Lo mejor y los mejores de Gamescom 2022, la feria de videojuegos más importante del año

Gamescom 2022

Hemos visitado Gamescom 2022, la feria de videojuegos que se celebra en Colonia en agosto, y os dejamos lo mejor del evento, el más grande que se ha celebrado a lo largo del año ¡y de forma presencial!

Gamescom 2022 ha cerrado sus puertas, y quiero dejaros unas breves impresiones de lo que ha supuesto esta feria de videojuegos (la más importante del año, tras la cancelación del E3). Puedo resumirlo en una frase: "todo lo que esperábamos y más", pero mejor lo explico, ¿verdad?

Incluso antes de la ceremonia Opening Night Live, fue un placer compartir el avión con miembros de la industria (Tequila Works, Brainwash Gang, GAME, AEVI o mi amigo Felipe de U&I, que se dedica a la edición de juegos físicos). Si la delegación española era tan nutrida, es que esperábamos algo grande. 

VIDEO

LOS MEJORES STANDS de Gamescom 2022

La noche del martes, durante Gamescom Opening Night Live, se presentaron más de 30 juegos en dos horas de conferencia. Me atrevería a decir que es una de las conferencias con mejor ritmo de cuantas ha organizado Geoff Keighley (que también es presentador en The Game Awards y Summer Game Fest). Y eso que Sony y Nintendo no estaban en el evento.

Pero lo mejor fue la apertura de puertas, descubrir los stands de la feria (los más espectaculares para el público general y otros más sobrios en que se mostraban los juegos a puerta cerrada, pensados para la prensa y editoras o distribuidoras). 

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Estamos acostumbrados a que Gamescom sea un E3 2.0, pero ante la ausencia de feria en Los Angeles, esta ha sido la oportunidad de jugar por primera vez un montón de títulos, entrevistar a sus desarrolladores o ver gameplays exclusivos. 

Hasta ahora os hemos ofrecido impresiones de The Callisto Protocol, Dead Island 2, Lies of P, The Devil In Me, One Piece Odyssey, Pentiment... pero aún nos quedan anuncios muy importantes, cuya fecha de embargo vencerá pronto. Aprovecho para recalcar ANUNCIOS MUY IMPORTANTES.

Además, los visitantes podían probar la demo de Alone In The Dark, Sonic Frontiers, System Shock, Grounded, hacerse una foto con la moto de Gotham Knights o el Mini Pokémon, ver espectaculares cosplay y comprar en las tiendas oficiales de Bandai Namco, Square-Enix, Blizzard...

El balance de la feria no podía ser más positivo, y en cierto modo ha asegurado que seguiremos teniendo eventos presenciales más allá de la pandemia. Pronto se hará público el número de visitantes y os anticipo cifras de récord (más de 250.000 visitantes). 

VIDEO

Dead Island 2 - Cinematica Gamescom Opening Night LIVE 2022

Aquí os dejamos cuáles han sido los ganadores de Gamescom 2022 para la organización. Pero para nosotros la ganadora es la industria, el regreso de los eventos presenciales, la cantidad de juegos que nos esperan de aquí a marzo (por muchos retrasos que haya) y lo placentero que resulta encontrarse con un creador de videojuegos y bañarse de su entusiasmo. 

Games are back! que dirían en una película veraniega, y nosotros estamos de vuelta para contároslo todo. 

Y además