Dead Island 2 ha vuelto de entre los no-muertos y no deja zombie con cabeza; ¡ya lo hemos jugado!
Dead Island 2 ha sido uno de los grandes protagonistas de esta Gamescom 2022, reapareciendo tras ocho años sin noticias. En la feria hemos podido jugar una demo del esperado juego de zombies y os contamos qué nos ha parecido.
Si obviamos las filtraciones que tuvieron lugar los días previos a Opening Night Live, no cabe duda de que Dead Island 2 fue la gran sorpresa del evento.
El juego de zombies que ahora edita Pleion (la nueva denominación de Koch Media) llevaba ocho años bajo tierra, pero reapareció cual muerto viviente para cerrar la gala con un tráiler CGI y un tráiler gameplay.
Además, ahora sí, tenemos la fecha de estreno y plataformas confirmadas: Dead Island 2 se lanzará para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Goggle Stadia y PC (a través de la tienda de Epic Games) el 3 de febrero de 2023.
Pero lo mejor de todo es que en Gamescom 2022, a puerta cerrada, hemos podido jugar a una demo de esta aventura de terror, de unos 20 minutos de duración, y podemos contaros qué nos ha parecido en nuestras impresiones de Dead Island 2.
Esta demostración servía como un primer contacto con los pilares que conforman Dead Island 2; en primer lugar el escenario abierto (que cariñosamente han bautizado como Hell-A) y que es una recreación bastante fiel de la ciudad de Los Ángeles, desde las playas de Santa Monica a las mansiones de Hollywood.
Evidentemente, no es una recreación 1:1, sino que nos encontramos con las “postales típicas” de L.A. después de sufrir el Apocalipsis zombi.
La segunda clave, que también ha quedado patente en la demo, es su ritmo salvaje. Se trata de un juego de combate, y los muertos vivientes son los auténticos protagonistas, así que nos podemos ir olvidando de fases de exploración o largos paseos “vacíos”. Aquí lo divertido es machacar enemigos… y son muy numerosos.
Nuestro protagonista (en la demo no podíamos elegir, aunque en el juego final serán 6 personajes) ha sido Ashley. Está infectada, pero ha desarrollado un tipo de inmunidad que hace que en lugar de convertirse en zombi pueda ejecutar acciones especiales.
La misión de Dead Island 2 que hemos jugado comenzaba en la playa. Aunque teníamos bastante libertad de movimiento, los miembros del estudio nos han animado a que fuésemos al grano para poder ver a Buzzsaw, el payaso zombi que hacía de jefe de zona.
Así que nos hemos lanzado directamente al pier (el famoso parque de atracciones) en que debíamos recoger la información contenida en un ordenador portátil.
Ver a todos los no muertos caminando por la ciudad puede parecer aterrador, pero nos sentimos tan poderosos (al comienzo íbamos armados con una katana, y después con otras armas más “improvisadas) que estábamos deseando que se acercasen más oleadas de caminantes.
Y aquí está el mayor acierto de Dead Island 2, ese tono “pulp” casi humorístico, le sienta como un guante a la brutalidad de los ataques. Los enfrentamientos en primera persona son muy viscerales, y nos ponen el corazón a mil después de los primeros minutos.
Pero ahí están los comentarios graciosetes de Ashley para quitarle “hierro” a la situación, y que nos tomemos tanta violencia a guasa.
Evidentemente, cuando hemos llegado a la zona de atracciones y han aparecido nuevos enemigos más poderosos hemos tenido que levantar el pie del acelerador y comenzar a utilizar otras tácticas, como tender trampas eléctricas con la ayuda de un generador o aprovechar los cócteles molotov y lámparas de aceite de nuestro inventario.
Por si esto no fuese suficiente, Ashley es capaz de entrar en un estado de furia (después de enlazar unas cuantas ejecuciones) que nos da unos segundos de invulnerabilidad y golpes más poderosos.
Pero la verdad, es que esto es sólo el calentamiento. En la noria nos esperaba el maldito payaso, y os podemos asegurar que no es fácil acabar con él.
Este enfrentamiento final suponía el fin de la demo, que en general nos deja muy buenas sensaciones (ya sólo el hecho de que se lance es un triunfo). Estamos deseando que llegue el 3 de febrero de 2023 para darle un mordisco al juego final.
¿Queréis más? Por el momento, nuestra cobertura de Gamescom 2022 incluye: las impresiones de Pentiment, el nuevo juego de Obsidian, las impresiones de Lies of P, el soulslike inspirado en la historia de Pinocho, las impresiones y entrevista del terrorífico The Callisto Protocol y las impresiones One Piece Odyssey. ¡Y todavía quedan cosas por llegar!
Descubre más sobre David Martínez, autor/a de este artículo.
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