Logo Hobbyconsolas.com

Tras vender más de 16,6 millones de copias hasta junio de 2022, Bandai Namco lo tiene claro: "Elden Ring es sólo el principio"

Elden Ring

Bandai Namco deja claro que "Elden Ring es sólo el principio", ya que el CEO europeo Arnaud Muller ha hablado del portfolio en Japón, de la creación de IP y de cómo mantenerse agnóstico frente a la consolidación.

Puede que Elden Ring haya sido el último juego de FromSoftware, pero para Bandai Namco "es sólo el principio". El CEO de la editorial en Europa Arnaud Muller ha comentado esto y algunas cosas más con GamesIndustriy.biz y su línea editorial.

Este año durante la pasada Gamescom 2022 su charla con el director general de Bandai Namco Europe ha venido acompañada por el éxito del último soulslike de los creadores de Dark Souls.

La desarrolladora lanzaba en febrero lo que es ya el juego más vendido de 2022, por delante de FIFA 22 y Leyendas Pokémon: Arceus. A junio de 2022 vendió 16,6 millones de copias en todo el mundo y es el juego de Bandai Namco que más rápido se ha vendido de todos los tiempos.

Elden Ring sólo ha necesitado 3 semanas para vender 12 millones, en una comparativa Dark Souls 3 necesitó más de 4 años para llegar a vender 10 de millones de unidades.

Su éxito no fue sorpresa, pero al preguntarle a Muller por lo que significó en Bandai Namco y si sus ambiciones están cumplidas, la respuesta es sensata.

"Es un éxito global, pero no es [nuestro] primer éxito global", decía sonriendo mientras señalaba a Tekken y tantas otras exitosas propiedades de Bandai Namco.

La diferencia con la obra de Katsuhiro Harada con Tekken es que Elden Ring triunfó en un género (Souls-like) hasta ahora no tan popular y entra en la categoría de nueva IP; tema cercano a ellos al haber invertido 96 millones de libras este año en su IP Axis Strategy

Bandai Namco Entertainment y Elden Ring: un triunfo asegurado

"Estamos extremadamente orgullosos de Elden Ring y sus últimos números [...] de la calidad del juego, felices con la relación con FromSoftware. Ya trabajamos con ellos en Dark Souls, pero ER lleva el género a un nuevo nivel", decía Muller.

"El mundo abierto, la accesibilidad, profundidad, ha superado claramente nuestras expectativas y la de las fans. Es un éxito genial. Creo que anticipamos que el juego iba a ser de alta calidad, pero el hecho de que llegase a tanta audiencia es satisfactorio y estamos felices".

Continúa diciendo: "Dark Souls siempre se ha percibido como una [saga] difícil y Elden Ring lo es, pero creo que el trabajo hecho para explicar bien a los fans la forma en que podían descubrir la aventura ha llegado a más audiencia y lo ha hecho más accesible.

Es una combinación del tipo de juego que es y su posicionamiento. Y creo que funcionó muy bien". Muller dice que Bandai Namco Europe sigue "empujando" por una mayor presencia en Occidente, pero es partidario a mostrar su catálogo más que centrarse en un juego.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Si miras los juegos que [mostramos] en Gamescom 2022, creo que hay una buena combinación de -por ejemplo- un juego de Japón como One Piece Odyssey que es una IP de Shueisha y luego Park Beyond al lado".

Bandai Namco ha estado trabajando con Supermassive Games durante años en juegos de la saga The Dark Pictures Anthology como House of Ashes, Little Hope y Man of Medan, dentro de poco también con The Devil in Me que cierra la temporada.

Hace poco Nordisk Games compró Supermassive Games, pero Muller dice que "no cambia ni un ápice de la relación". La charla con el CEO toca otras temas interesantes, pero al final de ésta se dicen otros temas curiosos.

El propio Muller compartía su emoción por lo que está por venir ya sea de Occidente o Japón. "Bandai Namco Europe está centrada en desarrollar sus propias IPs y aumentar el peso de su portfolio en Occidente con Bandai Namco Group.

Pero también hay mucho contenido maravilloso desde Japón del que estamos muy emocionados en los años venideros y Elden Ring -me tienta decir- es sólo el principio de eso".

Elden Ring está disponible en consolas PS4 y PS5 de Sony, además de Xbox One y Xbox Series X|S de Microsoft incluyendo PC.

La Collector's Edition de Elden Ring emocionó y encantó a los jugadores y el juego en tiendas como PS Store y Steam triunfó gracias a -en parte- su mundo creado junto a George RR Martin ha fascinado a muchos.

Del resto el juego habla por sí solo: más de 16,6 millones de copias vendidas hasta junio de 2022, un mundo abierto fascinante y unos personajes que perduran en la memoria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.