Logo Hobbyconsolas.com

Nordisk Games compra Supermassive Games, creadores de títulos como The Quarry y The Dark Pictures Anthology

The Quarry

Nordisk Games ha anunciado la compra total de Supermassive Games, el estudio desarrollador de juegos como The Quarry y The Dark Pictures Anthology.

La empresa Nordisk Games confirma la compra total y al 100% de Supermassive Games, desarrolladora de juegos con sede en Reino Unido.

Después de hacerse con el 30,7% de las acciones en 2021, ahora ya lo tienen todo y hacen que esta transacción sea el tercer estudio de videojuegos en su portfolio.

Tal y como leemos a través de su web, la empresa con sede en Copenhague se ha hecho con el estudio independiente de UK creador de Until Dawn, The Dark Pictures Anthology y el reciente The Quarry.

Supermassive Games se fundó en 2008 por Pete Samuels y Joe Samuels, desde entonces ha crecido hasta contar con más de 300 desarrolladores de gran talento que comparten el amor del estudio por los valores de producción de alta gama y la excelencia cinematográfica.

Supermassive ha recibido numerosos premios por sus juegos de narrativa inmersiva, incluido un BAFTA por el juego de PS4 Until Dawn. El estudio lanzó su primera IP propia que ahora es conocida como la saga The Dark Pictures Anthology.

Eso fue en 2019, pero su juego más reciente es el título de terror adolescente The Quarry. Del que podéis leer su análisis con el que volvieron a sus raíces para refinar la fórmula del terror.

"Ha pasado poco más de un año desde que Nordisk Games hiciera una inversión inicial en SuperMassive Games y nuestra visión de futuro.

Durante ese tiempo encontramos que compartimos muchos valores con Mikkel y su equipo y creemos que éstos son igual de importantes para nuestros socios comerciales con los que seguiremos teniendo apoyo.

[...[ Estoy muy emocionado por la seguridad de este trato y por el continuo acceso a la experiencia de Nordisk Games, que nos llevará ahora", decía Pete Samuels, CEO de Supermassive Games.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

En cuanto a Nordisk Games, esta es propiedad de la compañía de entretenimiento Nordisk Film, parte a su vez de Egmont, uno de los principales grupos mediáticos nórdicos.

En estos años Nordisk Games ha ido acumulando un portfolio en ascenso con estudios como Avalanche Studios Group, Star Stable Entertainment, Flashbulb Games, Nitro Games y MercurySteam.

"El año en que trabajamos junto a Pete y Joe con todo Supermassive se nos dejó claro el talento y potencial para seguir creando el tipo de juegos narrativos en lo que se ensalzan", decía Mikkel Weider, CEO de Nordisk Games.

"Al adquirir el 100% del estudio seremos capaces de aumentar nuestro apoyo al equipo y, más importante, continuar con la gran relación que tenemos con ellos".

Ya veremos cómo afrontan todo esto, aunque no habrá muchos cambios. Mientras, ¿sabías que estos 10 juegos premiados son desconocidos para la gran mayoría de jugadores?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.