Los mejores juegos de Xbox Series X y Series S de 2022, según la redacción de HobbyConsolas

Mejores juegos de Xbox Series X y Series S de 2022

Los jugadores de Xbox han disfrutado como enanos este 2022, y a la vista está: repasamos los 10 mejores títulos para Xbox Series X|S y Xbox One que se han puesto a la venta este año, muchos de ellos disponibles en Game Pass y Xbox Cloud Gaming desde el día de lanzamiento.

No se puede negar que ha sido un 2022 intenso para todos los jugadores. Por el camino nos hemos quedado sin Starfield, Redfall o Zelda Tears of the Kingdom, pero hay suficientes lanzamientos para estar enganchados al mando. ¿Cuáles son los mejores de 2022 en consolas Xbox?

Es una difícil pregunta. En Xbox no se ha lanzado un ''gran exclusivo'' como sí sucedió en 2021 (Halo Infinite y Forza Horizon 5), pero hemos disfrutado de excelentes títulos multiplataforma que merece la pena revisar.

También ha sido el año del debut de juegos como Persona 5 Royal o Deathloop, que estaban disponibles para PlayStation y por fin han dado el salto al ecosistema de Microsoft.

VIDEO

The Callisto Protocol - Impresiones y gameplay - EMBARGO 26 octubre

En materia de lanzamientos first party, es imposible no acordarse de Grounded (que ya lanzó su versión final), el innovador Pentiment o la truculencia de Scorn. Y nos espera un 2023 de altos vuelos con Starfield como máximo referente.

Una vez más, Xbox Game Pass representa buena parte del éxito de Series X|S y One. Títulos como A Plague Tale Requiem o Tunic se han lanzado directamente en el servicio, lo que sin duda es un lujazo.

En la redacción de Hobby Consolas no lo hemos tenido fácil, pero esta es nuestra selección de los 10 mejores juegos para Xbox Series X|S y Xbox One que se han lanzado este año 2022.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S de la historia

Los mejores juegos de Xbox Series X|S

Los mejores juegos de Xbox Series X y Series S de 2022, según HobbyConsolas:

Elden Ring

Elden Ring

Siempre esperamos lo mejor de FromSoftware, el talentoso estudio dirigido por Hidetaka Miyazaki y que nos ha brindado maravillas como Sekiro, Bloodborne o la trilogía Dark Souls. Pero con Elden Ring se han superado, dando forma a una obra titánica merecedora del premio GOTY 2022. Y así ha sido en The Game Awards.

Elden Ring es una épica aventura de acción que apuesta por el desafío, el ''viaje'' del jugador (con toques RPG implementados a la perfección) y un extenso mundo abierto ambientado en las Tierras Intermedias. Es mucho más que un soulslike, y funciona de maravilla en Xbox Series X|S.

Puede que no sea un juego para todo el mundo, pero todo jugador debería probar Elden Ring al menos una vez en su vida. Estamos ante un juego atemporal de una calidad pocas veces vista.

Análisis de Elden Ring

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal

¿Buscas un compañero de vida en tu rutina gamer? Pues Persona 5 Royal es la elección perfecta. La obra maestra de Atlus fue de lo mejorcito de la pasada generación como exclusivo de PS4, y seis años más tarde por fin podemos disfrutarlo en el resto de plataformas (incluyendo Xbox, claro).

Es difícil no recomendar Persona 5 Royal, sobre todo porque se lanzó directamente en Xbox Game Pass para jugadores de Series X, Series S y One (además de en Switch, Steam Deck, Windows y PS5). Sigue siendo el mejor JRPG que hemos disfrutado en años, y uno de los mejores títulos de 2022.

Lo único negativo de Persona 5 Royal es que no tengas 120-150 horas de tiempo para dedicárselas. Su trama, personajes, jugabilidad e inmersión están fuera de toda duda... y podrás jugarlo sin coste adicional si estás suscrito a Game Pass.

Análisis de Persona 5 Royal (2022)

Dying Light 2: Stay Human

Dying Light 2

La secuela de Dying Light (uno de los juegos más divertidos de la pasada generación) se iba a lanzar hace dos años, con la llegada de PS5 y Xbox Series X. Finalmente tuvimos que esperar a que Techland terminase de pulir el juego... y, francamente, ha merecido la pena.

Dying Light 2 Stay Human no solo es uno de los mejores juegos del 2022, sino también una obra de mundo abierto que sobresale en todos los apartados. Nos encanta perdernos por The City mientras realizamos acrobacias varias y hacemos picadillo a los zombies.

Se nos ocurren pocos juegos a la altura de Dying Light 2, especialmente por su extensa duración y grandes dosis de diversión. Quizá algunas misiones secundarias sean repetitivas, pero es uno de los mejores títulos del 2022 sin lugar a dudas.

Análisis de Dying Light 2 Stay Human

The Callisto Protocol

The Callisto Protocol

Sabemos que tenéis ganas de probar Dead Space Remake (llega en enero), pero antes debéis visitar la prisión Black Iron en The Callisto Protocol. El nuevo juego de Glen Schofield (creador de Dead Space) y Striking Distance Studios se ha colado entre lo mejorcito del 2022 en Xbox.

The Callisto Protocol es un survival horror de la vieja escuela ambientado en el espacio. Jacob Lee, un prisionero de Black Iron, se enfrentará a una invasión alienígena en lo que parecía ser una luna muerta (Calisto, ubicada en la orbita de Júpiter). Os espera una gran aventura de terror sci-fi.

No es el juego más innovador y algunas mecánicas están pasadas de moda, pero The Callisto Protocol ofrece una experiencia de terror AAA que merece mucho la pena. Eso sí, de momento tiene algunos errores, sobre todo en PC y consolas de pasada generación.

Análisis de The Callisto Protocol

Tunic

Tunic

El mejor Zelda que vas a jugar en Xbox. Sabemos que la saga de Nintendo pone el listón alto, pero el talentoso Andrew Shouldice nos dejó sin palabras con el lanzamiento de Tunic. Conocido popularmente como ''el juego del zorrito'', este simpático RPG plataformero es una maravilla.

Tunic entra por los ojos gracias a su bella estética y a su fresca jugabilidad. Por el camino no solo tendremos que derrotar enemigos, sino también resolver puzles, cumplir pequeñas misiones e ir mejorando nuestras habilidades. Es imposible no enamorarse a cada minuto que pasa.

No es muy largo y su perspectiva isométrica puede alejar a algunos jugadores, pero Tunic es una oda a los RPG de antaño y un regalo para los fans de Zelda. Y lo mejor de todo: puedes disfrutarlo en Game Pass y también en otras plataformas.

Análisis de Tunic

Resident Evil Village Gold

Modo Mercenarios - órdenes adicionales de Resident Evil Village Gold

Uno de los mejores juegos del 2021 vuelve a colarse en el ranking... pero esta vez en 2022. Capcom cierra con maestría la historia de la familia Winters con el DLC Sombras de Rose, que amplía la historia principal de Resident Evil Village a modo de epílogo.

Resident Evil Village Gold no solo incluye esta historia alternativa, sino también nuevos personajes y escenarios para Mercenarios, perspectiva en tercera persona, funciones de accesibilidad y otras novedades. Ah, y os recordamos que el survival horror de Capcom ya está disponible en Switch.

Es, sin lugar a dudas, la mejor versión posible de Resident Evil Village. Y también un cierre a la altura de lo que Capcom comenzó con Resident Evil 7 de la mano de Ethan Winters. Estamos deseando saber cómo será el noveno juego de la franquicia.

Análisis de Resident Evil Village Gold

A Plague Tale: Requiem

A Plague Tale Requiem Embargo 17 octubre

La historia de Amicia y Hugo continúa en nuestras consolas Xbox. A Plague Tale Innocence fue una de las grandes sorpresas del 2019, y tres años después Asobo Studio nos brinda una secuela que supera al original en todo. Hay más ratas, una jugabilidad más pulida y una mejor historia.

Esta vez Amicia, Hugo y el joven alquimista Lucas viajarán hasta una isla del sur de Francia para investigar el origen de la Prima Macula. Lo que no saben es que tendrán que sobrevivir a la Guerra de los Cien Años en sus propias carnes. Te esperan grandes dosis de sigilo, aventuras y combates.

Las mecánicas de combate con la honda y la ballesta no están tan pulidas como nos gustaría, pero A Plague Tale Requiem es uno de los grandes lanzamientos de este 2022... y, además, puedes disfrutarlo a coste cero (si eres miembro) con Xbox Game Pass.

Análisis de A Plague Tale: Requiem

Tiny Tina's Wonderlands

Tiny Tina's Wonderlands

Un auténtico (pero genial) disparate. Los chicos de Gearbox se habían cansado de la fórmula Borderlands, así que cogieron a Tina Chiquitina y le dieron su propio spin-off con dragones, esqueletos andantes y monstruos mitólogicos. Así es Tiny Tina's Wonderlands.

Aunque, en esencia, estamos ante un FPS al estilo Borderlands, Wonderlands es como una alocada partida de rol de mesa. Podemos mejorar a nuestros personajes a nivel armamentístico y por habilidades, pero todo desprende ese aroma a Dragones y Mazmorras que le sienta de maravilla.

Si sabes olvidar que es, a grandes rasgos, un spin-off de Borderlands 3, Tiny Tina's Wonderlands se convertirá en tu nuevo vicio en Xbox Series X|S y Xbox One.

Análisis de Tiny Tina's Wonderlands

Deathloop

deathloop

Estamos acostumbrados al buen hacer de Arkane (Dishonored, Prey), pero con Deathloop se superaron a sí mismos. Uno de los grandes juegos del año pasado debuta, por fin, en consolas Xbox y Windows. Y es que el contrato de exclusividad con PlayStation finalizó el pasado septiembre.

Deathloop funciona a las mil maravillas en Xbox Series X|S, rescatando la fórmula jugable de mundo abierto y los bucles temporales que ya vimos en PS5 y PC. Lo mejor de todo es la sensación de trazar nuestro plan maestro en sus variados y amplios escenarios abiertos.

Si buscas un buen shooter para un jugador con una idea original, Deathloop es tu juego. Y, una vez más, la ventaja es que puedes disfrutarlo sin coste adicional gracias a Game Pass... con nuevo contenido añadido en la actualización de septiembre 2022.

Análisis de Deathloop

Grounded

Grounded

Han pasado dos años desde que Obsidian (The Outer Worlds, Fallout New Vegas) lanzase el acceso anticipado de Grounded. Por fin podemos disfrutar de la versión final del título, que nos brinda una experiencia a lo Cariño, he encogido a los niños pero convertido en un juego de supervivencia RPG.

En Grounded somos una minúscula parte de un enorme jardín, plagado de insectos amigables y hostiles, y con la premisa de recuperar nuestro tamaño natural. Te esperan innumerables desafíos en su mundo abierto, pero sin perder el ojo en las necesidades básicas (alimentarse, beber agua o dormir).

Grounded es un juego notable con mucho margen de mejora, pero que hoy por hoy es un imprescindible en el género de supervivencia. Si tienes una Xbox y estás suscrito a Game Pass, te recomendamos probarlo... y no morir en el intento.

Análisis de Grounded

Estos son los juegos de Xbox que, a nuestro juicio, merecen estar en un ranking de 2022. Propuestas como Grounded o Deathloop (título de Xbox Game Studios, aunque saliera un año antes en PS5) hacen crecer el ecosistema gaming de Microsoft hasta la estratosfera.

Y ojo, no nos olvidemos de lo que está por llegar en 2023. En enero se unirá Monster Hunter Rise a Game Pass, y lanzamientos como Starfield, Redfall o STALKER 2 prometen levantarnos de la silla. ¿Cuál es tu juego favorito de Xbox lanzado este año?

Si os ha gustado este reportaje sobre los mejores juegos de Xbox de 2022, os recomendamos leer otros artículos dedicados a otros géneros y plataformas con lo mejor del año, como por ejemplo:

Y además

Elden Ring

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: