Ghostwire: Tokyo, una apuesta técnica solo al alcance de PS5

Ghostwire: Tokyo, el gran exclusivo de PlayStation 5 para esta primavera

Ghostwire: Tokyo se estrenará el 25 de marzo, y PlayStation 5 es la única consola en la que se podrá disfrutar. Esta aventura de acción, salida de la mente de Shinji Mikami y ambientada en la capital de Japón, sacará el máximo partido a todas las capacidades de la máquina de nueva generación, desde el DualSense hasta el audio 3D, pasando por el SSD y el raytracing.

Ghostwire: Tokyo se pondrá a la venta el 25 de marzo para PlayStation 5, y no será un juego más. Además de ampliar su catálogo de títulos exclusivos, sacará el máximo partido a todas las características técnicas de la consola.

Desarrollada por Tango Gameworks, el estudio liderado por Shinji Mikami, creador de Resident Evil, esta aventura se ambientará en una versión de la capital de Japón que aunará la modernidad de los rascacielos y las luces de neón con la tradición del folclore.

Nuestro objetivo será liberar la urbe de una invasión de espíritus, y para lograrlo el juego nos dará una enorme libertad de acción.

Ghostwire: Tokyo, el gran exclusivo de PlayStation 5 para esta primavera

Akito, el protagonista, contará con poderes que combinarán las artes marciales y la magia. La exploración y los combates se darán la mano para dar pie a un desarrollo realmente espectacular.

El planteamiento del juego va a estar muy cuidado en todas sus dimensiones, y eso incluirá el aprovechamiento del hardware como una parte central de la experiencia.

No en vano, el uso que se dará a las bondades de PlayStation 5 servirá para potenciar tanto la jugabilidad como la sensación de que el jugador se halla en pleno Tokio.

Ghostwire: Tokyo, el gran exclusivo de PlayStation 5 para esta primavera

La energía corre por tus venas

En la vertiente puramente jugable, el planteamiento de la acción engarzará de una forma particularmente natural con el uso del DualSense.

Con ayuda de la cámara subjetiva, el uso de los poderes se canalizará a través de las manos, que se verán en primer plano y, lo que es mejor, estarán conectadas con el propio mando.

La retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos simularán la sensación de que los poderes del protagonista salen de las manos del jugador, quien experimentará el ‘hormigueo táctil’ asociado a las habilidades, así como la tirantez de los hilos espirituales con los que habrá que arrancar los núcleos de vida de los enemigos.

Ghostwire: Tokyo, el gran exclusivo de PlayStation 5 para esta primavera

Además, las manos del protagonista ejecutarán diversos gestos para poder realizar ciertas técnicas, y eso también se dejará notar en el DualSense. Así, habrá que trazar ciertos movimientos con el mando para poder rematar a algunos de los espíritus.

Inmersión audiovisual

En lo que se refiere al apartado visual, la recreación de Tokio será espectacular, gracias a la potencia técnica de PlayStation 5.

Para empezar, el disco SSD eliminará cualquier barrera, transición o tiempo de carga: nos podremos desplazar de un sitio a otro de la ciudad sin cortes, incluso cuando se produzcan saltos al más allá.

Ghostwire: Tokyo, el gran exclusivo de PlayStation 5 para esta primavera

La vistosidad del conjunto se deberá, en buena medida, a una impresionante dirección artística que conjugará la modernidad del Tokio actual con la tradición del folclore. Así, rascacielos, luces de neón, santuarios o espíritus conformarán una amalgama única.

Y todo el entramado gráfico estará potenciado por el uso del raytracing, uno de los mayores avances de la nueva generación.

Dicha técnica de iluminación hará que zonas como la del cruce de Shibuya, con sus icónicos paneles publicitarios, parezcan de verdad. Además, será frecuente que llueva en la ciudad, de modo que se formarán charcos que reflejarán el entorno.

Ghostwire: Tokyo, el gran exclusivo de PlayStation 5 para esta primavera

Paralelamente, el apartado sonoro rayará también a un gran nivel, en este caso gracias a la compatibilidad con el audio 3D. Éste potenciará la atmósfera de suspense y la sensación de que el jugador se halla en medio de una ciudad desolada y rodeado de enemigos.

Al no haber gente ni tráfico por culpa de la invasión de espíritus que ha colapsado la ciudad, hasta el ruido más insignificante será perceptible.

Eso beneficiará a la ambientación y tendrá usos jugables, ya que si identificamos la procedencia de ciertas fuentes de sonido, se podrán descubrir decenas de secretos y elementos coleccionables.

Ghostwire: Tokyo, el gran exclusivo de PlayStation 5 para esta primavera

En definitiva, todos los avances técnicos de PS5 estarán puestos al servicio de un juego exclusivo que está llamado a ser uno de los más destacados de 2022. El DualSense, el SSD, el raytracing o el audio 3D te sumergirán en una experiencia solo al alcance de la consola de Sony.

Tokio está a la vuelta de la esquina

Ghostwire: Tokyo estará disponible para PS5 el 25 de marzo, en dos ediciones: la Estándar y la Deluxe. Esta última incluirá los siguientes extras: un paquete de atuendos urbanos, un atuendo de shinobi y un arma kunai.

Ghostwire: Tokyo, el gran exclusivo de PlayStation 5 para esta primavera

Si reservas el juego en PS Store recibirás el atuendo de Hannya y un paquete de atuendos de Motorista Premium, y obtendrás un 10% de descuento si eres suscriptor de PS Plus.

Ghostwire Tokyo - incentivos de reserva

Por último, en caso de comprar la Digital Deluxe Edition en PS Store disfrutarás también de acceso anticipado durante 3 días.

Ghostwire: Tokyo, la reinvención del legendario Shinji Mikami

Ghostwire: Tokyo, un impresionante viaje dual a la capital de Japón