Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Marvel's Spider-Man Miles Morales, un port para PC que llega "limpito" de telarañas

Análisis Marvel's Spider-Man Miles Morales PC

Tras Uncharted, Sackboy o el propio Kratos, Miles Morales se balancea hasta PC para deleitarnos con la última aventura de Spidey, hasta ahora exclusiva en consolas PlayStation. Un título que llega apenas 3 meses después de Spider-Man Remastered, de nuevo a cargo de Nixxes. ¿Merece la pena? Vamos a verlo en nuestro análisis.

Tras su paso por PS4 y PS5, Marvel's Spider-Man Miles Morales llega a PC, en el que apunta a ser el último, o uno de los últimos, ports de PlayStation Studios para compatibles en este 2022.

Y no ha sido un mal año para los jugadores de PC, que han visto como algunas de las grandes exclusivas de Sony han ido saltando a ordenador, empezando por God of War en enero, siguiendo por Marvel's Spider-Man Remastered en agosto o Uncharted Colección Legado de los Ladrones en octubre.

Ahora le toca el turno a Miles Morales, que debutó como uno de los mejores juegos de PS5 en su lanzamiento, hace justo dos años (y también PS4), con el lanzamiento de la nueva consola. Un port para PC que ha corrido a cargo de Nixxes, los responsables del fabuloso Remaster del primer juego del trepamuros. 

Así pues, la primera gran pregunta que vamos a responder en este análisis de Marvel's Spider-Man Miles Morales para PC, ¿estamos ante un buen port? Pues es algo que vamos a ver, junto con tras muchas características. En concreto, estas...

Jugabilidad y gameplay de Marvel's Spider-Man Miles Morales

El igual que el primer juego del trepamuros de Insomniac Games que disfrutamos en verano, se trata de una aventura en mundo abierto, aunque aquí controlamos a un inexperto aspirante a Spider-Man en sus primeros días como protector de Harlem.

Así pues podemos recorrer la ciudad libremente haciendo uso de las habilidades de Miles (usando telarañas, impulsos, corriendo por las fachadas de los edificios...)  ya sea para seguir las misiones de la historia o perdernos en las numerosas tareas opcionales.

Si optamos por lo primero, seguiremos a Miles en su lucha contra un nuevo grupo de maleantes equipados con biotecnología, que quieren hacerse con el control de una nueva fuente de energía llamada Nuform, creada por una empresa con dudosa ética y moral.

¿Merece la pena Marvel's Spider-Man Miles Morales en PC?

Si optamos por perdernos en las tareas secundarias de la ciudad nos espera un poco de todo: desde misiones de entrenamiento a detener crímenes convencionales, limpiar bases enemigas, pasando por recoger coleccionables o atender a las demandas que los ciudadanos nos hacen llegar por las redes sociales (ficticias) del juego.

Todo mientras aprendemos nuevas habilidades, desbloqueamos nuevos trajes y gadgets que nos serán de ayuda para enfrentarnos a los villanos del juego, como Rhino o la líder del grupo de maleantes.

Miles Morales port para PC

En cuanto a la acción, no faltan los combates, las esquivas o los remates, además de persecuciones, quick time events o incluso nuevas habilidades relacionadas con los poderes que ha despertado Miles Morales, como los ataques de veneno, que cuentan con una barra de energía dedicada y que rellenamos combatiendo y esquivando.

Todo eso y mucho más os lo contamos en el análisis de la versión de PlayStation 5 (linkada más arriba), por lo que si queréis saber más sobre el contenido y opciones del juego, allí lo encontraréis todo. Aquí nos vamos a centrar más en el port y las opciones que ofrece.

¿Cuántas horas de juego dura Miles Morales en PC? ¿Es difícil?

La campaña de Marvel's Spider-Man Miles Morales puede dejar unas 8-10 horas de juego, si vas directo a completar las misiones de la historia principal. Es más corto que el primer juego.

Otra cosa es si vas a completarlo al 100% y realizar todas las tareas opcionales, donde la duración puede dispararse hasta las 18-20 horas fácilmente.

Marvel's Spider-Man Miles Morales PC

Dependiendo del nivel de dificultad en el que juegues, el reto puede ser mayor o menor, y eso afectar también a la duración.

Miles Morales ofrece un total de cuatro niveles de dificultad, cada uno con distinto nivel de agresividad de los enemigos. Un jugador medianamente hábil debería evitar los dos primeros niveles de dificultad, bastante facilones.

Precio y plataformas disponibles

El lanzamiento de Marvel's Spider-Man Miles Morales no es exclusivo de ninguna tienda de PC, y lo puedes encontrar tanto en Steam como en Epic Games Store.

El precio es el mismo en ambas, 49,99 euros. Y también lo puedes jugar en PS4 y PS5, donde hay tanto versión física (con variante edición Deluxe que incluye Marvel's Spider-Man Remastered) como digital. La primera se puede encontrar a partir de 79,99 euros, la normal desde 59,99 euros.

 

El port de Miles Morales para PC en detalle

Como hemos adelantado, el port de Miles Morales para PC es obra de Nixxes, el estudio que compró Sony en 2021 y que ya demostró su buen hacer hace unos meses con el port del primer Spider-Man de Insomniac Games.

Y es que Miles Morales ofrece un reflejo 1:1 de lo que vimos en el anterior juego del trepamuros para PC, es decir un port con la misma calidad y opciones que el primer juego. Aunque también hay novedades.

Análisis Marvel's Spider-Man Miles Morales para PC

La primera es que, como el port de Sackboy Una Aventura a lo Grande, podemos logarnos en PS Store y obtener algunas recompensas extra, como el traje 2099 y dos puntos de habilidad extra.

Si pasamos a las mejoras respecto a la versión de PS5 y PS4 está poder jugar a resolución nativa 4K, sin bloqueo de frames, en monitores ultrapanorámicos, con ray tracing y, como novedad exclusiva de la versión de PC, sombras de trazado de rayos.

El abanico de opciones es bastante amplio, y en muchas de ellas podemos elegir entre varias opciones, según nuestro equipo, o si buscamos rendimiento sobre calidad (o a la inversa). Podéis ver algunas de ellas debajo de estas líneas. Salvo por el Frame Generation de DLSS 3 y las sombras de trazados de rayos, son un calco de lo visto en Spider-Man Remastered.

Análisis Spider-Man Miles Morales en PC - opciones gráficas

Además, también es compatible con la tecnología DLSS 3 soportada por las nuevas tarjetas gráficas RTX 4090 y RTX 4080, y que dispara las tasas de frames hasta límites impensables hace tiempo. Estamos hablado de tasas por encima de los 120 fps, dependiendo de la configuración de tu equipo.

Además, Sony ha compartido los requisitos mínimos para jugar a 720p @  30 FPS y son relativamente bajos (NVIDIA GeForce GTX 950 o equivalente AMD, además de un Intel Core i3-4160 o equivalente de AMD), 8 GB de RAM).

Para jugar a 1080p @ 60 FPS la cosa sube hasta una NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB o AMD Radeon RX 580, con un procesador Intel Core i5-4670 o AMD Ryzen 5 1600, 16 GB de RAM. 

Por último, para sorpresa de nadie, para jugar a 4K @ 60 FPS, necesitarás como mínimo una NVIDIA GeForce RTX 3080 o AMD Radeon RX 6950 XT, además de un procesador Intel Core i7-12700K o AMD Ryzen 9 5900X y, preferiblemente, 32 GB RAM.

Lo cierto, es que dependiendo de la configuración de componentes que tengas, incluso con una RTX 3080 puede costar mover el juego a los ansiados 4K @ 60 fps. Todo depende de la calidad con la que quieras jugar.

Análisis Miles Morales PC

Si subes todo a nivel de calidad Muy Alta, desde los apartados de Ray Tracing, detalle de las texturas, volumen de peatones y vehículos por la calle o aspectos como un mayor detalle de los efectos climatológicos, el juego se resiente con una RTX 3080, y le costará alcanzar los 60 frames por segundo.

En la configuración "Alta" a secas, es más fácil que el juego se estabilice en los 60 fps, y no nos vamos a engañar: sigue siendo un espectáculo. La iluminación, los reflejos o el nivel de detalle de los rostros... todo ayuda a que Miles Morales sea un espectáculo aun más grande en PC.

La opinión de Hobby Consolas de Spider-Man Miles Morales

Dicho mal y pronto, Marvel's Spider-Man Miles Morales es otro gran port de PlayStation a PC. No sólo porque aprovecha las nuevas gráficas para ofrecer un espectáculo superior a lo visto en consola (si tienes un equipo potente, sobra decir), sino porque de lanzamiento está bien optimizado.

Habrá que ver si en futuras actualizaciones consiguen hacer que pida menos máquina, u optimicen el rendimiento, tal y como hicieron como Marvel's Spider-Man Remastered, que ahora tiene un desempeño superior que en agosto.

Paradójicamente, ayer el juego no funcionaba en Steam Deck: arrancar, arrancaba, pero al intentar cargar el menú de opciones, salta un mensaje de error que, suponemos actualizarán en las próximas horas, ya que figura como juego verificado.

Del mismo modo, es compatible con DualSense, tanto con la vibración háptica como con los gatillos adaptativos, lo que sin duda es otro plus para los que quieran "la experiencia completa en PC". Sólo por la vibración, merece la pena, y es de agradecer que cada vez más juegos sean compatibles con el espectacular mando de PS5.

En cuanto al juego en sí, ¿merece la pena esta segunda aventura de Spider-Man? Pues lo cierto es que es un juego menos redondo que el primero, pero ni mucho menos es un mal juego. 

Spider-Man Miles Morales PC - modo foto

Hereda muchas mecánicas e ideas del primero, incluido el modo foto o las tareas opcionales, así como un combate prácticamente idéntico aunque con novedades y un sistema de desplazamiento clavado. Cambia la ciudad, la ambientación es más navideña, hay nuevos enemigos... pero en conjunto, es complicado no tener cierto "dejá vú" al jugar. 

Y más en el caso del port de PC, del que apenas han pasado tres meses respecto al lanzamiento del juego anterior. No obstante, si eres fan del personaje, vas a disfrutar igualmente con Marvel's Spider-Man Miles Morales en PC, porque es espectacular, y divertido. Lo único, que no sea más innovador.

VALORACIÓN:

PlayStation sigue sumando buenos ports a PC, con un título que aprovecha las gráficas más potentes del mercado para ofrecer un espectáculo superior al de consola. Eso sí, Miles Morales es bastante continuista en ideas y mecánicas, por lo que si esperas grandes innovaciones, quizá no sea la aventura que soñabas.

LO MEJOR:

Es un buen port, que aprovecha las gráficas más potentes. Combate, exploración... todo está a gran nivel. Muy divertido.

LO PEOR:

No innova mucho respecto a Spider-Man Remastered. La historia es más corta y previsible.

Plataformas:

PS4,

PS5

Versión comentada: PC

Hobby

90

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.