Probamos One Piece Odyssey, un sueño hecho realidad para los fans de Eiichiro Oda

One Piece Odyssey

Hemos pescado algo grande en Gamescom 2022: unas impresiones de One Piece Odyssey, el esperado juego basado en el manganime de Eiichiro Oda, tras probarlo durante 20 minutos.

Aunque ya se haya celebrado la Opening Night Live (de la que podéis leer un completo resumen), Gamescom 2022 sigue navegando a toda vela. Buena prueba de ello es que entre ayer y hoy os hemos traído impresiones frescas directas desde las feria.

Ya habéis podido leer nuestras impresiones de Pentiment, el nuevo juego de Obsidian, las impresiones de Lies of P, el prometedor soulslike inspirado en la historia de Pinocho, y las impresiones (y entrevista) de The Callisto Protocol, el nuevo juego del creador de Dead Space. 

Pero la cosa no ha hecho más que empezar: ahora es el turno de los fans del manganime, pues hemos tenido la oportunidad de probar One Piece Odyssey y os contamos qué nos ha parecido.

VIDEO

One Piece Odyssey - Anime Expo 2022 Gameplay

Puede que la figura de Luffy hinchable de tres metros de altura que preside el stand de Bandai Namco en Gamescom 2022 nos haya dado una pista. Pero ya veníamos preparados para jugar a One Piece Odyssey, una fiel adaptación del manga y el anime en forma de RPG

En la feria de Colonia todos los asistentes pueden probar una demo del juego en PS4, de unos 20 minutos de duración, y que nos ha servido para conocer las principales mecánicas del juego: rol japonés con combates por turnos y una estupenda ambientación.

One Piece Odyssey

La demo comienza cuando nuestra tripulación, los piratas del sombrero de paja, ha llegado a la misteriosa isla de Waford, y se encuentra separada. Es una historia original, que cuenta con los personajes y el sentido del humor propios de la obra de Eiichiro Oda

Al comienzo de la demo contamos con un grupo de aventureros formado por el propio Monkey D. Luffy, Robin, Usopp, Chopper, Sanji y Franky, y nuestra misión es rescatar a Nami de la bestia (que es un gorila gigante llamado -nunca lo adivinariais- Kong).

One Piece Odyssey

Este área de la isla es bastante sencillo, como corresponde a los primeros niveles. En One Piece Odyssey, la exploración es bastante simple, con caminos lineales en los que recoger recursos y combatir contra los monstruos que habitan Waford. 

Las propiedades elásticas de Luffy nos sirven para sortear obstáculos del terreno. Podemos estirar nuestros brazos (se apunta con L2 y se “dispara” con R2) para alcanzar asideros, con los que balancearnos sobre pequeños barrancos. Y también podemos trepar por algunas paredes. 

One Piece Odyssey

En cuanto al resto, esta demo consistía en avanzar hacia el punto rojo que indicaba nuestro objetivo. 

Las fases de combate nos han resultado más interesantes. Parte de un sistema muy clásico, en que seleccionamos las acciones de cada personaje (ataque, uso de objetos o técnicas especiales), en su turno de acción, y la verdad es que nos ha resultado bastante sencillo, aunque hay que tener en cuenta que nuestros personajes en la demo rondaban el nivel 50.

La solución más original está en un sistema de piedra, papel o tijera que se establece entre poder, velocidad y técnica, y que determina el daño que haremos o recibiremos de las criaturas que se nos cruzan en el camino.

One Piece Odyssey

La demo terminaba con el combate contra Kong (que Luffy y compañía también superan sin problema) y la llegada de dos nuevos personajes al grupo: Nami y Zoro, que hace una aparición estelar que va a volver locos a los fans. 

Precisamente hemos pensado en los seguidores de One Piece cuando jugábamos, porque la ambientación de Odyssey les va a encantar

One Piece Odyssey

Los diseños 3D estilo cel-shading, la expresividad de los personajes, el colorido de la isla de Waford e incluso la banda sonora de Motoi Sakuraba son puro fan service que les van a volver locos. 

One Piece Odyssey se lanzará en 2022, en PS4, PS5, Xbox Series X y PC y nosotros estamos deseando explorar sus mazmorras dejando claro quién manda con nuestra Gum Gum Gatling.  

Y además