Logo Hobbyconsolas.com

Embracer Group no habría acabado con la debacle de estudios y confirma más cierres en el horizonte

Embracer Group

Embracer sigue pensando en desinvertir en Estudios y confirma más cierre de estos en el horizonte: "En el lado de la desinversión hay un mercado fuerte y vibrante con muchísimos actores activos".

La industria del videojuego que posee Embracer en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch le sigue pasando factura, por lo que tras Volition y quizá Gearbox puede que veamos otros cierres y/o ventas.

Lars Wingefors es el actual CEO de Embracer Group y según recoge Game Developer va a necesitar "seguir tomando dura decisiones" para convertirse en una empresa más ágil y rentable de la que es ahora.

Pero para lograrlo y tras dejar claro su fracaso en el importante acuerdo estratégico reciente, ha dado a entender que se avecinan más cierres de estudios y despidos en los mismos.

En una sesión de preguntas y respuestas en la asamblea general anual de la empresa, Wingefors ha descrito la decisión de cerrar estudios como el de Saints Row y Campfire Cabal como "dura desde muchos puntos de vista".

También comentó sobre reducir otros como Crystal Dynamics, Rainbow Studios y Beamdog, pero deja claro que la empresa está "decidida" a llevar a cabo el proceso.

"En última instancia, estamos tomando decisiones para reestructurar o reducir algunos equipos y habrá algunos casos de cierres.

Es difícil y lleva tiempo, pero lo anunciamos en junio y ahora estamos a finales de septiembre y confiamos en cumplir los objetivos que nos fijamos para el final del año fiscal", añadió.

Los juegos no se crean solo, pero vender estudios sería mejor inversión 

Wingefors añadía que cuando se trata de reducir costes, hay algunos resultados son más deseables que otros sugiriendo que le gustaría encontrar "nuevas oportunidades para [los empleados afectados], aunque sea fuera del Grupo Embracer a través, a veces, de una desinversión".

Que Embracer Group empiece o no a vender estudios es una variante que muchos se están temiendo, pero que a final de cuentas es mucho mejor que cerrar un estudio de videojuegos y dejar a todos en la estacada.

Por el momento, no sabemos si seguirán teniendo en mente la intención de vender el estudio creador de la saga Borderlands. A fin de cuentas, las opiniones van y vienen en un mercado tan volátil como es el de los videojuegos.

La multinacional sueca adquiría Gearbox en 2021 tras un acuerdo de compra por el estudio en un total de 1.380 millones de dólares.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Hablando más sobre esta posible desinversión, Wingefors dijo que actualmente hay un "mercado fuerte y vibrante" con varios actores activos, indicando que la empresa podría tener más suerte intentando vender sus "activos de mayor valor.

Es más fácil llevar a cabo procesos adecuados para activos de mayor valor que para activos más pequeños, creo que eso es lo que hemos experimentado ahora también".

Este programa de reestructuración por Embracer junto a las noticias de sus estudios van a seguir llegando, pero cuando la empresa publique su informe provisional del Q2 el 16 de noviembre de 2023.

La cosa está clara, Embracer Group no habría acabado con la debacle de estudios y confirma más cierres en el horizonte; esperemos que todo se normalice para los trabajadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.