Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted 4 tiene una referencia muy escondida a Monkey Island (y no, no es el cuadro de Guybrush)

Uncharted 4 Monkey Island
Uncharted 4 tiene otra referencia a The Secret of Monkey Island (y no, no es el cuadro de Guybrush). ¡Era casi imposible de descubrir a simple vista!

Naughty Dog es muy asidua a dejar guiños y referencias ocultas en sus juegos, generalmente a otros títulos antiguos del estudio o de PlayStation, pero también a obras que marcaron especialmente a sus creadores. Una de esas es The Secret of Monkey Island, la mítica aventura gráfica de LucasArts

El propio Neil Druckmann reconoció ser un gran fan de Monkey Island, y hasta contactó con Disney (que posee los derechos actuales de las propiedades de LucasArts) para colar una referencia en Uncharted 4. Quizás ya la conozcas, porque es bastante famosa: es un cuadro de los piratas que se puede encontrar en el capítulo 11 del juego de PS4, y que no es otro que Guybrush Threepwood.

Uncharted 4 Monkey Island

Sin embargo, resulta que aún hay (al menos) otra referencia a Monkey Island oculta en el juego, ¡y que nadie había descubierto hasta ahora! El usuario Nicolas Deneschau ha descubierto que la ciudad que se ve en el fondo de una fotografía de Nate y Elena es Rotemburgo, en Alemania... la misma ciudad que inspiró Ciudad Melée en Monkey Island.

Aunque esto podría tratarse de una coincidencia, conociendo la pasión de Druckmann por el juego, y que ya hay una referencia muy evidente al de LucasArts en Uncharted 4, no nos extrañaría que fuera a propósito...

Ciertamente, no es la única referencia que hay en la última aventura de Nathan Drake, y recientemente se encontró un easter egg de The Last of Us en Uncharted 4... y a su vez, The Last of Us Parte 2 tiene guiós de Uncharted.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.