Logo Hobbyconsolas.com

Stray está basado en un gato callejero que adoptaron los cofundadores del estudio

Stray cat

Stray, el juego del gatito callejero de PS5, PS4 y PC, está basado en un gato real que encontraron dos de los cofundadores del estudio BlueTwelve Studio.

Stray es uno de los juegos más esperados del verano, y ya casi está aquí. El 19 de julio sale en PS4, PS5 y PC, y desde el día uno en el catálogo de PlayStation Plus Extra/Premium, el juego protagonizado por un gato más realista jamás hecho.

El adorable felino de Stray, un gato callejero que se busca la vida en una ciudad futurista llena de robots, conquistó a los jugadores cuando se anunció hace dos años.

Y de cara a su inminente lanzamiento, el equipo de BlueTwuelve Studio ha querido destacar la labor de tres importantes miembros del equipo: Murtaugh, Oscar y Jun, los tres gatos que han servido de inspiración para Stray.

En una entrada en el PlayStation Blog, Swann Martin-Raget, productor de Stray, explica la inspiración real para hacer un juego protagonizado por un gato abandonado vino de las experiencias de dos cofundadores del estudio, Viv y Koola, que encontraron un gato abandonado debajo de un coche en Montpellier.

Viv y Koola adoptaron el gato, que llamaron Murtaugh. Y aunque físicamente el gato de Stray es totalmente original, han basado buena parte de su aspecto en Murtaugh.

Pero Murtaugh no fue el "actor" de Stray. El minino que ayudó a los animadores a clavar el comportamiento del gato para que fuera "100% creíble para la gente que ya tiene gatos" fue Oscar, la mascota de Miko, uno de los animadores.

Stray cat

Oscar estuvo en el estudio casi todos los días, y le grabaron para tener mucha referencia sobre cómo se mueven los gatos, incluyendo las sutilezas increíblemente precisas de los gatos, muy difíciles de replicar de forma auténtica.

Por último, hablaron de Jun, otro gato que fue "el jefe ejecutivo presidente director encargado del estudio", y parece que fue el responsable de asegurarse de que todo el equipo de BlueTwelve trabajaba correctamente, aunque aquí le vemos descansando la vista.

stray cat

Stray se lanza el 19 de julio en PS5, PS4 y PC. Aunque sale en formato digital, y muchos los jugarán en PS Plus, han confirmado una edición en formato físico y una especial que saldrá poco después, pero que ya se puede reservar.

Antes del análisis del Stray, os dejamos con las impresiones del "GATY" de 2022, un juego de aventura a cuatro patas, en las que el gato irá acompañado de un robot.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.