apogee, pero aún mantiene relación con muchas personas en 3D Realms y Slipgate, estudios que más han sufrido la tijera de Lars Wingefors (como Fishlabs, Crystal Dynamics, Free Radical Design, Volition...).

El próximo juego de 3D Realms como publisher y Slipgate como desarrollador es Graven, un FPS de fantasía oscura planteado como sucesor espiritual de Hexen 2, con elementos de rol y puzles. Sale el 23 de enero de 2024 en todas las plataformas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.