Logo Hobbyconsolas.com

Embracer Group sigue con su 'plan de reestructuración' y confirma otros 900 despidos en su segundo trimestre

Tiny Tina's Wonderlands

Los suecos de Embracer Group siguen con los despidos, ahora confirman 900 empleados menos en su segundo trimestre. La empresa ha reducido un 5% su plantilla en los tres meses que finalizaron el pasado 30 de septiembre.

Embracer Group sigue "reestructurando" sus estudios en PC, Steam Deck, Xbox, PS4, PS5 y Nintendo Switch, lo que da como resultado despidos y 900 trabajadores han perdido su puesto en este pasado segundo trimestre.

La compañía anunciaba estos planes el pasado mes de junio, dejando claro que iba a cerrar estudios y cancelar proyectos. La primera víctima fue Volition (Saints Row, Red Faction) junto a Campfire Cabal.

Otros podrían tener un destino diferente y menos aciago, como es el caso de la posible venta de Gearbox y conocidos creadores de la saga Borderlands como Borderlands 3.

Pero Embracer también ha hecho despidos en compañías como Gearbox Publishing, Crystal Dynamics (Tomb Raider), Beamdog (KOTOR remake) y Zen Studios; entre otras más.

Pero lo que leemos a través de VGC confirma las amenazas de la compañía, ya que el cofundador y CEO de la empresa ha hablado de ello. Lars Wingefors asegura que estos despidos afectaron a un 5% de su plantilla.

Durante el inicio de presentación para los resultados del segundo trimestre de Embracer Group Wingefors empezaba diciendo estas palabras:

"Antes de entrar en detalles empresariales [...] quiero empezar esta conferencia dando las gracias personalmente a los 900 que dejaron Embracer durante el segundo trimestre", comunicaba.

Los videojuegos de inversión por Embracer zozobran

"Como van a escuchar hoy, estamos determinados a transformar Embracer en una empresa más ágil y fuerte, por eso es doloroso que tengan que abandonar el grupo.

Y hemos hecho -y estamos haciendo- todo lo que podemos para preservar los puestos de trabajo sin cambiar lo que tenemos que conseguir", se podía leer tras esto.

"Nuestra gente es lo que constituye el tejido de Embracer. Para mí, personalmente, es crucial que el programa se lleve a cabo con compasión, respecto e integridad".

Lo que no es entiende es por qué este mes se revelaba que la misma Embracer Grupo se estuviera planteando cerrar Free Radical Design, solo dos años de restablecerla y con el nuevo TimeSplitters en marcha.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

A estos despidos se les unen los de 2023, con compañías afectadas como Xbox Game Studios, Epic Games, SIE, Visual Arts, y Bungie, CD Projekt, Ubisoft, Riot Games, Blizzard, Crystal Dynamics, BioWare, Striking Distance (y la marcha de Glen Schofield), Team17, Frontier Developments, Media Molecule y Digital Extremes

Y por si todo esto fuera poco, Amazon Gaming despedía a 180 empleados de cara a su nueva estrategia y recientemente acusaron a Sega de amenazar con despidos masivos en sus oficinas de América.

Los suecos han mencionado "la interrupción de varios estudios" y la reducción del número de proyectos en varios de ellos, sin más detalles aparentes por el momento.

Está visto que Embracer Group sigue con su 'plan de reestructuración' y confirma otros 900 despidos en su segundo trimestre, pero no tenemos la certeza de que vayan a ser los últimos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.