Logo Hobbyconsolas.com

11 trucos y consejos para Neon White, una de las sensaciones del año

Neon White

Neon White es uno de los juegos más emocionantes del año. Con estos consejos, trucos y explicaciones de Neon White le sacarás el máximo partido a este shooter + plataformas 3D + puzle + novela visual disponible en Switch y PC.

Neon White no ha hecho mucho ruido, y salió casi sin publicidad el pasado 15 de junio en Nintendo Switch y PC. El juego del estudio Angel Matrix, cuyo diseñador jefe es Ben Esposito (de Donut County) ha sido publicado por Annapurna Interactive, y rápidamente se ha convertido en uno de los juegos con mejores notas de 2022.

Neon White es una mezcla de juego de plataformas 3D y disparos en primera persona, basándose en la velocida: como en Mirror's Edge o Ghostrunner, el objetivo es correr, saltar y disparar a toda velocidad, pero con una ambientación muy peculiar.

Resulta que somos un Neon, un alma condenada al infierno que recibe una segunda oportunidad: si ayuda a los ángeles a cazar los demonios que invaden el cielo, podrán recibir la misericordia de Dios y quedarse en el cielo... al menos una temporada.

Trucos y consejos para Neon White

Si has aceptado el pacto de los ángeles, necesitarás mucha pericia para ganar la competición y quedarte a vivir en el cielo, así que te damos los mejores consejos para Neon White, y las cosas que el juego no te explica.

Da igual el oro o el as para subir (bajar) de nivel

Cada vez que completes un nivel te darán una medalla si lo haces debajo de unos límites de tiempo: bronce, plata, oro y as. No sabrás el objetivo de tiempo hasta que no lo completes por primera vez, y te recomendamos que busques siempre el nivel oro o as. 

Conseguir una de las dos medallas te da puntos en tu nivel Neon (es una cuenta descendente, de 99 a 0), un objetivo a priori secundario pero que necesitarás para poder pasar a los siguientes niveles. Da igual oro o as: cualquiera de los dos te sirve para reducir tu nivel de Neon en la misma cuantía.

Neon White

No pases de nivel hasta que no consigas el oro o as

Te recomendamos que resistas la tentación de pasar al siguiente si al completar el anterior no has conseguido medalla de oro o as. 

Es mejor repetir el nivel en ese momento que tienes el recorrido del nivel fresco y conseguir allí la medalla de oro o as (que a la larga necesitarás para bajar el nivel Neon y progresar en la historia). ¡Verás que, una vez que te lo terminas una vez, las veces que lo repitas te parecerá mucho más fácil!

Usa el agua para ir más rápido

Por lo general, los niveles de Neon White no tienen muchas zonas muertas o pasillos. En esos momentos, es mejor evitar la tentación de saltar como técnica para ir más rápido, ya que la gravedad en el cielo a veces es desesperadamente lenta. Si ves un arroyo de agua, úsalo siempre para ir más rápido. Debe de ser agua bendita.

Aprende a usar y cambiar tus cartas: los niveles sun puzles... y las piezas pueden estar desordenadas

Los primeros niveles de Neon White parecen casi automáticos: el juego te pone las cartas cuyas habilidades de descarte necesitas para superar los obstáculos (el doble salto de la pistola, el dash del rifle, el pisotón de la ametralladora...).

No obstante, más adelante la cosa se complica, y debes aprender a quitarte la costumbre de usar las habilidades de descarte a la primera de cambio, ya que quizás las necesites más adelante. Recuerda que puedes cambiar de carta con L en Switch o Q en PC, y quizás quieras reservarte algunas cartas. 

Tómate el nivel como un puzle en el que todas las piezas deben encajar a la primera... y cuando la cosa se complique más adelante no esperes que el juego siempre te dé las piezas ordenadas.

No tengas miedo a reiniciar

Si los niveles son puzles, y las cartas son las piezas, ¿qué pasa si las pierdes? Habrá muchas ocasiones en las que el nivel se vuelva irresoluble si has malgastado una carta descartándola antes de tiempo o agotando su munición.

Las primeras veces el juego te señalará que te has atascado y puedes reiniciar automáticamente pulsando '-'. Seguramente te toque hacer esto muchas veces, pero incluso un intento fallido puedes aprovecharlo para reconocer el terreno.

Puedes usar el giroscopio en Switch

Si juegas a Neon White en Switch puedes activar el giroscopio para apuntar, algo que por defecto está desactivado pero que te recomendamos encarecidamente. En el menú de opciones es una pestaña independiente: puedes configurar su sensibilidad, eje y de los Joy-Con por separado.

Neon White

Busca los regalos entre misiones

Cuando completes un nivel con una medalla de bronce (que es la barra de conocimiento al nivel 1) se desbloqueará el regalo para encontrar la siguiente vez que los juegues. 

Estos objetos suelen estar escondidos en zonas altas y de más difícil acceso (pero casi siempre visibles), que obligan a usar las cartas de forma diferente y más estratégica que la secuencia habitual del nivel y un poco de exploración.

Aunque cada nivel está diseñado para usar las cartas y descartes de forma exacta, como un puzle, los regalos se saltan la norma, y obligan a pensar qué carta usar (puedes cambiar de carta con L). No corras buscándolos y no te preocupes por matar los demonios: cuando consigas el regalo el nivel se dará por terminado.

Neon White

Cómo desbloquear el fantasma y las pistas

Si completas el nivel con una medalla de plata (que es la barra de conocimiento al nivel 2), desbloquearás el fantasma del jugador, que te muestra tu recorrido con mejor tiempo. Y si consigues el oro, desbloquearás las pistas, que te muestran atajos para conseguir el mejor tiempo.

Cómo conseguir a clasificación mundial de cada nivel

Si consigues la medalla de as en el nivel (consigues el nivel 4 de conocimiento, el máximo) se desbloquea la tabla de clasificación mundial, que permite comparar tu tiempo con el resto de jugadores. La tabla de clasificación con amigo siempre está disponible.

Neon White

Cómo desbloquear el bar

Cuando completes el primer capítulo, llegarás al hub, con varios sitios donde acceder a conversaciones secundarias. Lo más importante es que vayas al Parque de los Creyentes, pues se desbloqueará el Bar Neon y conocerás a Raz, uno de los personajes que te ofrece conversaciones y misiones secundarias.

Para qué sirven los regalos

Hay cuatro tipos de regalos (amarillo para Neon Yellow, rojo para Neon Red, violeta para Neon Violet y blanco para Raz, el gato barman). En la lisa de niveles sabrás de quién es el regalo escondido. Si se los das entre misiones, desbloquearás Conversaciones, Recuerdos y Misiones Secundarias, que son niveles aparte con condiciones especiales.

Si quieres ver el progreso de estos objetivos secundarios, puedes verlo en el Diario de la habitación de White, donde también puedes rejugar a las misiones secundarios o volver a ver las conversaciones.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.