Logo Hobbyconsolas.com

Tunic, el precioso RPG basado en Zelda, confirma su lanzamiento en PS5 y PS4 para septiembre

Análisis Tunic PC Xbox

Tras lanzarse en Xbox y PC, el precioso Tunic confirmó anoche su lanzamiento en PS5 y PS4 para el próximo 27 de septiembre. Fue una de las sorpresas del State of Play.

Anoche presenciamos un gran evento State of Play de Sony, en el que se anunció Resident Evil 4 Remake, nuevos juegos para PS VR2, más información de Street Fighter 6 y otros detalles. Aquí puedes leer un completo resumen del stream de PlayStation.

Aunque quizá quedó opacado por otros anuncios, es importante destacar la llegada de Tunic a consolas PlayStation. Es uno de los mejores indies de lo que llevamos de año, sin lugar a duda.

Tunic fue lanzado el pasado 16 de marzo en Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Su incorporación a Game Pass dio mucha visibilidad a su creador, Andrew Shouldice, que decidió embarcarse en solitario en esta nostálgica y reconocible aventura.

Inspirado en The Legend of Zelda y protagonizado por un simpático zorrito, Tunic fue un auténtico bombazo en Xbox y PC... y próximamente dará el salto a consolas de Sony publicado por Finji.

Fue una de las grandes sorpresas del State of Play de anoche. Tras algo más de dos meses como exclusivo de Xbox y PC, Tunic confirmó su lanzamientoen PS5 y PS4 para el próximo septiembre.

Más en concreto, Tunic llegará a consolas PlayStation el próximo 27 de septiembre. Por el momento solo se ha confirmado como lanzamiento en formato digital, aunque quizá nos sorprendan con ediciones en formato físico.

Tunic

Tunic es una carta de amor a los RPG clásicos de 8 y 16 bits. Tiene todos los ingredientes para enamorarte desde el primer momento: combates, estética 2D-3D en perspectiva isométrica, precioso apartado artístico, puzles enrrevesados...

Una de las grandes novedades de estos ports de Tunic (que también llegará a Xbox y PC) son las nuevas funciones de accesibilidad. Estas permitirán que cualquier jugador pueda sumergirse en la belleza de Tunic desde el primer momento.

Resident Evil 4 Remake

Por ejemplo, contaremos con un modo Invencible (ideal para los que rechazan el combate) y otras funciones que permiten personalizar la experiencia a nuestro gusto.

Tunic llegará a PS5 y PS4 el próximo 27 de septiembre, publicado por Finji y desarrollado por Andrew Shouldice. El título también está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, Game Pass y PC, y aquí podéis leer nuestro análisis de esta excelente aventura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.