Logo Hobbyconsolas.com

Se filtra otro prototipo de Duke Nukem Forever de 1996... ¡en 2D!

Duke Nukem

Se ha filtrado un prototipo de Duke Nukem Forever en 2D, como un juego de desplazamiento lateral, que hubiera cambiado significativamente el destino del malogrado juego...

Los fans de Duke Nukem pudieron ver recientemente una versión inédita de Duke Nukem Forever en su "primera piel", la que 3D Realms comenzó a desarrollar a finales de los 90 pero que nunca vio la luz del día, o más bien cambió de piel hasta convertirse en el indigno Duke Nukem Forever de 2011 de Gearbox.

¿Pero qué hubiera pasado si 3D Realms hubiese regresado a sus raíces? Ayer se filtró en Internet una build de un juego en 2D de desplazamiento lateral de Duke Nukem Forever, que hubiera cambiado la historia de este malogrado juego...

El usuario x0r_jmp ha subido los archivos a Archive.org, donde, salvo que alguien de 2K Games, actuales dueños de la licencia, lo reclame, podrás descargar los niveles del juego, un editor de niveles, y parches para que el juego funcione en sistemas modernos.

Duke Nukem Forever comenzó a desarrollarse en 1996, tras el exitoso Duke Nukem 3D de MS-DOS, uno de los primeros juegos de disparos en primera persona, de la misma generación que DOOM o Wolfenstein 3D, pero distinguido por su sentido del humor adulto y contenido intencionadamente obsceno.

¿Y si Duke Nukem Forever hubiera sido en 2D?

Duke Nukem 2D

Esta filtración demuestra que, durante algún tiempo, 3D Realms consideró hacer un juego de Duke Nukem de desplazamiento 2D, como el primero de la saga de 1991. 

Esto se hubiera visto, probablemente, como algo más anticuado en una época en la que el público demandaba juegos de acción en 3D, por lo que probablemente la idea no duró mucho.

Pero en retrospectiva, los infinitos problemas de desarrollo de Duke Nukem Forever, galardonado con un Record Guinness al periodo de desarrollo más largo, quizás se hubieran resuelto si hubieran optado por hacer un juego en 2D. 

A pesar de todo, la licencia de Duke Nukem sigue viva... y hay unos productores que quieren convertirlo en una película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.