Hideo Kojima tuvo un problema con Metal Gear Solid: Peace Walker del que se arrepiente, todo por una canción
Hideo Kojima tiene un gran arrepentimiento con Metal Gear Solid: Peace Walker, todo por una canción de la que no pudo asegurarse los derechos para añadirla al juego.
Hideo Kojima se arrepiente de un problema que tuvo con Metal Gear Solid: Peace Walker en PSP y PS3, el japonés no pudo incluir una canción a la saga de Metal Gear Solid que vio perfecta.
Antes de continuar leyendo, tened en cuenta que habrá spoilers graves sobre la historia de Peace Walker y llegados a este punto cada persona accede bajo su propia cuenta y riesgo.
Al final del juego, The Boss toma el control del arma IA Peace Walker y hace que se suicide ahogándose. Es entonces cuando la máquina -o mejor dicho, The Boss- canta "Sing" de Joe Raposo.
Esta se compuso originalmente para Bárrio Sésamo, pero en realidad saltó a la fama cuando fue versionada por The Carpenters.
Y es dicho momento de lo que más se arrepiente Kojima, en su cuenta de Twitter comenta que la canción fue planeada originalmente para cerrar la sección con The Boss en Peace Walker y durante el final.
Pero Kojima y Konami no pudieron asegurar los derechos del uso de la canción, algo curioso porque incluso visitaron al parecer a la familia a la que ahora pertenece dicha pista de sonido.
En lugar de ello, Kojima tuvo que usar "Sing"; una que no fue su primera elección. "De primeras, planeé usar cierta famosa canción que encajaba perfectamente con el tema 'paz' y '70s' del juego.
Seguimos negociando hasta el final, pero no pudimos tener su aprobación porque era un 'juego de disparos'. Incluso fuimos a ver a la familia del fallecido para negociar directamente con ellos.
Sí, por supuesto que 'Sing' es una gran canción☮️", pero no es la que tenía en mente Kojima para su juego y eso es lo que le carcome por dentro al creativo japonés.
Pero Kojima se explica un poco más en lo que respecta al juego, ya que hace poco se cumplían 14 años desde el estreno de Metal Gear Solid: Peace Walker.
Al parecer, Kojima quiso llamar al juego Metal Gear Solid 5: Peace Walker en un principio. Pero el departamento de marketing en Konami se "opusieron en rotundo" a la idea y se dejó de lado.
"El grupo de edad al que iba dirigido se redujo a los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, ya que era para PSP", se seguía leyendo en el tuit.
"El objetivo era el de descubrir a los más jóvenes y captar fans de dos generaciones: los niños y sus padres", termina diciendo Kojima.
¿Quién sabe ya de qué canción habla Kojima en el juego de PlayStation Portable? En algún que otro comentario a su tuit está la respuesta, sobre todo porque en la novela está puesta.
Puede que Metal Gear Solid: Peace Walker no tuviera la canción que Hideo Kojima quiso para el juego originalmente, pero eso no quita que la escogida también fuera buena opción.
Otros artículos interesantes:
- Lo mejor de PSP, la primera consola portátil de Sony PlayStation, a examen en directo y podcast
- Unboxing Metal Gear: todas sus carátulas españolas
- Descubre el altavoz más bestial para tus fiestas en casa esta primavera
Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.