Logo Hobbyconsolas.com

Unity se disculpa por la nueva y polémica política de precios y "promete hacer cambios"

Genshin Impact

Unity ha lanzado una disculpa sincera por la nueva y polémica política de precios, agradecen todo el feedback sincero que han recibido y hablan de cambios futuros

Unity sigue como opción de motor gráfico en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch y móviles con Android e iOS, pero la nueva política de precios indignaba a muchos indies; ahora estos creadores se disculpan.

En un mensaje comunicado a través de las RRSS y que empieza con un "Os hemos escuchado", los actuales responsables del motor gráfico Unity parecen haber entendido todo lo que se ha generado.

"Pedimos disculpas por la confusión y la angustia que ha provocado la política de tasas que causaba su anuncio del pasado martes", os dejamos con el comunicado al completo.

Pero es que la cosa se volvió mucho más seria, desde Massive Monster (Cult of the Lamb) amenazaron con eliminar su juego el próximo 1 de enero en caso de que esta política se mantuviera.

"Os estamos escuchando, hablando con los miembros de nuestro equipo, comunidad, clientes y socios, todo ello mientras que vamos a hacer cambios en nuestra política.

En unos días, lanzaremos una actualización. Muchas gracias por todos los comentarios sinceros y críticos", se terminaba leyendo en el comunicado.

El logo es un icono en programación y la medida no es buena

Algunos comentarios a la publicación a través de la red social de Elon Musk siguen igual de críticos, unos quieren que se revierta y otros buscan soluciones para evitar males mayores.

Tim Soret (creador del futuro The Last Night) respondía diciendo: "Por favor, o revetirla totalmente o un reparto de ingresos estándar. Olvidaos de cualquier otro tipo de esquema enrevesado [...]

Tened en cuenta que la evolución en el motor gráfico ha sido decepcionante desde el 2017 para la mayor parte de los desarrolladores", decía con total sinceridad.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El resto de comentarios siguen una tónica general, mientras que hay algunos memes afirmando que la compañía no ha escuchado el feedback e insinúa que ya lo impondrán de alguna otra forma.

Hay muchísimos más juegos usando este motor en lugar del Unreal Engine de Epic Games, como estos y otros tantos juegos independientes ya nombrados; el desastre sería gigantesco.

Ahora solo queda ver si la disculpa de Unity por la nueva y polémica política de precios es sincera o no y si prometer estos cambios futuros llegan satisfactoriamente a todos. Seguiremos al tanto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.