Logo Hobbyconsolas.com

Stray bate todos los récords de Annapurna Interactive en Steam, superando con creces el lanzamiento de 12 Minutes o Neon White

Stray

Stray se convierte en el juego de Annapurna Interactive más exitoso de Steam en su lanzamiento, con 62.000 jugadores concurrentes (y subiendo), superando con creces a 12 Minutes, Outer Wilds o Neon White.

Stray, el juego del minino que se ha lanzado hoy en PlayStation y PC, ha sido recibido con los brazos abiertos por los jugadores, que llevaban esperándolo con ansias desde su anuncio en un evento de PS5 en 2020, y también por los desarrolladores de otros juegos de gatos.

En Steam se ha convertido rápidamente en el juego más exitoso de la editora Annapurna Interactive (Stray es el juego debut del estudio BlueTwelve Studios). 

Al escribir estas líneas, la cifra de jugadores concurrentes no ha hecho más que crecer, y actualmente se encuentra en 62.803 jugadores.

Y esperamos que esa cifra siga creciendo las próximas horas, hasta alcanzar un nuevo récord para esta editora indie, de mucho prestigio y muchos premios, pero que no había tenido un éxito tan masivo hasta ahora.

Por comparar, los anteriores juegos con más jugadores concurrentes de Annapurna en Steam eran Twelve Minutes (8.021 personas), Outer Wilds (7.936 personas), Neon White (3.227 personas) y Journey (1.757) (vía BenjiSales).

En PS4 y PS5, donde es exclusivo en consolas, Stray también parece estar teniendo un gran éxito... y se cree que es el responsable del colapso en PlayStation Network, que impide entrar en la PS Store.

Dentro de unas semanas, eso sí, veremos cuánta gente lo ha comprado, y cuanta gente lo ha jugado aprovechándose de la oferta de 7 días gratis de PS Plus Extra y Premium...

Si estás esperando a una edición física, debes saber que no saldrá hasta septiembre, y habrá una edición especial con un póster exclusivo.

El lanzamiento de Stray, un indie exclusivo de PlayStation, a la vez que As Dusk Falls, otro indie exclusivo de Xbox, es un momento muy especial que marca no solo el auge de los juegos indie, también el refuerzo de los servicios de suscripción con juegos desde el día 1.

Annapurna, la editora de Stray, celebrará una presentación el 28 de julio, Annapurna Interactive Showcase, donde se esperan nuevos anuncios (¿quizás algo relacionado con Stray, como actualizaciones o ports para otras consolas?).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.