Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de PC de 2022, según la redacción de HobbyConsolas

Mejores juegos de PC de 2022

¿Eres jugador de PC? Si es así, seguro que lo has pasado en grande en 2022 junto a tu inseparable setup... y gracias a estos 10 maravillosos títulos, que están entre los mejores juegos de PC de 2022. Repasamos los mejores títulos que se han lanzado este año para compatibles (y Steam Deck).

Se acaba un año apasionante para los videojuegos, aunque menos cargado de lo que esperábamos en 2021. Lanzamientos tan importantes como Starfield o The Day Before se han retrasado al año que viene, pero aún así se han lanzado grandes juegos en PC, Steam Deck y consolas.

De hecho, aquí vamos a hablar de los 10 mejores juegos de PC de 2022, y aunque puede que algunos de los grandes nombres se hayan quedado fuera por ser versiones ampliadas (como Death Stranding Director's Cut), hemos intentado recoger los que se han convertido en las sensaciones del año.

Ya sea con simples y adictivos juegos de acción con aspecto de juego de NES o viviendo apasionantes aventuras atravesando los Nueve Reinos, 2022 ha sido un gran año para los jugadores de PC.

Es más: ha sido uno de los años más apasionantes que se recuerdan para el PC Gaming, que con el lanzamiento de Steam Deck ha dado un paso importante hacia el mercado consolero y ha abierto nuevas posibilidades para los jugadores que, hasta ahora, huían del mundo pecero.

Tampoco podemos olvidar los lanzamientos de PlayStation Studios en PC, con joyas como God of War (2018), Uncharted Colecctión Legado de Ladrones o Marvel's Spider-Man (y su secuela Miles Morales), ya disponibles en Steam y Epic Games Store.

Y ojo a esos juegos ''made in PC'' que tanto nos gustan, como el estratégico Total War: Warhammer III o el sorprendente Neon White. Diantres, si es que hasta Persona 5 Royal ha debutado en la plataforma.

En este reportaje vamos a repasar cuáles han sido los 10 grandes juegos para PC en este año 2022 que está a punto de terminar. ¿Está tu juego favorito entre los elegidos?

Análisis NVIDIA RTX 4090 Founders Edition

Estos han sido los 10 mejores juegos para PC de 2022, según la redacción de HobbyConsolas:

Elden Ring

Elden Ring

No podíamos despedir el año 2022 sin acordarnos de las Tierras Intermedias. Elden Ring es una maravillosa aventura fruto de dos mentes brillantes (Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin) y el enorme talento de FromSoftware. Podríamos decir que es su mejor obra hasta la fecha.

Es imposible no sentirse atraido por las Tierras Intermedias, un lugar donde los combates contra jefes, la exploración y el ensayo-error marcan cada uno de tus pasos. Elden Ring consigue atrapar a sus jugadores en una experiencia RPG de mundo abierto de primer nivel.

¿Has jugado a Elden Ring? Si es así seguro que estás de acuerdo con todo lo dicho. En caso contrario, ya sabes lo que te toca: tómate tu tiempo y disfruta de uno de los mejores juegos para PC del 2022.

Análisis de Elden Ring

God of War

God of War 2018

Han pasado cuatro años desde que Sony Santa Monica resucitase su saga God of War en PlayStation 4. Aquel maravilloso reboot (que ya ha tenido secuela, God of War Ragnarok) se alzó con el GOTY 2018 y se convirtió en una de las obras maestras de los videojuegos en el siglo XXI.

A principios de este año God of War dio el salto a PC con un port excelente. Es cierto que necesitarás una gráfica RTX considerable (entre otras especificaciones) para moverlo al 100%, pero si lo consigues asistirás a una experiencia digna de un Dios.

God of War sigue siendo tan glorioso como en 2018, pero en PC es una experiencia técnica que pocas veces hemos visto. Una obra maestra que ya puedes disfrutar en tu equipo o en Steam Deck.

Análisis de God of War para PC

Marvel's Spider-Man Remastered

Siguiendo la tónica de lanzamientos de PlayStation Studios en PC, en el segundo semestre de este 2022 Insomniac ha lanzado sus dos juegos de Spider-Man en compatibles. En agosto disfrutamos de Marvel's Spider-Man Remastered, versión definitiva del maravilloso juego de mundo abierto de 2018 y que, sin duda, ha sido otro de los grandes juegos para PC de 2022.

También hemos asistido al lanzamiento en PC de Marvel's Spider-Man Miles Morales, la secuela que aprovecha las nuevas gráficas, como la RTX 4080, aunque como juego, queda ligeramente por detrás del primer juego, siendo un impecable port a cargo de Nixxes.

¿Y qué podéis esperar de esta gran aventura? Pues la mejor versión posible de Marvel's Spider-Man Remastered hasta la fecha, una aventura que clava las cualidades del personaje, desde el combate a la forma de movernos por la ciudad, bajo una historia original repleta de super villanos. Ah, y con el DLC incluido. Simplemente imprescindible para fans del trepamuros.

Análisis Marvel's Spider-Man Remastered para PC

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise

Uno de los mejores juegos del año pasado repite en el ranking gracias a una poderosa versión para PC. Capcom ha tomado todo lo que Monster Hunter Rise hizo bien en Nintendo Switch y lo lleva a un nuevo nivel: la versión para compatibles alcanza resoluciones 4K y rendimiento a 60 fps.

En lo jugable, Monster Hunter Rise es un triunfo en toda regla (sobre todo si jugamos online con amigos u otros jugadores). Hay montones de misiones que afrontar, monstruos por doquier y una buena curva de dificultad. También se ha lanzado la expansión Sunbreak.

En el aspecto negativo, Monster Hunter Rise se mantiene por debajo del estándar gráfico en PC (algo normal teniendo en cuenta que es un port de un juego de Switch), y las cinemáticas se mantienen a 30 fps, pero ni siquiera eso empaña que sea uno de los grandes títulos de la monstruosa saga de Capcom.

Análisis de Monster Hunter Rise

Vampire Survivors

Vampire Survivors

Jamás esperamos ver un título de estas características en esta lista. Vampire Survivors no tiene unos gráficos apabullantes, ni tampoco una buena historia o mecánicas jugables profundas. Sinceramente no necesita nada de eso, pues el juego de poncle es adictivo y divertido como él solo.

Este año 2022 se ha lanzado la versión final (1.0) de Vampire Survivors en Steam, y también una versión para Windows (disponible en PC Game Pass de Microsoft). Una vez pruebes este roguelite clásico 2D, no podrás volver a dejarlo... y eso que es tremendamente difícil. Algo tendrá, cuando lleva varios meses como lo más jugado en Steam Deck.

Vampire Survivors demuestra que aún podemos sorprendernos en esto de los videojuegos. Aún le faltan algunos ajustes (como el control o ciertos ítems desequilibrados), pero va camino de convertirse en un éxito atemporal de nuestros ordenadores y Steam Deck.

Actualización con nuevo personaje y escenario

Ghostwire Tokyo

Ghostwire Tokyo EMBARGO 21 de marzo

Si el año pasado no dudamos a encumbrar a Deathloop como uno de los grandes juegos del 2021, este año toca repetir jugada con Ghostwire Tokyo. La obra de Tango Gameworks ofrece un tipo de terror que apenas hemos visto, inspirado en la mitología japonesa y con Shinji Mikami al mando.

En esencia, Ghostwire Tokyo es un juego de acción en primera persona y, al mismo tiempo, una aventura sobrenatural. No exageramos si decimos que es de las mejores ambientaciones que hemos visto en un juego de 2022, y además su trama/estructura de misiones es genial.

No es un juego redondo (especialmente por su precaria IA y la escasa variedad de enemigos), pero Ghostwire Tokyo se convierte en uno de los mejores juegos para PC del 2022. Y por una buena razón: es único en su especie.

Análisis de Ghostwire Tokyo

Marvel's Midnight Suns

Ha sido una de las últimas grandes sorpresas de 2022 en PC y consolas, y uno de los verdaderos impresdindibles de la estrategia (con permiso de Age of Empires IV Edición Aniversario). Y no es algo casual: sus padres son Firaxis, los creadores de XCOM, uno de los grandes exponentes del género.

Marvel's Midnight Suns hace bien muchas cosas, y una de ellas es ofrecer un desarrollo ameno y divertido incluso para los detractores del género táctico, a caballo entre los juegos de rol, con combates tácticos por turnos utilizando cartas. Es una amalgama que, una vez la pruebas, convence.

Y quizá por eso es una sorpresa: en pleno agotamiento de la marca Marvel, Midnight Suns sorprende por ser algo fresco y muy sólido, que además recrea el universo de los cómics en los que se basa como pocas licencias de la factoría de las ideas han hecho. Si le das una oportunidad, caerás rendido a sus pies.

Análisis Marvel's Midnight Suns para PC

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal

Hay pocas pegas que podamos sacarle a Persona 5 Royal. Con su lanzamiento original en PS4 ya destacamos que es una obra maestra JRPG a la que puedes dedicarle tu vida entera durante meses o años. Y precisamente eso es lo único que podría separarte de Persona 5 Royal en tu PC.

El título de Atlus se ha lanzado este 2022 en PS5, Xbox, Nintendo Switch y PC, sin olvidarnos de que la versión para compatibles también se puede ejecutar en Steam Deck. Y, aunque no nos gusta repetirnos, la conclusión es clara: es un juego de rol COLOSAL y además en español.

Persona 5 Royal es la mejor versión disponible del juego de Atlus. No solo por alcanzar resoluciones 4K y rendimiento de hasta 120 fps (una barbaridad), sino por la posibilidad de incorporar mods. No lo dudes ni un segundo... aunque necesitas 150 horas libres. Estás avisado.

Análisis de Persona 5 Royal para PC y Steam Deck

Neon White

Neon White

Una de las mayores sorpresas de este 2022. Neon White es uno de esos juegos de los que no esperábamos mucho, y que finalmente nos conquistan por su estética, mecánicas jugables u originalidad. Esta genial aventura shooter es un claro ejemplo, tras lanzarse en Switch y PC.

¿Es un FPS? ¿Es un plataformas? Neon White rechaza encasillarse en un género concreto; Angel Matrix, Annapurna y Ben Esposito nos brindan un adictivo juego ''a lo Mirror's Edge'' que te mantendrá pegado al monitor con sus fases cortas (no duran más de 1 minuto).

Y eso por no hablar de su trama, que no siendo excesivamente original sí que logra atraparnos desde el primer momento. Neon White va como un tiro en PC, y además es un título 100% verificado para Steam Deck.

Trucos y consejos para enfrentarse a Neon White

Total War Warhammer III

Total War Warhammer III

¿Fan de Warhammer 40.000? Entonces ni te lo pienses. ¿Amante de los juegos de estrategia? Tampoco. Total War: Warhammer III es el nuevo juego de Creative Assembly (Alien Isolation), que hoy por hoy es una de las grandes opciones exclusivas que solo puedes jugar en un PC.

Basado en las mecánicas jugables de Total War, el título de Sega ofrece una cuidada historia sacada del lore de Warhammer 40.000, y brindando una auténtica locura después de que se abra un portal hacia el Reino de las Sombras.

Dirige a tu escuadrón hacia la victoria, y por el camino demuestra que tu facción (siete razas y diez Señores Legendarios) es la más poderosa. Total War Warhammer III es una de las grandes exclusivas de PC lanzada en 2022.

Los mejores juegos del primer trimestre de 2022

Estos son los juegos de PC que, a nuestro juicio, merecen estar en un ranking de los mejores de 2022. Por supuesto hay muchos otros títulos de gran calidad, como Pentiment, Lost Ark o Dying Light 2 que también han brillado este año.

¿Cuál es tu juego favorito de PC en este 2022? ¿Crees que 2023 será un mejor año para el PC Gaming? Por supuesto os recordamos que muchos de estos títulos también se pueden jugar en Steam Deck, el sistema híbrido de Valve.

Si os ha gustado este reportaje sobre los mejores juegos de PC de 2022, os recomendamos leer otros artículos dedicados a otros géneros y plataformas con lo mejor del año, como por ejemplo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.