Logo Hobbyconsolas.com

El remake de Star Wars Knights of the Old Republic detiene su desarrollo de manera indefinida, según Jason Schreier de Bloomberg

Star Wars KOTOR Remake (Caballeros de la Antigua República)

Star Wars Knights of the Old Republic Remake ha pausado su desarrollo de forma indefinida en mitad de un posible cambio de estudio, una información que firma y afirma Jason Schreier de Bloomberg.

El nuevo proyecto Star Wars Knights of the Old Republic Remake está ahora mismo es serios problemas, según fuentes familiares con el proyecto. El proyecto se ha pausado en un supuesto cambio de estudio.

El regreso de Star Wars Knights of the Old Republic está parado de forma indefinida mientras su estudio Aspyr Media intenta averiguar sus próximos detalles y qué es lo que le depara ahora.

Según cuenta Jason Schreier de Bloomberg, el estudio despidió a los directores de arte y diseño este mes. En una serie de reuniones este julio, dos jefes del proyecto en Aspyr dijeron a los empleados que el proyecto está en pausa.

Además de esto, que la compañía va a buscar nuevos contratos y oportunidades de desarrollo. Al menos esto es lo que han dicho estas mismas fuentes, que no están autorizadas a hablar en público de la autorización.

Este juego iba a ser uno de los primeros proyectos modernos de Star Wars lanzados en consolas sin Electronic Arts. Recordad que antes de esto la compañía editora y desarrolladora era quien tenía los derechos exclusivos de licencia.

Ese trato deja de tener validez en 2023, lo cual abrirá la puerta a nuevos juegos de Star Wars de compañías externas como Aspyr, Ubisoft y Quantic Dream.

El juego fue anunciado en septiembre de 2021 y ha estado en desarrollo por casi 3 años en Aspyr, una empresa que fue comprada por el grupo sueco Embracer Group AB el año pasado.

El grupo se fundó en 1996 y era más conocida como una tienda de servicios que llevaba juegos ya existentes a otras plataformas. Como iOS e incluidos los originales Knights of the Old Republic.

Bloomberg comenta que el 30 de junio Aspyr terminaba la demo del juego para mostrársela a sus socios Lucasfilm y Sony Group Corporation.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Los desarrolladores estaban emocionados por ello y sintieron estar en buen camino, según una de las fuentes del proyecto. Por lo que ahora mismo estarán en shock por las noticias que les acontecen.

La semana siguiente Aspyr despedía al director de diseño Brad Prince y al director artístico Jason Minor. Ninguno de los dos ha querido responder a preguntas, pero Minor sugería en RRSS que su despido fue inesperado.

Desde Aspyr y/o Embracer no han emitido respuestas ahora mismo, pero responsables del primero dijeron a empleados que la demo no estaba donde querían y que el proyecto se iba a poner en pausa.

Una de las fuentes en la discusión sugería entonces que se había invertido una cantidad de tiempo y dinero desproporcionada en la demo y que el proyecto no era sostenible.

 Otro punto de discordia podría ser el calendario, al inicio del desarrollo Aspyr dijo al equipo y a los socios que el juego se lanzaría a finales de 2022, según cuentan dos personas familiarizadas con la producción.

Pero los desarrolladores dijeron que un objetivo más realista sería ahora 2025. Eso sí y sea cual sea el futuro de Star Wars Knights of the Old Republic Remake, todo se queda un poco en incógnito.

En mayo, Embracer anunciaba que Saber Interactive se unía al proyecto. Hay quienes en Aspyr piensan que Saber se haría cargo del juego al completo, ya que ha estado subcontratando para el mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.