Logo Hobbyconsolas.com

Consiguen traducir el idioma rúnico de Tunic, para que puedas entender todos sus crípticos textos

Tunic

Ahora ya puedes ser políglota. Un fan ha descubierto la traducción del lenguaje rúnico del adorable Tunic y ahora todos pueden entender los textos del juego.

Tunic nos ha traído una adorable fórmula tipo Zelda/soulslike que se ha ganado a unos cuantos jugadores. El título indie por fin se ha estrenado en Xbox Series X|S, One y PC (disponible en Game Pass).

Tras un tiempo jugando, por fin se ha podido resolver uno de los mayores misterios de este precioso juego. Un fan ha logrado traducir el idioma rúnico inventado del juego y ahora se pueden descifrar sus textos.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Aquellos que habéis jugado a Tunic sabréis que el juego cuenta con su propio idioma. Los textos del cuaderno de viaje no se pueden leer correctamente, ya que cuentan con un idioma inventado por el desarrollador del juego.

Sin embargo, un usuario en Reddit ha conseguido traducirlo y ha escrito una pequeña guía para entender cómo está diseñado este lenguaje y que todo el mundo pueda conocer qué hay escrito en los textos del juego.

Análisis Tunic Xbox PC

El usuario llamado "oposdeo" comentaba que ha traducido diez páginas de la guía de Tunic para dar con tdas las runas que componen este idioma, aunque reconoce que quizá faltan algunos símbolos más.

Por lo tanto, tras haber analizado la invención que nos trae Tunic, se sabe que de los 44 fonemas en inglés, 2 no se usan, pero presentan alternativas muy similares. Por aquí os dejamos la explicación completa que colgaba en la publicación.

Hay dos tipos de símbolos o "runas": unos dedicados a las vocales y la combinación de fonemas con consonantes y entre vocales y otros dedicados solo a consonantes y combinación entre estas. Todo ello da 40 extraños símbolos. ¿Qué os parece?

Si necesitas más ayuda de Tunic, aquí os explicamos cómo conseguir el bastón de fuego para disparar a los enemigos y algunos trucos para vender al Caballero del Jardín. También os recordamos el análisis de Tunic, un juego que no os podéis perder si tenéis Xbox Game Pass, en consola y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.