Logo Hobbyconsolas.com

Ghostwire: Tokyo, un repertorio de poderes sobrenaturales ilimitado

Ofrecido por PlayStation

Ghostwire: Tokyo, un repertorio de poderes sobrenaturales ilimitados

Ghostwire: Tokyo se lanzará en PlayStation 5 el 25 de marzo y concederá al jugador un repertorio de habilidades único, muy distinto al de cualquier otro juego de acción. Dotado de poderes sobrenaturales que aunarán el kárate y la magia, y que se canalizarán a través de las manos y del DualSense, Akito tendrá que limpiar la capital de Japón de los cientos de espíritus incansables que la invadirán.

Ghostwire: Tokyo va a dar mucho que hablar cuando se ponga a la venta para PlayStation 5 el 25 de marzo. Esta aventura de acción, que tendrá el sello del legendario Shinji Mikami, hará gala de un estilo único y original en muchos de sus apartados, hasta el punto de que resulta difícil encontrar otros juegos que se le parezcan mínimamente.

Con un trasfondo argumental que invitará a salvar Tokio de una invasión de espíritus, y pese a lo que pudiera parecer a primera vista, no será un juego de terror, sino una aventura de acción que pondrá a disposición del jugador un sinfín de poderes para machacar a cualquier enemigo que se ponga por delante y, por tanto, no sentir ningún tipo de miedo.

Ghostwire: Tokyo, un repertorio de poderes sobrenaturales ilimitados

El poder está en tus manos

El desencadenante de la acción será un extraño acontecimiento que motivará la desaparición del 99% de la población de Tokio, de modo que la ciudad quedará desierta y al amparo de una invasión de espíritus malignos conocidos como los Visitantes

Nuestro protagonista, un hombre llamado Akito, verá cómo su cuerpo es poseído por el espíritu de un antiguo detective que responde al nombre de KK. Eso no sólo le permitirá evitar un trágico destino, sino que la colaboración con él le dotará de un amplio repertorio de poderes de fantasía.

El sistema de combate engarzará a la perfección con el desarrollo en primera persona, de modo que se sentirá como una mezcla entre un shooter subjetivo y un juego de acción cuerpo a cuerpo.

De hecho, el director de combate, Shinichiro Hara, trabajó en el sistema de remates de Doom, uno de los juegos más aplaudidos de los últimos años.

Ghostwire: Tokyo, un repertorio de poderes sobrenaturales ilimitados

Según él, las peleas de este nuevo universo podrían calificarse como “un cruce entre el kárate y la magia”. Así, en primera persona y con ayuda de las funciones del DualSense, como los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica, el jugador sentirá que las manos virtuales de la pantalla son una prolongación de las suyas propias para ejecutar técnicas de artes marciales.

Akito tendrá a su disposición una serie de poderes elementales basados en el fuego, el agua y el viento. Usando éter y ejecutando sellos con las manos (lo cual requerirá trazar ciertos patrones con el mando), podrá atacar a los monstruos del más allá tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, con una serie de ráfagas y talismanes que llenarán la pantalla de efectos especiales.

Ghostwire: Tokyo, un repertorio de poderes sobrenaturales ilimitados

El avance te hará mejor

El protagonista podrá obtener diversas habilidades de los enemigos, y habrá un árbol de mejoras para potenciar las técnicas de manera progresiva.

Así, conforme se avance en la aventura, entrarán en escena nuevas formas de minar la resistencia de los enemigos e, incluso, realizar ejecuciones múltiples con ayuda de una especie de cables espirituales que conectarán sus destinos.

Además, el desarrollo presentará cambios de ritmo muy interesantes. De vez en cuando, Akito se quedará sin la ayuda etérea de KK, pero, en esos momentos, podrá sacar a relucir otras armas y movimientos.

Podrá echar mano de un arco espectral, desplazarse con sigilo para pasar desapercibido, crear áreas mágicas con ayuda de un talismán…

Ghostwire: Tokyo, un repertorio de poderes sobrenaturales ilimitados

Conoce a qué enemigo te enfrentas

Todo ese repertorio encontrará la contrapartida perfecta en unos enemigos que estarán inspirados en diversos demonios y criaturas del folclore japonés. Cada uno de ellos tendrá unas fortalezas y unas debilidades, que habrá que tener en cuenta para decidir cómo abordar cada pelea y qué combinaciones de ataques realizar.

Por ejemplo, los amewarashi serán unos espíritus infantiles vestidos con chubasqueros amarillos que pedirán refuerzos al sentirse amenazados. Por su parte, los shiromoku portarán unos kimonos de casamiento y representarán el dolor de la pérdida. En cambio, los kuchisake serán muy ágiles y tratarán de despedazar a Akito con unas inmensas tijeras.

Ghostwire: Tokyo, un repertorio de poderes sobrenaturales ilimitados

Y habrá muchos más tipos de enemigos. Desde los hannya enmascarados que seguirán al villano principal del juego, hasta colegialas sin cabeza, hombres sin rostro que portarán un paraguas… Pero todos ellos serán vulnerables a las artes marciales y la magia que el protagonista desplegará a través de sus poderosas manos, que serán la clave para salvar Tokio de la perdición.

Tokio te da la bienvenida

Ghostwire: Tokyo estará disponible para PS5 el 25 de marzo, en dos ediciones: la Estándar y la Deluxe. Esta última incluirá los siguientes extras: un paquete de atuendos urbanos, un atuendo de shinobi y un arma kunai.

Ghostwire: Tokyo, un repertorio de poderes sobrenaturales ilimitados

Si reservas el juego en PS Store recibirás dos atuendos descargables (Hannya y Motorista), y obtendrás un 10% de descuento si eres suscriptor de PS Plus.

Por último, en caso de comprar la Digital Deluxe Edition en PS Store disfrutarás también de acceso anticipado durante 3 días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded