Star Wars: Rogue Squadron no adaptará los videojuegos, aunque se inspirará en ellos y en las novelas

Star Wars: Rogue Squadron
Patty Jenkins habla sobre el trabajo que tienen entre manos para crear una historia original para la película de Star Wars: Rogue Squadron.

El pasado jueves por la noche, Disney utilizó su día del Inversor para sacar pecho a través de sus planes a medio y largo plazo. Marvel Studios y Lucasfilm fueron los dos platos fuertes. La casa de Star Wars anunció toda una salva de nuevas series de Star Wars, así como proyectos como la serie de Willow (que ya conocíamos) o la de Indiana Jones. Uno de los proyectos que más interés despertó fue el de la película de Star Wars: Rogue Squadron, un proyecto que muchos no tardaron en vincular con los míticos videojuegos de Lucasarts.

Patty Jenkins, la directora que esta semana estrena Wonder Woman 1984, será la encargada de dirigir Star Wars: Rogue Squadron. Hablando con IGN, Jenkins ha explicado la inspiración que usarán para dar forma a la película.

VIDEO

Anuncio de Rogue Squadron, la nueva película de Star Wars

Lejos de lo que los fans pudieran pensar en un primer momento, Star Wars: Rogue Squadron no será una adaptación directa de la historia que contaban los videojuegos, aunque definitivamente utilizarán muchos conceptos que se ven tanto en los juegos como en las novelas de Rogue Squadron para que todo sea lo "suficientemente familiar para los fans".

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La historia de Star Wars: Rogue Squadron será una trama original en la que es posible que se introduzca a personajes nuevos al tiempo que, como ya ha hecho The Mandalorian, se "recanonice" y se utilice a otros personajes venidos de series o cómics y que pueden dar mucho juego en el nuevo canon de Star Wars. La película de Star Wars: Rogue Squadron está programada para estrenarse en diciembre de 2023, por lo que las noticias de la producción nos irán llegando de momento con cuentagotas. 

Star Wars: Rogue Squadron

¿Qué esperáis de la película de Star Wars: Rogue Squadron? ¿Creéis que captará la esencia de los videojuegos aunque cuente una historia diferente?

Y además

Star Wars: Rogue Squadron (2023)

Star Wars: Rogue Squadron

Lanzamiento:

Argumento:

Star Wars: Rogue Squadron es una nueva película del Universo Star Wars anunciada en la Disney Investor Day 2020, la cual formará parte de un amplio plantel de novedades de la franquicia galáctica que se irán estrenando en los próximos años. No se conocen muchos detalles sobre el argumento de Star Wars: Rogue Squadron,teniendo en claro que la...