Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Duke Nukem dará el salto a la gran pantalla con una película producida por los creadores de Cobra Kai

Duke Nukem

Josh Heald, Jon Hurwitz, y Hayden Schlossberg, los creadores de Cobra Kai, serán los encargados de traernos el regreso por todo lo alto de Duke Nukem. Con suerte, esta vez la adaptación del videojuego saldrá adelante.

No es la primera vez que tenemos la noticia de una adaptación cinematográfica de Duke Nukem. En 2018, se hablaba de que John Cena protagonizaría la película y de que uno de los productores de Assassin's Creed estaría involucrado en el proyecto. Por desgracia, aquella producción estuvo rodeada de problemas y no terminó por despegar.

Cuatro años después Gearbox nos devuelve la ilusión, pues se acaba de confirmar que Duke Nukem dará el salto a la gran pantalla gracias a los creadores de Cobra Kai. Según cuentan desde The Hollywood Reporter, Legendary ha adquirido los derechos de Gearbox para realizar la adaptación del videojuego. 

Duke Nukem pasa del videojuego al cine

Todavía es pronto para saber si John Cena será finalmente el protagonista de Duke Nukem, pero sí que se ha confirmado quiénes estarán involucrados en la producción. Para empezar, la película contará con Josh Heald, Jon Hurwitz, y Hayden Schlossberg, los creadores de Cobra Kai.

Pero también ejercerá como productor Jean-Julien Baronnet Marla Studios, el productor de Assassin's Creedde quien os hablábamos más arriba y que ya estuvo involucrado en el proyecto anterior. 

Duke Nukem Forever 14 años después

El primer videojuego de Duke Nukem salió a la venta en 1991, pero pero la saga empezó a adquirir verdadero éxito con su salto a las 3D en Duke Nukem 3D de 1996. Este videojuego, además de ser un éxito entre la crítica, también ayudó a definir las bases de los shooter en primer persona. 

Gearbox adquirió los derechos de la saga de videojuegos, y la última entrega de Duke Nukem vio la luz en 2011 con Duke Nukem Forever. Lo próximo que veamos de ella podría ser su adaptación cinematográfica. 

Tampoco podemos perder de vista la película de Borderlands, basada en otra popular franquicia de shooters en primera persona de Gearbox. La producción de Borderlands, en cambio, está en una fase mucho más avanzada y pronto podremos disfrutar de ella en cines.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.