Logo Hobbyconsolas.com

Gatitos, reuníos: los desarrolladores de juegos con felinos celebran en Twitter el lanzamiento de Stray

Stray gatos

Los desarrolladores indie de juegos con gatos se reúnen en Twitter para arropar al gato callejero de Stray y celebrar el lanzamiento del juego en PS5, PS4 y PC.

Esta semana se lanza un juego muy especial, Stray, en PlayStation y PC. Un título que, desde que fuera presentado en el evento de PS5 de junio de 2020, ha conquistado a los jugadores por su protagonista felino, el gato más convincente jamás modelado y animado en un videojuego.

Stray sale a la venta el 19 de julio en PS5, PS4 y PC, y tras haberlo jugado podemos decir que el hype estaba a la altura, y es una de las aventuras más bellas del año.

Puede que Stray, ópera prima de BlueTwelve Studio, sea el que más ha cuidado la recreación del gato virtual, pero no es el primer juego indie con un minino protagonista. 

Y esta última pasada semana en Twitter hemos visto un bonito homenaje hacie Stray de parte de una docena de estudios indie, todos ellos con algo en común: los protagonistas de sus juegos son gatos.

Double Dagger Studio, los desarrolladores de Little Kitty, Big City, comenzaron un hilo en Twitter al "photoshopear" al gato de Stray con Little Kitty, el protagonista de su juego, un pequeño sandbox con un curioso gato negro que conocerá a otros animales callejeros.

Astral Clocktower Studios respondieron al tuit incluyendo a un personaje de Kristala, su juego "soulslike" de fantasía oscura con gatos humanoides como protagonista.

Michelle Franklin, autora de la narrativa de Space Boat, un juego de investigación con gatos de Recombobulator, añadió a su gatillo a la foto.

Después, Abandoned Sheep metió también al protagonista peludo de su juego de puzles Schrodinger's Cat Burglar, al que le respondieron BlueCurse, los creadores de Snacko, y después MinionsArt añadió al prota de su juego Astro Kat.

A la cadena se sumaron Susan Cummungs de Petaverse Network; los creadores de Catlateral Damage; los desarrolladores Devcats (solo hacen juegos de gatos); la creadora de Elasticat y la creadora de San Zoolin.

El resultado es este collage de gatos que puedes ver aquí, y que llamó la atención de Kotaku Australia

Todos los desarrolladores de juegos de gatos, unidos para celebrar el lanzamiento de Stray (que, por cierto, podrás jugar gratis con la semana de prueba de PS Plus). También se lanzará una edición en formato físico de Stray para PS5.

Además, la editora de Stray, Annapurna Interactive, se ha asociado con asociaciones como Cats Protection o Nebraska Humane Cats para sortear copias del juego, participando con donaciones para asociaciones de protección de gatos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.