Logo Hobbyconsolas.com

El remake de Star Wars KOTOR para PS5 y PC atraviesa serios problemas y ha cambiado de manos, según Bloomberg

Star Wars Knights of the Old Republic Remake - KOTOR Remake

Bloomberg informa ahora que el desarrollo de Star Wars KOTOR Remake es problemático y ha pasado a manos de un nuevo estudio. Ahora va a ser cosa de Saber Interactive, en Europa del Este.

El anticipado Star Wars Knights of the Old Republic Remake tiene un nuevo desarrollador que va a hacerse cargo del proyecto, todo ello tras un viaje accidentado con el anterior.

Esto ya se veía un poco por encima hace una semana, cuando en el último informe de Embracer Groupno menciona a Star Wars: Knights of the Old Republic Remake, pero sí da alguna pista sobre lo que podría estar sucediendo tras su desarrollo.

Ahora es Bloomberg a través de Jason Schreier el cual comenta que el proyecto estuvo en desarrollo por Aspyr Media y ahora está a cargo de uno de los estudios de Europa del Este de Saber Interactive, esto lo confirma una persona familiarizada con el cambio que ha pedido no ser identificada.

Esto no supondría mayor problema -a primera vista- ya que ambos desarrolladores son propiedad de la empresa sueca Embracer Group AB, el propio Schreier menciona que la compañía mencionaba de forma oblicua este cambio en su último informe.

Un representante de Embracer no ha hecho ningún comentario al respecto. Lo que está claro ahora es que la transición echa por tierra cualquier esperanza porque Aspyr puede continuar liderando el proyecto.

Los jefes del estudio han estado con éste más de dos años, pero comunicaron el mes pasado a su personal que el juego estaba "en pausa" mientras la empresa trataba de averiguar qué hacer a continuación.

Esta información también la ofrecía Bloomberg y dejaba abierta la posibilidad de que Aspyr pudiera pasar de nuevo a liderar todo. Pero a la vez se rumoreaba de manera interna que Saber iba a tomar el relevo en el desarrollo.

El pasado jueves Embracer Group dijo en el informe financiero que uno de sus grandes títulos conocido en la industria como un AAA, había cambiado de desarrollador; todo ello sin identificar el juego.

"Uno de los proyectos AAA del Group ha transicionado a otro estudio dentro del Group", decía la compañía. "Esto se ha hecho para asegurar que el listón de calidad está donde necesitamos para el juego".

Algunos analistas adivinaron de forma correcta y en base a los informes anteriores del medio, que el comunicado se refería a Star Wars Knights of the Old Republic Remake.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Embracer pretende recrear la magia de Star Wars: Caballeros de la Antigua República original, juego de rol a la venta en 2003 con gran éxito, actualizándolo con tecnología moderna.

El juego permite a los jugadores crear su propio Jedi, empuñar sables de luz y elegir si seguir el lado luminoso u oscuro de la Fuerza, en una galaxia llena de personajes complejos y una rica historia.

Los remakes llevan años siendo una norma en cada generación de consolas, pero es raro como dicen en Bloomberg que un juego cambie de estudio en mitad de su desarrollo.

Esto daría pie a nuevos retrasos y aplazos, pero ahora el nuevo estudio debe aprender cómo adaptarse a un código que no les familiar y en el mayor de los casos tendrá que desechar y/o modificar cambios en el proyecto.

Embracer Group ha dicho no "esperar ningún retraso material" por la transición. Pero el juego se anunció en un evento de PlayStation de 2021 y de momento no tienen una fecha pública estimada de su lanzamiento.

Por ahora le llevará dos años más completarse, según fuentes familiares con el desarrollo. Aun así, ciertas personas cercanas al proyecto son optimistas con que esto lleve a un mejor producto.

Los responsables de Embracer y de los editores Sony. y Walt Disney estaban descontentos con los progresos realizados bajo la dirección de Aspyr, lo que finalmente ha llevado a la transición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.