Logo Hobbyconsolas.com

Cómo desbloquear todos los finales de Return To Monkey Island

Return to Monkey island

Estos son todos los finales que tenemos escondidos en Return To Monkey Island, y tenemos el mejor de todos pero también el más deprimente.

Eran muchos los usuarios los que estaban esperando un nuevo Monkey Island que finalmente han recibido en la forma de un remake del título original, una aventura gráfica que vas a volver a disfrutar, pero ahora con el nuevo diseño y otras tantas sorpresas.

Y este nuevo Monkey Island en la forma de Return To Monkey Island es una nueva aventura gráfica donde se rescata absolutamente todo del original, pero que igualmente se incluyen multitud de novedades como la posibilidad de ver varios finales.

Y vamos a tener hasta cinco finales diferentes en Return To Monkey Island, unos finales según las decisiones que tomemos sobre todo al comienzo de la parte 3 y después de atravesar la puerta detrás del puzle de la rueda de piedra cerca de la final de la parte 5.

De esta forma este Monkey Island rescata prácticamente todo del original, pero lo adereza con unas cuantas novedades que vas a agradecer, y una de ellas son los múltiples finales.

Cómo desbloquear todos los finales de Return To Monkey Island

Existen cinco finales en este nuevo Monkey Island, y dentro de estos cinco finales pequeñas diferencias según la opción que selecciones en una conversación:

Consiguiendo el final secreto

Es quizás el mejor final de todos, y ahí es donde nuestro personaje cuenta al final con el secreto de la isla, y para ello debemos tomar las llaves del cerrajero animatrónico y usarla para abrir un cofre que está cerca.

En el interior vamos a encontrar una camiseta, y después elegir entre las siete opciones para variaciones en el final:

  • Si señalas en la conversación final que “el cofre estaba lleno de gemas, rubíes y oro” se mostrará al joven personaje jugando en una enorme pila de oro y joyas.
  • Si seleccionas “el secreto fueron realmente los amigos que hicimos en el camino”, aparece una escena final con varios de los personajes en un barco.
  • “Tu madre tuvo la razón, es mejor no saberlo”, el cofre será enterrado en un agujero en el suelo y no sabrás qué hay en su interior.
  • “No estaba inventado nada, eso fue lo que realmente sucedió”, donde una mano se deslizará sobre un mostrador.
  • “No hay una sola respuesta lo que es el secreto”, y disfrutarás de una escena muy particular donde se muestra un plátano en equilibrio sobre una roca.
Return to Monkey island

Consiguiendo el final normal, sin el secreto

Si recoges la llave pero luego haces que el personaje se vaya con su esposa antes de abrir el cofre, se nos mostrará al héroe de la aventura lanzando la llave a un charco de lava después de los créditos.

Consiguiendo el final sin la llave

Si decides irte sin descubrir el secreto, después de los créditos mostrará a Chuckie persiguiendo a su amigo Dee y uno de ellos tiene la llave del secreto.

Consiguiendo el final sin fin

Si el personaje original no se va con la esposa, puedes usar las llaves de Stan para ingresar por la puerta por la que entraste y retroceder a través de las cavernas hasta que todo termine de forma repentina.

Dependiendo de si has conseguido el secreto antes de hacerlo, será posible otras variaciones:

  • Si nos vamos antes de recoger la llave se mostrará al héroe y a su esposa navegando por el Caribe en un barco.
  • Si el héroe tiene la llave pero no entendió el secreto, se muestra LeChuck y a Lila peleando por el cofre cerrado.
  • Si el personaje abre el cofre y toma el secreto, la dama vudú regresará de comer para encontrarse su tienda completamente arruinada.

Consiguiendo el final más oscuro

Si en las escenas en las que aparece el personaje bajo el agua aguantando la respiración, permites que el cronómetro llegue a cero, el héroe dirá que todavía le queda algo de aliento.

Los jugadores tendrán que volver al lugar donde estuvieron por última vez, solo que esta vez habrá seis minutos en el reloj en lugar de los ocho. Lo mismo sucederá nuevamente si los jugadores dejan que el temporizador se ponga a cero por segunda vez y ahora pasando a cuatro minutos la cuenta regresiva.

Si permites que llegue a cero por tercera vez, esta vez ya no habrá nadie sentado junto al héroe y después de unos momentos, un mensaje deprimente comenzará a aparecer en la pantalla.

Puedes desbloquear este fatídico final en cualquiera de las ubicaciones de respiración del juego, aunque el mejor lugar para hacerlo es al comienzo de la parte 3.

Así que con esto ya sabes cómo desbloquear cada uno de Return To Monkey Island.

¿Disfrutando del nuevo Monkey Island? ¿Qué os ha parecido la aventura de Ron Gilbert? Por supuesto, no dudes en consultar otros artículos de ayuda sobre el juego como el qué significa el final de Return to Monkey Island. ¿Quiere decir lo que crees?

Aquí puedes consultar cómo conseguir una calavera aplastada, conseguir el libro de recetas de la gobernadora, cómo escapar de la bodega del barco, cómo embarcar en el barco de LeChuck y otras tantas guías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.