Logo Hobbyconsolas.com

El informe fiscal de Embracer Group confirma que Star Wars KOTOR Remake sigue en desarrollo

Star Wars Knights of the Old Republic Remake - KOTOR Remake

Tras los rumores sobre una posible cancelación, la editora de Star Wars KOTOR Remake confirma que el juego sigue en desarrollo... pero sin revelar más información.

En los últimos años, hemos disfrutado de grandes juegos de Star Wars. El más reciente es Star Wars Jedi: Survivor, de Respawn, aunque en el horizonte hay proyectos tan ilusionantes como Star Wars Eclipse, el juego de mundo abierto de Ubisoft, o los dos títulos RTS en desarrollo.

Todos estos títulos están en los sueños de cada fan de Star Wars. Sin embargo, posiblemente Star Wars KOTOR Remake es el más esperado de todos ellos.

Anunciado en septiembre de 2021, el remake de Caballeros de la Antigua República está en desarrollo por Aspyr, editora que nos ha traído unos cuantos clásicos de LucasArts remasterizados.

Un informe del año pasado reveló que el proyecto está ahora en manos de Saber Interactive, el estudio responsable del port de The Witcher 3 para Nintendo Switch, así como los videojuegos de World War Z.

Ambos estudios (Aspyr y Saber) están en manos de Embracer Group, la gigantesca compañía europea, que la semana pasada presentó los resultados de su año fiscal 22-23.

KOTOR Remake no se ha cancelado

La semana pasada os contamos que el CEO de Embracer Group había esquivado una pregunta sobre KOTOR Remake. Esto no hizo más que alimentar el incendio de los fans, ante la incertidumbre con respecto al proyecto.

Al menos, ahora os confirmamos que el desarrollo de Star Wars KOTOR Remake sigue adelante. No es mucho, pero al menos se descarta la cancelación... de momento.

En el informe fiscal de Embracer Group, se indica que Star Wars KOTOR Remake es uno de los proyectos en marcha dentro del organigrama de Embracer.

Star Wars KOTOR Remake (Caballeros de la Antigua República)

En concreto, el título de La Guerra de las Galaxias está ubicado en el apartado ''Lanzamientos anunciados para PC/consola a partir del 24 de mayo de 2023'', aunque por supuesto no hay más detalles destacar.

Llama la atención que Embracer lo sitúe a partir de ahora, cuando el juego fue anunciado hace casi dos años. Probablemente, el cambio de estudio tenga mucho que ver.

El único detalle que podemos dar es que el proyecto tiene ''un socio de publicación externo'', que se especifica como tal en el informe. Quizá Sony tenga que ver, ya que recordemos que el juego es exclusivo de PS5 en consolas.

Star Wars - Sheev Palpatine - Darth Sidious - Ian McDiarmid

Aunque no se ha confirmado, todo apunta a que Aspyr ya no está desarrollando el juego, y que Saber Interactive estaría al frente. Al menos, es lo que se indicaba en el informe del año pasado.

Knights of the Old Republic Remake es uno de los juegos de Star Wars más esperados de cara a los próximos años. Su lanzamiento está fijado para PS5 y PC, ante la incertidumbre de algunos fans sobre si llegará algún día a Xbox Series X|S o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.