Logo Hobbyconsolas.com

Aspyr podría traer de vuelta Star Wars Rogue Squadron y otros clásicos de la saga si hay demanda suficiente

Star Wars Rogue Squadron

Star Wars Rogue Squadron y sus secuelas llegarían a PC y consolas actuales si el público asi lo quiere. Aspyr podría traer de vuelta otros clásicos.

Star Wars es una saga tremendamente popular en la industria del videojuego. A lo largo de la historia hemos tenido juegos de rol, simuladores de vuelo, títulos de acción y aventura, shooters y hasta juegos de carreras de vainas.

Si hablamos de clásicos de Star Wars, Aspyr se ha convertido en una editora de referencia, lanzando muchos títulos de La Guerra de las Galaxias en PlayStation, Xbox, Switch y PC.

Ejemplos como Star Wars Jedi Knight y sus secuelas, Episodio I: Racer o Republic Commando resuenan en nuestras cabezas... y ojo, porque Aspyr podría lanzar más clásicos de la saga.

A través de su cuenta de Twitter, la editora fue cuestionada sobre si lanzarían remasterizaciones de la serie Star Wars Rogue Squadron en PC y consolas actuales. Afortunadamente, Aspyr no se cierra puertas, y afirma que así lo harán si lo piden los fans.

Para contextualizar, Star Wars Rogue Squadron es una serie de acción y simulación de vuelo que cuenta con tres entregas. La primera se lanzó en 1998 para PC y Nintendo 64, mientras que las otras dos fueron exclusivas de GameCube.

''Aquí en Aspyr somos grandes fanáticos de Star Wars y nos encanta llevar los juegos de Star Wars a nuevas audiencias. Para nosotros, se trata de los juegos que creemos que más apasionan a los jugadores y que les encantaría ver en nuevas plataformas. Si la demanda está ahí, estamos a bordo''.

Star Wars Rogue Squadron

Aunque no se refieren específicamente a Rogue Squadron, Aspyr tiene la licencia de lanzar estos juegos en sistemas actuales. El ejemplo más reciente es El poder de la fuerza para Nintendo Switch.

Rogue Squadron es una de las sagas más queridas de Star Wars. Las dos primeras partes se centraban en los combates aéreos (a bordo de los X-Wings y otras naves de la Alianza Rebelde), y la tercera introdujo misiones de tierra con Luke Skywalker, Leia, Han Solo y compañía.

GameCube y Star Wars - Chocheluismos

Al margen de remasterizaciones y grandes clásicos, os recordamos que Aspyr está trabajando con Sony en el remake de Caballeros de la Antigua República, que saldrá en PS5 y PC.

¿Os gustaría ver de vuelta Star Wars Rogue Squadron? Estamos seguros de que sí, y además ayudaría a que muchos jugadores los disfrutasen por primera vez. Os actualizaremos cualquier novedad sobre esta exitosa saga de vuelo de La Guerra de las Galaxias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.