Logo Hobbyconsolas.com

El remake de Star Wars Knights of the Old Republic compartirá novedades próximamente

Star Wars KOTOR Remake (Caballeros de la Antigua República)

Embracer Group desvela que Saber Interactive (World War Z) está colaborando con Aspyr en el desarrollo de Knights of the Old Republic Remake para PS5 y PC.

Star Wars es una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos. A lo largo de las décadas hemos visto grandes títulos basados en el universo creado por George Lucas... aunque pocos tan increíbles como Caballeros de la Antigua República.

El anuncio de un remake de Star Wars KOTOR fue uno de los grandes acontecimientos del último PlayStation Showcase de Sony. Y es que esta nueva versión del RPG llegará a PS5 y PC.

Aspyr está trabajando en este esperado remake (será exclusivo temporal de PS5), del que apenas hemos visto un breve teaser. Según la empresa matriz de Aspyr, muy pronto llegarán novedades sobre el título.

En una reciente reunión de inversores de Embracer Group, el directivo Matthew Karch asegura que en los próximos meses desvelarán más detalles de Knights of the Old Republic.

Para empezar, en dicha reunión se ha confirmado que hay otro estudio colaborando con Aspyr en este desarrollo. Se trata de Saber Interactive, responsables de World War Z y del port de The Witcher 3 para Nintendo Switch.

''Aspyr ha hecho todo lo posible para hacer de este el mejor juego que pueden hacer. Cuando adquirimos Aspyr, sabíamos desde el principio que necesitarían nuestra ayuda. Sabre tiene una gran experiencia en la creación de estos tipos de productos'', dice Karch en la reunión.

Star Wars Caballeros de la Antigua República

En palabras del directivo de Embracer, este remake de Caballeros de la Antigua República está rehecho desde prácticamente cero, pues el juego en el que se basa tiene unos cuantos añitos (se lanzó originalmente para Xbox y PC en 2003).

Dado que el proyecto es absolutamente masivo, desde Embracer Group afirman que tomará mucho tiempo llevarlo a buen puerto. Por el momento no han fijado ventana de lanzamiento para el juego.

''Estamos completamente seguros de que el juego será fantástico, pero es un producto masivo, masivo y los productos masivos requieren mucho esfuerzo y mucho tiempo para hacerlo bien. Y especialmente cuando estás hablando de un juego ya antiguo, muy antiguo, básicamente tuvimos que rehacer ese juego desde cero''.

Star Wars Episodio IV Una nueva esperanza

¿Cuándo sabremos más de este remake? Dado que Sony colabora en el proyecto, es probable que Knights of the Old Republic comparta novedades en el próximo PlayStation Showcase, o quizá en el Summer Games Fest de este verano.

Star Wars Knights of the Old Republic Remake está actualmente en desarrollo por Aspyr y Saber Interactive. Esta nueva versión del RPG será exclusiva (probablemente temporal) de PlayStation 5, aunque también saldrá en PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.