Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Sea of Thieves para PS5, el juego de Xbox Game Studios que ahora navega lejos de aguas exclusivas

Sea of Thieves

Sea of Thieves desembarca en PS5 como el cuarto juego de Xbox Game Studios en lanzarse fuera del ecosistema Xbox y PC. Ya he podido jugar a esta nueva versión de la aventura pirata y en este análisis te cuento todo lo que debes saber.

Han pasado 6 años desde que Rare lanzara su apuesta cooperativa llamada Sea of Thieves. En todo este tiempo, la travesía de este juego le ha llevado a crecer, madurar y convertirse en una obra muy diferente a aquella que vimos estrenarse en Xbox One y PC en 2018.

Sea of Thieves ha cambiado, pero también lo ha hecho la industria del videojuego. Tanto que ahora Microsoft y Xbox Game Studios lanzan sus juegos en PS5 y Nintendo Switch. Tras Pentiment, Hi-Fi Rush y Grounded llega el experimento final en el que profundizamos en este análisis de Sea of Thieves para PS5.

Aprovechando el estreno de la temporada 12 del juego, Phil Spencer y compañía han decidido lanzar un globo sonda de cara el futuro en forma de aventura multijugador. Sea of Thieves navega ahora en las aguas de PlayStation

Tanto si llegas de nuevas, como si vienes de Xbox, quizá te preguntes qué novedades tiene esta nueva versión, si hay diferencias con la versión de Xbox y PC. Son algunas de las cosas que vamos a ver en esta review.

¿Es un buen port que se mantiene a flote? ¿Es esta vida pirata, la vida mejor? Tras navegar durante no pocas horas en el acceso anticipado del juego con esta versión, te cuento todo sobre este esperado lanzamiento en el siguiente análisis de Sea of Thieves para PS5:

¿Qué es Sea of Thieves? Jugabilidad y gameplay de esta aventura pirata

A estas alturas es probable que sepas qué es Sea of Thieves. Seis años después y con 40 millones de jugadores respaldándolo, este juego ya ha lucido su potencial como juego como servicio y se ha establecido como uno de los títulos más destacados de Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Sin embargo, siempre hay nuevos jugadores a los que tentar y eso es lo que esta versión para PS5 pretende. Por tanto, aquí te voy a contar brevemente, pero con supremo gusto, en qué consiste este juego de acción y aventura multijugador en primera persona.

Lo primero que haré es recomendarte que leas el análisis original de Sea of Thieves en HobbyConsolas. No obstante, el juego que nos llegó en 2018 era solo una pequeña cáscara de nuez en comparación con el galeón en el que se ha convertido ahora.

Sea of Thieves

Decenas y decenas de actualizaciones han ido añadiendo contenido al juego hasta convertirle en la aventura pirata definitiva (para el pesar de Skull and Bones). Ahora mismo, Sea of Thieves es un juego tan inmenso como el basto océano y la experiencia que ofrece nunca ha sido tan completa.

Sea of Thieves siempre fue uno de mis placeres culpables en la pasada generación y ahora que he vuelto a navegar con la excusa de realizar este análisis he recordado por qué. Quiero contarte qué es este juego desde un punto de vista diferente...

El joven grumete arribó a puerto con la firme intención de convertirse en el rey de los piratas. Sin embargo, en el Sea of Thieves no se hereda ningún trono y uno ha de ganarse aquí la fama con la fuerza y el sudor de sus manos.

Con la inmensidad de un horizonte plagado de islas desiertas, oscuras tormentas y reinos hundidos como testigo, el grumetillo estaba de nuevo listo para partir en pos de la gloria, deseoso por hacerse con el poder de las mareas para doblegar a la indómita naturaleza.

Empujó el cabestrante, giró el timón, desplegó el velamen y articuló el aparejo para cazar el viento. Cada vez con más impulso, el único tripulante a bordo miró las cartas de navegación... rumbo noroeste.

Las olas comenzaron a romper en la proa de la nao. El bauprés se inclinó y la madera crujió. Rumbo noreste. El viento, el olor a salitre y una inmensa sensación de libertad le golpearon en la cara mientras miraba su brújula. Rumbo noroeste. El viaje solo acababa de comenzar.

Sea of Thieves

Con este breve relato trato de hacer ver que Sea of Thieves es uno de esos juegos que, como Dragon's Dogma 2, son capaces de elevarse por encima de cualquier otro no gracias a sus sistemas de misiones, su combate o su progresión, sino mediante el poder para formular historias únicas.

Jugar a Sea of Thieves es disfrutar de las pequeñas cosas. Solo la X de ese tesoro enterrado marca el destino. La manera de llegar hasta él depende de ti. Todo se hace "a mano" para fomentar el roleo y la inmersión hasta niveles poco vistos.

Navegar no es algo que se pueda hacer con un joystick y un botón. Todo debe seguir una serie de pasos, como los que he mencionado. Si te dan un cañonazo toca sellar las grietas y achicar agua con el cubo. Para todo hay una acción y una herramienta. Como decía Jack Aubrey en Master and Commander: "Lo único que mantiene vivo a este pequeño mundo es el trabajo y la disciplina".

Sea of Thieves

No hay prisa y esa artesanía dentro del gameplay te hace entrar de lleno en una experiencia en donde tus encuentros con otros jugadores, las luchas contra esqueletos o que un kraken te ataque en mitad de la noche modelan cada una de tus sesiones de juego para hacerlas únicas.

Obviamente, la aventura gana infinitamente más en compañía de amigos. Así que puedes trasladar a tu equipo de Helldivers 2 a Sea of Thieves para seguir disfrutando juntos con otro de los mejores juegos cooperativos que ahora mismo se pueden comprar.

Si juegas en solitario te enfrentarás a un reto complicado, por lo que te animo a buscar a una tripulación, pero también te sumergirás en una propuesta en ocasiones frustrante, pero también muy satisfactoria. Jugar Sea of Thieves es una gran experiencia lo mires por donde lo mires.

 

Sea of Thieves en PS5 y todo lo que debes saber

Comenzaré a responder dudas. Sea of Thieves permite disfrutar de los 60 fps bajo una resolución 4K. Además, si cuentas con una televisión o monitor compatible se puede hacer uso de un modo gráfico adicional con una tasa de refresco de 120 Hz a una resolución de 1080p. 

La sensación a los mandos es suave como surcar aguas sin oleaje, aunque sí que he notado algunos tirones de red y me ha sacado de la sesión en un par de ocasiones. En materia visual y en plano 2024, Sea of Thieves es un auténtico placer. ¡Qué torrentes de color y luz!

Puede que ya estés al tanto de las comparativas con Xbox Series X que se han estado dando en los últimos días y en las que se menciona que la versión de la consola de Sony rinde mejor que la de la consola de Microsoft.

Esto puede llegar a ser cierto en materia de iluminación y sombras, pero en mi opinión, la diferencia es absurda y algo que apenas deberíamos tener en consideración. Aquí lo importante es jugar y pasar un buen rato.

Sea of Thieves

Y para ello vas a necesitar tener y vincular una cuenta Microsoft a la de PlayStation Network de forma obligatoria. En cuanto a la conexión, se requiere de una suscripción a PS Plus para participar en el modo multijugador.

Si no tienes una puedes jugar en solitario al modo "Mares más seguros" en el que la gran mayoría del contenido está disponible, salvo algunos cosméticos, una menor obtención de recompensas, el PvP y  que la progresión en las facciones solo alcanza hasta el nivel 40. Eso sí, tener conexión permanente es un requisito obligatorio, incluso en este modo.

En cuanto a otras funcionalidades, Sea of Thieves en PS5 cuenta con servidores dedicados en los que podrás jugar únicamente en compañía de otros usuarios de la misma consola, pero también soporta crossplay con el resto de plataformas

El equipo de Rare ya está valorando si ofrecer sesiones de juego con seis barcos, pero solo el futuro lo confirmará. Lo que sí es oficial es que el juego es compatible con PlayStation Portal.

Además, la versión de PS5 es compatible con las funcionalidades del mando DualSense como la vibración háptica o los gatillos adaptativos, aunque mi opinión tras unas cuantas horas de juego es que no saca demasiado partido de ellas. Solo en ciertos momentos se manifiestan, como al disparar el trabuco.

Contenido de Sea of Thieves y temporada 12

Sea of Thieves incluye una inmensa cantidad de contenido. Una de las principales críticas que golpeó al juego de Rare en 2018 era, precisamente, esa falta de cosas que hacer y de cómo sus misiones acababan por volverse muy repetitivas. 

Ahora eso ha cambiado y se lleva viendo desde hace mucho tiempo en Xbox y PC. Sea of Thieves se ha convertido en todo aquello que debía haber sido hace seis años. Las posibilidades son enormes y con cada temporada se han sumado nuevos desafíos.

Los Grandes Relatos como el de Piratas del Caribe o el genial contenido de The Legend of Monkey Island dan a los fans de la narrativa historias muy entretenidas y emocionantes. Además, las facciones son numerosas y pese a que las misiones se repiten, todo ha ganado profundidad.

Sea of Thieves

Los santuarios de las Sirenas, la pesca y cazadores, los eventos temporales y una gran cantidad de actividades extra redondean una experiencia con la que tienes para cientos y cientos de horas. Por no hablar de la ingente cantidad de contenido cosmético que presenta. 

Al final, esto no deja de ser un juego como servicio y como tal, aprovechando su llegada a PS5, Sea of Thieves estrena la temporada 12 añadiendo la posibilidad de usar cuerdas de abordaje, una pistola de doble cañón, cuchillos arrojadizos y dos tipos extra de balas de cañón.

Aunque hay mucho más, como una caracola multiusos que permite acceder a todo tipo de posibilidades como apagar llamas, salvar grandes caídas o impulsar artificialmente tu navío. Sea of Thieves sube unos cuantos nudos su velocidad con esta nueva temporada.

Precios y plataformas ¿Dónde puedo comprar Sea of Thieves?

Sea of Thieves está disponible desde el 30 de abril en PS5 desde PS Store con tres ediciones diferentes. La edición estándar tiene un precio de 39,99 euros e incluye armas y aspectos de mascota exclusivos.

Por otro lado tenemos la Edición Deluxe con un precio de 49,99 euros que incluye el anterior extra y otro buen surtido de cosméticos de toda clase, 10.000 monedas y acceso a bonificaciones digitales multimedia.

En último lugar encontramos la Premium Edition a 59,99 euros con todo lo previamente mencionado incluido y el conjunto/equipo de barco Dark Warsmith, el pase saqueo de la duodécima temporada y l mascota de perro diabólico.

Sea of Thieves

Quemamos ciudades, nos deben temer... Brindad compañeros yoho

Sea of Thieves es la experiencia pirata definitiva a falta de conocer nuevas propuestas futuras. Gracias a la persistencia de Rare a lo largo de los años, PS5 recibe ahora lo que muchos jugadores de Xbox y PC han podido disfrutar durante mucho tiempo.

Esta positiva valoración del juego es superior a la de 2018, pero no por ser la versión de PS5, sino por el gran juego en el que se ha acabado convirtiendo Sea of Thieves. No discutas y disfruta de esta aventura en PlayStation, Xbox o PC. Arrasa con lo que veas, pero generoso seas.

El poder de Sea of Thieves no se basa en el número de armas, de barcos o en los numeritos, sino en un mundo extremadamente atractivo (visualmente es uno de los juegos más bonitos del panorama) que atrapa a cualquiera a las primeras de cambio.

¿Quieres arrasar tripulaciones enteras para poder comprarte un nuevo sombrero o una bandera para tu barco? Perfecto, pero donde más he disfrutado ha sido pescando en una cala, contemplando cómo el sol se oculta tras el horizonte o tocando la concertina en la cofa del vigía. Esa es la verdadera vida pirata.

VALORACIÓN:

No todos los tesoros son de oro y plata. Sea of Thieves aterriza en PlayStation 5 volviendo a demostrar que esta aventura pirata cooperativa es esa experiencia que muchos buscan, pero que pocos encuentran. No se trata de un juego perfecto, pero ojalá todo el mundo pudiera enrolarse en este barco.

LO MEJOR:

Gameplay. Mundo y contenidos. Jugar en compañía. Visualmente sigue siendo escandaloso.

LO PEOR:

Su magia pierde fuerza en solitario. Muchas misiones se basan en el mismo objetivo. Progresión acotada.

Plataformas:

PC,

Xbox One

Versión comentada: PS5

Hobby

88

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.