Logo Hobbyconsolas.com

Neil Druckmann tiene un cameo en Return to Monkey Island

Monkey Island Neil Druckmann

Neil Druckmann, el director de The Last of Us o Uncharted 4 en Naughty Dog, tiene un cameo en Return to Monkey Island.

Return to Monkey Island es un juego muy nostálgico. Está lleno de referencias y guiños para los fans de The Secret of Monkey Island y los juegos de Ron Gilbert en LucasArts, además de tener un emotivo final.

El nuevo juego de Monkey Island también tiene un cameo que muchos habrán pasado por alto (a pesar de que sale en los créditos, según Eurogamer). 

Se trata de Neil Druckmann, conocido director, guionista y productor de videojuegos en Naughty Dog, de las sagas Uncharted y The Last of Us (también ha dirigido un capítulo de la futura serie de The Last of Us en HBO).

Druckmann ha compartido en Twitter una captura de Guybrush Threepwood con su personaje, al que le ha dado voz, agradeciendo a Ron Gilbert y el productor Craig Derrick la oportunidad "que ha superado sus metas en la vida".

Druckmann es un confeso fanático de las aventuras gráficas de Ron Gilbert. Por eso, cuando hizo Uncharted 4, un juego de temática pirata, no dejó pasar la oportunidad de meter una referencia a Guybrush Threepwood... varias, de hecho. ¡Es tan sutil que seguro que casi nadie la descubrió!

Druckmann también fue uno de los colegas que apoyaron a Gilbert cuando este denunció los ataques de los "fans" enfadados por el estilo artístico de Return to Monkey Island.

Esta semana, Druckmann también apoyó a Rockstar tras la masiva filtración de vídeos e imágenes de GTA 6.

En Twitter, Druckmann también destacó las notas medias de Return to Monkey Island, que tiene un 89 en Metacritic... la misma nota que tiene el remake The Last of Us Parte 1, lanzado unas semanas antes.

Return to Monkey Island ha sido tan exitoso que el productor antes mencionado, Craig Derrick de Lucasfilm Games, ha dejado caer que lo siguiente será una nueva entrega... de Maniac Mansion.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.