Logo Hobbyconsolas.com

Salen a la luz algunos detalles de la recogida de cable de Unity con su impopular política de precios

Unity Engine

Unity anunciará cambios en su nueva política de precios esta semana, pero algunos detalles están saliendo a la luz, como la tarifa máxima que pedirían.

Unity ya ha comenzado a dar marcha atrás en su polémica política de tarifas que cobraría desarrolladores por cada vez que se instalen sus juegos. Tras el tuit de disculpa publicado la pasada madrugada, ya están preparando cambios que hagan que la impopular medida sea mejor recibida.

Según un informe de Jason Schreier en Bloomberg, hoy se ha celebrado una reunión donde han avanzado algunos de los cambios a su nueva política de precios (esta vez sin amenazas de muerte).

Estos incluyen pone un tope máximo a la tarifa del 4% de los ingresos de juegos que recauden más de 1 millón de dólares.

También recalcan que esta tarifa no sería retroactiva, sino que solo contarían las instalaciones tras la imposición de la política, anunciada originalmente para el 1 de enero de 2024.

Unity pide a sus clientes que sean ellos quienes reporten el número de instalaciones

Otro de los elementos más polémicos de la medida fue el método que usaría Unity para registrar el número de instalaciones de cada juego. Originalmente prometieron que usarían una tecnología propia, pero ahora afirman que serán los usuarios (los desarrolladores) quienes compartan esos datos con Unity.

Eso tampoco ha gustado a los desarrolladores, que tendrían la imposición de compartir con Unity el número de veces que sus juegos son instalados, una información sensible para muchas compañías.

La política de Unity exigiría a los desarrolladores tarifas que varían de 1 centavo a 20 centavos de dólar por cada vez que se instalara su juego, dependiendo de diversos factores, como el tipo de cuenta que tengan (Unity Persona, Unity Enterprise...) y a partir de un umbral de instalaciones e ingresos, lo que debería proteger a los desarrolladores más pequeños o los juegos menos exitosos.

En el caos comunicativo de la semana pasada, Unity tuvo que aclarar algunos de los puntos, como que no cobrarían por reinstalaciones (si borraras el juego de tu ordenador o consola y luego volvieras a instalarlo). 

Está claro que la medida se ha hecho fijándose especialmente en juegos free to play (como Genshin Impact, que usa Unity) o juegos que forman parte de servicios de suscripción como PS Plus o Game Pass.

Estamos a la espera de un comunicado oficial de Unity con las nuevas medidas, que debería llegar en los próximos días...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.